ASI DE MAL ESTA EL TEMA DE LOS VERANOS ROBADOS, Y ES DEFINITIVO

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Cylon

ASI DE MAL ESTA EL TEMA DE LOS VERANOS ROBADOS, Y ES DEFINITIVO

Mensajepor Cylon » Sab Dic 07, 2019 8:26 pm

ME TEMO QUE LO ES DEFINITIVO

A pesar de que estoy fuera de Zgz disfrutando del puente, tras haber superado los atascos del Monrepós :lol: :lol: , se me ha ocurrido echar un vistazo (esto me pasa por llevarme el portátil) a otro foro y me encuentro con lo que aquí os comparto.

Os copio y pego, con permiso del autor, algo que he encontrado en otro foro de profesorado.

Respecto de los veranos que el PP nos robó entre 2014 y 2014, y que el PPSOE no nos devolvió ni lo ha facilitado de modo alguno
.

Un sindicalista viene a decir que aquí no se ha podido hacer nada, y alguien que no soy yo (y me alegra que sea así), pero que controla mucho le pone en su sitio, con respeto y con argumentos dificilmente refutables, que es cómo se hacen las cosas.

Aquí va el hilo:

<< [sindicalista] Aquí en Aragón el recorte se introdujo mediante ley en ese sentido es distinto a como se procedió en otras ccaa >>

<< [usuaria] Pregunta tonta, por qué los de religión sí que los tienen? Cobrados y puntuado. Esa gente se puede presentar a mi opo con más puntos (algunos ya aprobaron en la época de los informes), eso no es tratar de manera desigual? No se podría hacer algo?>>

<< [usuario] "sindicalista", si diversas sentencias de TSJs de otras CCAA acreditan la violación de derechos fundamentales, no hay ley que valga. Pero vosotros, por una razón o por otra, no prestastéis ninguna ayuda a nadie ni dijistéis en su momento cómo debía gestionarse el problema, cosa que sí que hicieron en otras (no en todas, añado yo) ccaa, y por eso quienes se atrevieron a ir a los tribunales ganaron. Y no lo digo yo, lo dicen decenas de sentencias, sobre todo del TSJ-M y TSJ-CLM.
LA VIOLACION DE DERECHOS FUNDAMENTALES PREVALECE SOBRE CUALQUIER LEY, ¿lo hicistéis a propósito o eran todos los sindicalistas de aquella época y sus abogados tan incompetentes que no estudiaron debidamente cómo enfocar el problema?.
Hasta la última STS de junio de 2019, consecuencia del cambio de postura del TSJUE (un cambio de doctrina como el el impuesto de AAJJDD, pero que no ha sido tan publicitada), todas los recursos fueron ganados o bien en JCAs o en TSJs, si dió tiempo a que devinieran firmes, incluso sin haber recurrido los ceses en su momento!!!!.

Otra cosa ha sido a partir de ésta STS (otro cambio de doctrina consecuencia del anterior) que está haciendo que todos los recursos perdidos por las adm. educativas que todavía estaban en plazo de recurso hayan sido recurridos en casación al TS pidiendo la creación de doctrina.

Si hubieráis actuado correctamente en su momento, Aragón no sería el hazmereir de las ccaa en este asunto.
Y para quien no se crea todo este rollo, que lea, simplemente el muy reciente Auto de Admisión a Trámite del TS siquiente:

http://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/60ff6801bb775505/20191122

que se resume a continuación:

"ROJ: ATS 11761/2019 - ECLI:ES:TS:2019:11761A
Se vuelve a analizar en sede casacional el asunto de las retribuciones de los funcionarios docentes interinos nombrados para un curso escolar pero que son cesados el 30 de junio y de nuevo contratados en septiembre, periodo durante el cual la Administración no les abona retribución alguna. Este asunto ya fue resuelto por una STS de 11/06/2018 en la que se concluyó que concurría una desigualdad de trato entre funcionarios de carrera e interinos. La Comunidad de Madrid prepara recurso de casación considerando que no es aplicable dicha sentencia del TS porque en este caso no se discuten los ceses - por resultar firmes y consentidos -, sino que el efecto del cese es dejar de percibir unas retribuciones, por ser éste un derecho anudado a la condición de funcionario. Una posterior STS de 09/07/2019 vino a concluir que el cese de los funcionarios docentes interinos al final del período lectivo del curso escolar, basado sólo en la causa de que en los dos meses restantes desaparece la necesidad y urgencia que motivó su nombramiento, no comporta un trato desigual no justificado con respecto a los funcionarios docentes fijos. El TS admite a trámite este nuevo recurso de casación: si un funcionario docente interino que ha sido cesado el 30 de junio y readmitido al inicio del curso escolar tiene derecho a percibir retribuciones por este periodo cuando (i) ni existe norma, pacto o acuerdo que así lo reconozca, y (ii) ha aceptado el cese por no haberlo recurrido en tiempo y forma.
"

<< [usuario] Con el agravante de que aquí, SI que hubo acuerdo firmado previo, y el primer verano además un nombramiento donde ponía por escrito que el cese era el 31 de agosto, y aquello era un acto administrativo el nombramiento que devino firme y fue vulnerado por un cese fraudulento 'ex lege'.>>

Cuánto me alegra ver que hay alguien más dando guerra por ahí, y encima que hace sus deberes mejor que quienes deberían hacerlo para defendernos a todos.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”