Duda de papeleo en baja por paternidad

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Homer

Duda de papeleo en baja por paternidad

Mensajepor Homer » Mar Ene 28, 2020 12:45 am

Hola compañeros.

Quería haceros una pequeña consulta en referencia al papeleo de la baja por paternidad porque estoy un poco liado. Por si alguien lo ha hecho recientemente y puede guiarme un poco ya que voy a acogerme a ella.

Únicamente he llevado un documento para comunicar mi baja al servicio provincial. Mi pregunta es si tengo que presentar algún otro documento a la seguridad social o a educacion porque no encuentro nada más al respecto.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

fabar

Re: Duda de papeleo en baja por paternidad

Mensajepor fabar » Mar Ene 28, 2020 9:17 am

Por lo que yo recuerdo, sí, si eres interino/a, hay que pedir la baja en la seguridad social, si no no te la pagan (a mí me pasó y lueg o tuve problemas).Saludos

Paquito

Mensajepor Paquito » Mar Ene 28, 2020 1:31 pm

Homer escribió:Hola compañeros.

Quería haceros una pequeña consulta en referencia al papeleo de la baja por paternidad porque estoy un poco liado. Por si alguien lo ha hecho recientemente y puede guiarme un poco ya que voy a acogerme a ella.

Únicamente he llevado un documento para comunicar mi baja al servicio provincial. Mi pregunta es si tengo que presentar algún otro documento a la seguridad social o a educacion porque no encuentro nada más al respecto.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Debes comunicarlo a la seguridad social que es la que te pagará la baja por paternidad. Puedes hacerlo todo cómodamente desde tu casa on line en Tu seguridad social a través de la clave permanente. El certificado de empresa lo envía telemáticamente la DGA. Ahí mismo también puedes hacer una simulación de lo que te van a pagar así como dar de alta en la seguridad social a tu hijo/a a efectos de poder solicitar después en tu centro sanitario la tarjeta sanitaria.

Homer

Mensajepor Homer » Mié Ene 29, 2020 1:19 am

Muchísima gracias por vuestras respuestas. Ahora lo tengo más claro. Con lo que me habéis aportado veo que parte del trabajo ya lo tenía hecho.

Os agradezco mucho la ayuda :D

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”