PRIMERA VEZ

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
milésimas

PRIMERA VEZ

Mensajepor milésimas » Lun Sep 30, 2019 12:26 pm

Buenos días,

soy una compañera gallega que en 2018 se presentó a las oposiciones en Aragón. Debido a mi posición en la lista, el año pasado no tuve la oportunidad de cubrir ninguna sustitución, pero este curso hay mucho más movimiento y ya estoy cerca del llamamiento.

Una de mis dudas es a qué hora tiene que incorporarse una al centro. Me explico. Supongamos que me adjudican una plaza el martes sobre las doce. Hago las maletas como una loca, me cruzo más de media España y milagrosamente llego a la capital de provincia por la noche. Como es mi primera vez, el miércoles tengo que entregar una serie de documentación en el Servicio Provincial que me corresponda y después desplazarme al instituto. Supongo que os parecerá una tontería, pero entiendo que si voy a entregar la documentación, no puedo estar a primera hora en el centro, y menos si no está en la capital de provincia, sino en cualquier otro pueblo, lo que supone otro viaje añadido. ¿hay por tanto algún plazo, o cómo suele hacerlo la gente?

Y otra cosa, al venir desde tan lejos, ¿existe la posibilidad de una ampliación de ese plazo de incorporación, como cuando coincide con el fin de semana que hay más de 48h? Me imagino que no, pero a lo mejor tenéis alguna idea.

Muchas gracias. Un saludo.

rojazo

Re: PRIMERA VEZ

Mensajepor rojazo » Lun Sep 30, 2019 2:47 pm

Te doy consejos luego tu haces lo que quieras,
Si te adjudican el martes debes de presentarte a firmar a las 9 en el servicio provincial de la provincia correspondiente y luego ir al centro, tranquila no hay plazos, habrá centros que estan a más de una hora, en uno de esos centros lo razonable es que no llegues antes de las 11 o las 12, cuando hayas firmado puedes llamarles y decirles que vas de camino.

Es un problemon llegar de galicia hasta aqui, lo suyo es que pilles un hotel cercano al servicio provincial y reserves ese martes antes de salir, y que salgas en el mismo momento en que te adjudiquen son muchas horas de viaje, ten preparada la maleta.

Si te dan un viernes tienes mas margen.

Por otro lado cuando llegues al centro pregunta a los compañeros, conserjes, equipo directivo como esta para compartir o alquilar, aqui es barato vivir en los pueblos.

Y enhorabuena porque aquí estarás bien

rojazo

Mensajepor rojazo » Lun Sep 30, 2019 2:55 pm

Si te es imposible llegar para firmar del martes al miercoles, lo suyo es que llames al centro, les expliques tu situacion, supongo que seran comprensivos,

Tambien si no vas a llegar a las 9, porque paras a dormir en mitad de camino, te recomiendo que llames al servicio provincial y digas que vas a llegar tarde, pero que llegarás, no se como iran las colas pero si te toca ir a zaragoza aunque llegues pronto si hay gente tardarán, al menos antes se formaban colas.

Y mi ultimo consejo es que llames mañana al servicio provincial de zaragoza y les plantees tu problema, a ver que te dicen,

violett

Mensajepor violett » Lun Sep 30, 2019 3:55 pm

rojazo escribió:Y enhorabuena porque aquí estarás bien

Me ha encantado!

Imagen

jacobo

Mensajepor jacobo » Lun Sep 30, 2019 6:33 pm

milésimas escribió:Buenos días,

soy una compañera gallega que en 2018 se presentó a las oposiciones en Aragón. Debido a mi posición en la lista, el año pasado no tuve la oportunidad de cubrir ninguna sustitución, pero este curso hay mucho más movimiento y ya estoy cerca del llamamiento.

Una de mis dudas es a qué hora tiene que incorporarse una al centro. Me explico. Supongamos que me adjudican una plaza el martes sobre las doce. Hago las maletas como una loca, me cruzo más de media España y milagrosamente llego a la capital de provincia por la noche. Como es mi primera vez, el miércoles tengo que entregar una serie de documentación en el Servicio Provincial que me corresponda y después desplazarme al instituto. Supongo que os parecerá una tontería, pero entiendo que si voy a entregar la documentación, no puedo estar a primera hora en el centro, y menos si no está en la capital de provincia, sino en cualquier otro pueblo, lo que supone otro viaje añadido. ¿hay por tanto algún plazo, o cómo suele hacerlo la gente?

Y otra cosa, al venir desde tan lejos, ¿existe la posibilidad de una ampliación de ese plazo de incorporación, como cuando coincide con el fin de semana que hay más de 48h? Me imagino que no, pero a lo mejor tenéis alguna idea.

Muchas gracias. Un saludo.

Hola,
Creo que te lo han explicado perfectamente, intenta ir pronto con diligencia a los sitios y acaso avisa por telefono, por cortesía y que conozcan tu interes y las circunstancias de incorporación.
Mucha suerte y mucho animo, e ilusión!!!
Te espera una larga carrera profesional y vital. Los que llevamos más tiempo sin plaza fija, por 1000 circunstancias, que solo los que tienen empatía y 2 dedos de frente comprenden, intentamos conseguir la utopía de un mundo mejor para las siguientes generaciones.
PROTECCIÓN LEGAL A LOS MAYORES DE 45 AÑOS HASTA LA JUBILACIÓN!!!, NO A LA EXCLUSIÓN SOCIAL, NO AL NEGOCIO DE PREPARADORES, ACADEMIAS Y SINDICADOS SUBVENCIONADOS Y VENDIDOS AL PODER.
SALUD.

rojazo

Mensajepor rojazo » Lun Sep 30, 2019 11:45 pm

violett escribió:

Me ha encantado!

Imagen

Gracias, por el comentario,
Llegar desde Galicia tiene que ser muy duro, y un poco de ayuda cuando se empieza se agradece siempre.

Yo creo que en Aragón acogemos bien a todo el mundo, no lo he dicho por decir

milésimas

Mensajepor milésimas » Mar Oct 01, 2019 11:54 am

Muchísimas gracias por vuestros consejos, os aseguro que me serán de mucha utilidad. Y sí, estoy convencida de que me sentiré bien en Aragón. Mi oposición se celebró en Teruel y quedé gratamente sorprendida. Qué pena que tengan tan aislada a una ciudad tan bonita y acogedora. Si no fuera porque las comunicaciones me echan un poco para atrás, no me importaría nada vivir ahí. De hecho, veremos, a lo mejor me toca :D También me ha sorprendido que en mi especialidad salieron un par de plazas para Huesca y hubo una desbandada bastante importante, ¿qué pasa allí? :lol:

Más que duro, lo malo es la incertidumbre. Si ya lo será para vosotr@s, que vivís en la propia comunidad, imaginaos para alguien que viene desde tan lejos. El no saber qué día va a ser, dónde será el destino y lo mejor, por cuánto tiempo es complicado, pero bueno, el que algo quiere... Lo que más me preocupa es la duración. Si me toca enganchar sustituciones de 15 días/un mes, no sé cómo me las arreglaré para encontrar un lugar donde vivir porque me imagino que nadie alquilará nada por tan pocos tiempo... Haré lo que decís, preguntaré a los compañeros y compañeras y a ver qué tal.

¿alguna advertencia más? ¿algo que consideréis que debo tener en cuenta?

Gracias.

dlgcaspe

Mensajepor dlgcaspe » Mar Oct 01, 2019 1:58 pm

rojazo escribió:
violett escribió:

Me ha encantado!

Imagen

Gracias, por el comentario,
Llegar desde Galicia tiene que ser muy duro, y un poco de ayuda cuando se empieza se agradece siempre.

Yo creo que en Aragón acogemos bien a todo el mundo, no lo he dicho por decir

Doy fe de ello compañero... yo soy de fuera y me recibisteis con los brazos abiertos... fíjate que me he quedado y he hecho mi vida aqui.

Mucha suerte a la compañera gallega. ;)

rojazo

Mensajepor rojazo » Mar Oct 01, 2019 9:16 pm

milésimas escribió:Muchísimas gracias por vuestros consejos, os aseguro que me serán de mucha utilidad. Y sí, estoy convencida de que me sentiré bien en Aragón. Mi oposición se celebró en Teruel y quedé gratamente sorprendida. Qué pena que tengan tan aislada a una ciudad tan bonita y acogedora. Si no fuera porque las comunicaciones me echan un poco para atrás, no me importaría nada vivir ahí. De hecho, veremos, a lo mejor me toca :D También me ha sorprendido que en mi especialidad salieron un par de plazas para Huesca y hubo una desbandada bastante importante, ¿qué pasa allí? :lol:

Más que duro, lo malo es la incertidumbre. Si ya lo será para vosotr@s, que vivís en la propia comunidad, imaginaos para alguien que viene desde tan lejos. El no saber qué día va a ser, dónde será el destino y lo mejor, por cuánto tiempo es complicado, pero bueno, el que algo quiere... Lo que más me preocupa es la duración. Si me toca enganchar sustituciones de 15 días/un mes, no sé cómo me las arreglaré para encontrar un lugar donde vivir porque me imagino que nadie alquilará nada por tan pocos tiempo... Haré lo que decís, preguntaré a los compañeros y compañeras y a ver qué tal.

¿alguna advertencia más? ¿algo que consideréis que debo tener en cuenta?

Gracias.

Insisto en que llames al servicio provincial, yo de hecho llamaría a los tres y les plantearía el problema de venir el martes para firmar a las 9,
es un verdadero palizón de coche, a ver que te dicen, quizá te den margen para firmar hasta las diez, se muy amable a ver que te dicen,

Nuestros consejos valen de poco, donde has de preguntar es en la administración,
otra cosa insiste en llamar, porque no siempre cogen el teléfono,

quizá la mejor opción sea dormir a unos doscientos km antes de llegar, que llegar a las una o las dos de la mañana, ahí valora tú.
ante todo mucha precaución que es un viaje muy largo y acabas molido, he ido a Asturias de tirón y es un palizón.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”