Planificando embarazo e interinidad

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
JFrancis

Planificando embarazo e interinidad

Mensajepor JFrancis » Lun Oct 21, 2019 11:50 pm

Me surge una duda, mi pareja y yo somos interinos y estamos buscando un bebé. Ella también trabaja en Aragón, también interina. No sabemos qué sucedería si ella se queda embarazada y cuando llegue agosto y las adjudicaciones le pilla en los meses de baja. Podría coger vacante o nanai? Me parecería injusto para ella, por eso queremos si podemos planificarlo para que le perjudique lo menos posible.

¿Alguien sabe de primera mano cómo funciona o nos dice dónde pueden informarnos bien de este tema?

besijaca

Re: Planificando embarazo e interinidad

Mensajepor besijaca » Mar Oct 22, 2019 3:24 pm

JFrancis escribió:Me surge una duda, mi pareja y yo somos interinos y estamos buscando un bebé. Ella también trabaja en Aragón, también interina. No sabemos qué sucedería si ella se queda embarazada y cuando llegue agosto y las adjudicaciones le pilla en los meses de baja. Podría coger vacante o nanai? Me parecería injusto para ella, por eso queremos si podemos planificarlo para que le perjudique lo menos posible.

¿Alguien sabe de primera mano cómo funciona o nos dice dónde pueden informarnos bien de este tema?

No tengo ni idea... Pero la gran mayoría de sustituciones por baja maternal son alrededor de febrero - marzo. Echa tus cuentas...

Leonard Hoffstader

Mensajepor Leonard Hoffstader » Mié Oct 23, 2019 12:11 am

Hola!
Te confirmo que la chica puede coger vacante de curso completo y le guardan la plaza hasta que se incorpore.

Un detalle: si diera a luz en agosto, como son nuestras vacaciones, tendría 16 semanas por maternidad + 28 días de lactancia acumulada si decidiera disfrutarlos con esta modalidad (la otra opción es 1h de lactancia diaria hasta que el bebé tiene 1 año) + los días de agosto "perdidos".

Que vaya bien!

PabloR

Mensajepor PabloR » Mié Oct 23, 2019 12:08 pm

Leonard Hoffstader escribió:Hola!
Te confirmo que la chica puede coger vacante de curso completo y le guardan la plaza hasta que se incorpore.

Un detalle: si diera a luz en agosto, como son nuestras vacaciones, tendría 16 semanas por maternidad + 28 días de lactancia acumulada si decidiera disfrutarlos con esta modalidad (la otra opción es 1h de lactancia diaria hasta que el bebé tiene 1 año) + los días de agosto "perdidos".

Que vaya bien!

El padre también puede coger la lactancia

Adara13

Mensajepor Adara13 » Vie Oct 25, 2019 9:14 pm

Leonard Hoffstader escribió:Hola!

Que vaya bien!

Hola! Me encuentro en situación de que mi baja maternal coincidirá con los meses de julio y agosto así que me interesa mucho lo que comentas.
¿La opción de disfrutar las semanas "perdidas" de agosto más adelante es también para interinos? Es que me habían dicho que sólo para funcionarios. No sabrás por casualidad si es obligatorio tener vacante de curso completo en este caso?
Si me confirmas que es así me das una alegría tremenda!
Gracias!!

Leonard Hoffstader

Mensajepor Leonard Hoffstader » Sab Oct 26, 2019 9:20 pm

Lo que yo confirmo es que si das a luz en agosto puedes solicitar que tu baja maternal se prolongue por los días de agosto que "no has disfrutado de vacaciones". Y esto se cumple para funcionarios interinos también.
Este "privilegio" no aplica si das a luz en junio por ejemplo, y en agosto estás de baja maternal. Esa pequeña diferencia hace que no se aplique lo mismo.
Confirma no obstante con el servicio provincial.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”