C1s a peseta y rebaremaciones cada tres años

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Mincharroman

C1s a peseta y rebaremaciones cada tres años

Mensajepor Mincharroman » Vie Sep 20, 2019 8:32 pm

Hola:

A ver si los sindicatos hacéis algo para que en la próxima rebaremación se empiece a valorar los títulos por lo que cuesta lograrlos: por un C1 (dos años de clase y hay que aprobarlo, que no lo regalan precisamente) te dan... 0,5000. O sea, ¡que vale lo mismo que un puto cursillo de 25 horas!

Y el otro tema es el de que nos la metieron bien doblada recortando el plazo de las rebaremaciones, de cuatro a tres años y nadie ha dicho ni mu.

KosDn

Re: C1s a peseta y rebaremaciones cada tres años

Mensajepor KosDn » Vie Sep 20, 2019 8:38 pm

Mincharroman escribió:Hola:

A ver si los sindicatos hacéis algo para que en la próxima rebaremación se empiece a valorar los títulos por lo que cuesta lograrlos: por un C1 (dos años de clase y hay que aprobarlo, que no lo regalan precisamente) te dan... 0,5000. O sea, ¡que vale lo mismo que un puto cursillo de 25 horas!

Y el otro tema es el de que nos la metieron bien doblada recortando el plazo de las rebaremaciones, de cuatro a tres años y nadie ha dicho ni mu.

El día que decidieron que un b1 son 2 puntos, un b2 2,5 y un c1 3, se cubrieron de gloria. Ahí, fomentando que la gente se saque niveles más altos.. en fin.

rojazo

Mensajepor rojazo » Sab Sep 21, 2019 2:18 pm

Mincharroman escribió:Hola:

Tengo una duda, ¿Por qué quieres que sea la rebaremacion en períodos más largos?
¿Saber inglés te permite dar clase mejor?

Mincharroman

Mensajepor Mincharroman » Dom Sep 22, 2019 5:41 pm

No es "en períodos más largos", sino en lo que se estipuló en su momento. De cuatro años se pasó a tres y ni sindicatos ni nadie dijeron ni pío, cuando eso te daba más margen para terminar carreras, idiomas, doctorados... y mayor estabilidad al mantener lo conseguido más tiempo. No para tocarte la barriga, pues cualquiera que lleve en esto un tiempo sabe que la competición por arañar milésimas no se termina nunca porque la administración nos obliga a sobreformarnos hasta unos niveles imposibles para seguir ejerciendo en ciertas condiciones (=bien situado en listas) un trabajo inestable.
O mejor dicho, esa competición termina cuando uno ve que no da más de sí y a todos nos va llegando ese momento más tarde que temprano. Respeto profundamente al que acude a los exámenes "a firmar" porque está a reventar de cursos y títulos (y exámenes hechos y aprobados sin plaza, que es algo que se le olvida a la peña). Igual que respeto a quien no se saca más títulos porque no le sale de los estos, por ejemplo. Cada uno tiene la estrategia que quiere y puede tener. Por eso me causa estupor cuando leo comentarios vituperando a quienes van a firmar, como si esa nota fuera lo único que se valora para interinidades en vez de contar un 20 %.

Los idiomas -bilingüe aparte- no me permiten dar clase mejor, pero los valoran -como otras carreras, doctorados, cursillos homologados de macramé serbocroata inclusivo...- y de esa valoración depende tu puesto en listas. Así que, qué menos que puntuar los títulos según el tiempo, esfuerzo y dificultad para conseguirlos, digo yo. Es un insulto valorar un C1 igual que un cursillo de 25 horas.

rojazo

Mensajepor rojazo » Dom Sep 22, 2019 10:11 pm

Creo que el obligarnos a estudiar idiomas, masters o segundas carreras si no sirven para dar clase es machacarnos mutuamente, competir y perder tiempo y dinero por arañar unos puestos en la lista.
No soluciona gran cosa y hay universidades privadas que se frotan las manos, incluyo a la san Jorge con los títulos de inglés claramente más fáciles que los oficiales.
Los cursos están en otro apartado, por tanto los puede tener todo el mundo, no pidamos más horas o que los compliquen.

Que se rebaremase en tres años lo pidieron los interinos, esos mismos que estudian idiomas, carreras, etc.
Es un trabajo que se come la administración, revisar a todo el mundo, validar títulos, etc.
Si queréis que se rebareme cada cinco pedidlo, la administracion os hará la ola.

rojazo

Mensajepor rojazo » Dom Sep 22, 2019 10:27 pm

Otra cosa, como interino (no lo soy) me parecía excelente que los interinos firmen y se vayan, porqué esos no competían conmigo, vamos a centrarnos en no competir entre nosotros, ya bastante nos hunde el partido político de turno,

Estoy quemado con el psoe, no han revertido nada de lo que se recorto

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”