Seguimos con Europa

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Pinkerton

Seguimos con Europa

Mensajepor Pinkerton » Mié Oct 30, 2019 7:17 pm

Imagen

Seme había olvidado lo más importante, el vídeo de la intervención.

https://youtu.be/3HJOrm9KafA

Naker

Re: Seguimos con Europa

Mensajepor Naker » Mié Nov 06, 2019 1:07 am

Ahora, el gobierno quiere bajar la tasa de interinidad hasta un máximo del 8%, convocando oposiciones con un gran número de plazas, debido a que Europa le ha dicho que si no lo hace le va a sancionar. En cambio, en estos últimos 10 años, han convocando oposiciones con muy pocas plazas o directamente no han convocado.

Si la administración no ha hecho bien su trabajo y ha estado abusando todos estos años de los interinos, como dice el vídeo, ¿Por qué tenemos que ser nosotros los perjudicados?

Además, según la sentencia vinculante de la jueza europea, o se indemniza o se hace fijo a los interinos que pierdan su puesto. Pero para poder conseguir una de las dos cosas hay que reclamar judicialmente. Y mejor si se hace antes de que salga la sentencia europea y por supuesto cuantas más demandas mejor.

Mi pregunta, si eso es así, ¿No deberíamos reclamar todos? ¿Y por qué no informan así de claro los sindicatos?

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié Nov 06, 2019 1:21 am

Naker escribió:Ahora, el gobierno quiere bajar la tasa de interinidad hasta un máximo del 8%, convocando oposiciones con un gran número de plazas, debido a que Europa le ha dicho que si no lo hace le va a sancionar. En cambio, en estos últimos 10 años, han convocando oposiciones con muy pocas plazas o directamente no han convocado.

Si la administración no ha hecho bien su trabajo y ha estado abusando todos estos años de los interinos, como dice el vídeo, ¿Por qué tenemos que ser nosotros los perjudicados?

Además, según la sentencia vinculante de la jueza europea, o se indemniza o se hace fijo a los interinos que pierdan su puesto. Pero para poder conseguir una de las dos cosas hay que reclamar judicialmente. Y mejor si se hace antes de que salga la sentencia europea y por supuesto cuantas más demandas mejor.

Mi pregunta, si eso es así, ¿No deberíamos reclamar todos? ¿Y por qué no informan así de claro los sindicatos?

Porque a esos mafiosos sindicatos grandes que se sientan a llenar la panza con el rey y el cura, se les acaba un
chollo

Naker

Mensajepor Naker » Mié Nov 06, 2019 2:57 pm

He preguntado a el sindicato y me han dicho que hace tres años iniciaron el proceso para reclamar la indemnización por despido y la transformación en fijos, pero que desistieron tras varias sentencias en Aragón contrarias a los intereses de los interinos.

Lo que no sé, si la sentencia europea fuera favorable, los interinos que lleven muchos años en el mismo puesto podrían tener más posibilidades de conseguirlo.

De todas formas, no son maneras de hacer las cosas. Me parece todo muy injusto porque tampoco te dejan tener todo el tiempo para estudiar. Te obligan a coger una vacante de curso completo o si no te echan de la lista.
En Aragón, no nos dejan desactivarnos para poder dedicarnos 100% a estudiar, mientras que en otras comunidades puedes desactivarte 1 año entero sin ninguna causa justificada. Por otra parte, perderías el sueldo y puntos de experiencia. Pero creo que deberían dejar decidir lo que se quiere hacer, ya que te juegas tu puesto de trabajo en un examen.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”