reclamacion de los veranos aquellos

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Cylon

reclamacion de los veranos aquellos

Mensajepor Cylon » Vie Sep 20, 2019 6:25 pm

Hola

este mensaje va dirigido a aquellos que sufristéis el 'robo' de los veranos a los que nos sometió el PP.
En toda España los afectados se han lanzado a los tribunales, casi siempre con éxito, en todas las CCAA menos en Aragón, donde por razones que todavía no tengo claras (las jurídicas, las otras sí) no ha debido recuperarlos nadie.

Agradeceriamos que aquellos de vosotros que os hayáis enbarcado en un juicio para reclamarlos nos contáraís como os ha ido u os va la cosa. Si queréis puede ser por un privado en vez de aquí.

Gracias

Km 0

Re: reclamacion de los veranos aquellos

Mensajepor Km 0 » Vie Sep 20, 2019 7:26 pm

Yo creo que en el verano del 18 la Unión Europea dijo que era lícito despedir a los interinos cuando había terminado el curso ya que se había acabado el motivo de su contrato aunque ya para entonces algunas demandas ya tenía sentencias en firme en el ámbito nacional y aquellos fueron los que cobraron aquellos veranos tanto en Aragón como en otras comunidades pero no estoy absolutamente seguro

violett

Mensajepor violett » Vie Sep 20, 2019 8:59 pm

Pues ojalá lo hayas soñado Km 0, porque esa explicación no tiene sentido.

Si yo soy profe de instituto... y en verano cierran los institutos... ¿Dónde voy a trabajar yo en agosto? porque comer, como... y pago los recibos.

El sueldo mensual de un profesor ya es bajo por ese motivo de repartirlo a lo largo del año y pagarnos los meses de verano.

Así que el no cobro del verano está totalmente injustificado, más cuando hay profesores fijos que si cobran, cuando hay profesores de religión que si cobran.

Paquito

Mensajepor Paquito » Vie Sep 20, 2019 9:28 pm

En junio de 2018 el Tribunal Supremo dió su bendición para que los interinos cobraran los veranos. En noviembre de 2018 el Tribunal de Justicia Europeo, dijo que los interinos no tienen derecho a cobrarlos. Se acaban las clases, se acaba el trabajo. ( Personalmente pienso que no se hizo un planteamiento adecuado de la cuestión y el Tribunal no lo entendió correctamente). Ya pasó anteriormente en el asunto Diego de Porras y la indennización a los interinos.

Los interinos que reclamaron los veranos y tuvieron la suerte de tener sentencia firme antes de noviembre de 2018, los cobraron. Recuerdo que salieron a los medios varios casos en la comunidad de Madrid. Que yo sepa, en Aragón ninguno.

Y el 30 de Julio de 2019, el Supremo, siguiendo la jurisprudencia europea ha corrido a cambiar de opinión: ya no tenemos derecho a los veranos. Así que desgraciadamente, en este asunto, todas las sentencias de aquí en adelante van a ser desestimadas.

Y además se lo ha puesto muy muy fácil a la DGA. Ahora está judicialmente legitimada para no pagarnos los veranos ya este mismo curso. Esperemos que no ocurra.

Saludos

Km 0

Mensajepor Km 0 » Vie Sep 20, 2019 11:18 pm

Paquito escribió:En junio de 2018 el Tribunal Supremo dió su bendición para que los interinos cobraran los veranos. En noviembre de 2018 el Tribunal de Justicia Europeo, dijo que los interinos no tienen derecho a cobrarlos. Se acaban las clases, se acaba el trabajo. ( Personalmente pienso que no se hizo un planteamiento adecuado de la cuestión y el Tribunal no lo entendió correctamente). Ya pasó anteriormente en el asunto Diego de Porras y la indennización a los interinos.

Los interinos que reclamaron los veranos y tuvieron la suerte de tener sentencia firme antes de noviembre de 2018, los cobraron. Recuerdo que salieron a los medios varios casos en la comunidad de Madrid. Que yo sepa, en Aragón ninguno.

Y el 30 de Julio de 2019, el Supremo, siguiendo la jurisprudencia europea ha corrido a cambiar de opinión: ya no tenemos derecho a los veranos. Así que desgraciadamente, en este asunto, todas las sentencias de aquí en adelante van a ser desestimadas.

Y además se lo ha puesto muy muy fácil a la DGA. Ahora está judicialmente legitimada para no pagarnos los veranos ya este mismo curso. Esperemos que no ocurra.

Saludos

Si, correcto. Estos son los datos precisos.
La DGA podría, a pesar del acuerdo alcanzado de pagarnos los veranos, enviarnos al paro a finales de junio en cualquier momento....

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Sep 21, 2019 11:37 am

Km 0 escribió:
Paquito escribió:En junio de 2018 el Tribunal Supremo dió su bendición para que los interinos cobraran los veranos. En noviembre de 2018 el Tribunal de Justicia Europeo, dijo que los interinos no tienen derecho a cobrarlos. Se acaban las clases, se acaba el trabajo. ( Personalmente pienso que no se hizo un planteamiento adecuado de la cuestión y el Tribunal no lo entendió correctamente). Ya pasó anteriormente en el asunto Diego de Porras y la indennización a los interinos.

Saludos

Si, correcto. Estos son los datos precisos.
La DGA podría, a pesar del acuerdo alcanzado de pagarnos los veranos, enviarnos al paro a finales de junio en cualquier momento....

Hola

cierto todo lo que leo, pero si lo hace, aparte de denuciar la violación del acuerdo, hay que demandar a la DGA por discriminación, de nuevo, por el hecho que Violett ha dicho antes, porque nuestro sueldo es menor anualmente en la cuantía de una mensualidad respecto funcionarios no docentes del mismo grupo y nivel. No olvidéis este detalle. Y esta bajada de sueldo no está aparetemente amparada por ninguna disposición legislativa. De hecho, preguntamos al portal de Transparencia autonómico con el tema y nos dieron una respuesta verdaderamente vergonzosa, echando balones fuera; todo lo contrario de cómo se comportaron en el portal nacional, pero en cualquier caso no conocemos qué amparo legislativo tiene.
Última edición por Cylon el Mar Sep 24, 2019 10:16 pm, editado 1 vez en total.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Sab Sep 21, 2019 11:47 am

Es una vergüenza que en Aragón, los sindicatos, todos, nos dejaran tirados en este tema, desinformados de cómo proceder desde el principio, cuando debçiamos haber impugnado los ceses, tengo entendido. Mientras, en otras CCAA solucionaban el problema, muchos compañeros utilizando un procedimiento judicial preferente.

Coincido con Cylon en lo de demandar a la DGA por la diferencia de sueldo, pero ya veréis cómo, si se da esa abyecta y perversa situación, ahora justificada con el infame cambio de doctrina del TS, los sindicatos callarán y recibirán su recompensa por su connivencia.

Los interinos nunca olvidaremos esto y es algo que debe perseguir a los sindicatos de Aragón durante mucho tiempo, pues ha sido una de sus mayores traiciones a los interinos. De hecho, yo me dí de baja de mi sindicato por este motivo y diciéndoles cuatro cositas que se que les dejó bastante 'escocidos', a esa pandilla de estómagos agradecidos que viven de las subvenciones y comodamente liberados.

Lo que no iniciemos y saquemos nosotros a título personal nolo lograremos, porque los sindicatos nunca inician nada, sólo se enganchan a lo que ya está en marcha, y cuando ven que puede tener éxito, es asqueroso.

violett

Mensajepor violett » Sab Sep 21, 2019 4:22 pm

Lo que pasa en nuestra comunidad es muy curioso. Los profes de Aragón son los que tienen menos sueldo de España.

Por lo que he oido, muchas veces cuando trabajadores públicos recurren a los tribunales, los jueces no les dan la razón. Me temo que defender los derechos de los trabajadores aquí, es una tarea complicada.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Dom Sep 22, 2019 1:07 am

violett escribió:Lo que pasa en nuestra comunidad es muy curioso. Los profes de Aragón son los que tienen menos sueldo de España.

Por lo que he oido, muchas veces cuando trabajadores públicos recurren a los tribunales, los jueces no les dan la razón. Me temo que defender los derechos de los trabajadores aquí, es una tarea complicada.

Lo que pasa es que tenemos los peores sindicatos de España

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Sep 22, 2019 1:46 am

Lo primero que llama la atención, y esto sólo se sabe investigando lo que los mismos sindicatos hacen en otras CCAA, resulta que aquí no mueven un dedo por cosas que sí están reivindicando activamente fuera, dígase las comunidades donde los funcionarios en prácticas cobran los sexenios, o Valencia. Incluso tengo la impresión que entre homólogos de un mismo sindicato en diferentes CCAA no se ayudan ni informan mutuamente.

Y es que aquí en Aragón, entre subvenciones que reciben los sindikatos, tanto del PP como del PPSOE, que usan el sindicalismo como trampolín para saltar a la política, o simplemente para librarse de una plaza fija en un pueblo lejano a su casa, pues son como en la historia del Robin Hood, el clero sentándose a la mesa del Sheriff de Nottingham.

Y para poner la guinda, el 99% de los afectados que está de brazos cruzados esperando a que otros valientes, se enfrenten a la Administración Educativa y les saquen las 'castañas' del fuego. Y los sindicatos entonces, cuando vean un caballo ganador, se querrán subir al tren en marcha reivindicando su contribución al éxito judicial.

¿A que ninguno se os ha ocurrido quejaros al Justicia de Aragón?, pues es gratis, y por gente que conozco dentro de la Adm., no sabeís cuanto les incomoda que el JdA les 'recomiende' hacer lo contrario a lo que hacen.
Poned algo de vuestra parte, joder.

No os creáis que podréis aprovecharos de un éxito judicial así por así; quizás no os habéis percatado de que si el afectado usa un abogado de confianza, un verdadero "mercenario del Derecho" ( o sea, no ligado a sindicatos), podriáis no enteraros de su éxito, ni los sindikatos; si gana en promera instancia, las sentencias puede que ni se hagan públicas, y si es en segunda lo dicho al principio.

Aquí o nos unimos todos, y con ello además forzamos a los oportunistas a mover ficha, o no sacaremos nada, mientras en otras CCAA volverán a ser más espabilados-

¿Por qué tenéis tanto miedo?, ahora ya somos funcionarios de carrera, y somos muchos, todos aquellos de cualquier cuerpo que aprobamos desde 2015 hasta ahora. ¿Acaso pensáis que váis a sufrir represalias, que van a prevaricar , además involucrando a todos los funcionarios intermedios que haya?, jaja, nooo. Es demasiado para ellos, y si somos legión nada de nada.

En fin, que ya se que lo que he dicho es un brindis al sol ¿verdad?, pero algunos se lo beberán a la salud de los demás, riendo a carcajadas (qué irónico-sarcástico será esta noche :lol: :lol: ...)

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”