Horas lectivas

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Queipo

Horas lectivas

Mensajepor Queipo » Mié Sep 04, 2019 10:41 am

Hola a todos!alguien podría decirme cuántas horas lectivas son en Aragón?en algunas comunidades se ha reducido

jotajota

Re: Horas lectivas

Mensajepor jotajota » Mié Sep 04, 2019 1:45 pm

25 horas primaria, 20 horas secundaria y FP, pudiendo llegar a 21 por circunstancias especiales..... En Aragón este año no han reducido nada, aunque deberían haberlo hecho.. La política es así... Esperemos que para el próximo año reviertan la situación y bajemos a 23/18...

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Mié Sep 04, 2019 5:47 pm

jotajota escribió:25 horas primaria, 20 horas secundaria y FP, pudiendo llegar a 21 por circunstancias especiales..... En Aragón este año no han reducido nada, aunque deberían haberlo hecho.. La política es así... Esperemos que para el próximo año reviertan la situación y bajemos a 23/18...

Lo dudo, hay que pagar los nuevos centros y el Brit, que está haciendo necesitar más profesorado, y encima la parálisis política en Madrid hace que no nos venga el dinero de las transferencias a las CCAA.

Y con estos sindicatos que tenemos... mientras reciban 'lo suyo'....
Lo van a hacer todo a costa del profesorado... las horas de docencia, los sexenios.....

jacobo

Mensajepor jacobo » Mié Sep 04, 2019 10:07 pm

Pues eso.....
Un menos 10% de plazas...si hubiera hecho huelga más gente...y mira que me disgusta el tono de reproche, pero todos los actos u omisiones tienen consecuencias a corto, medio y/o largo plazo...
Salud!!!

jacobo

Mensajepor jacobo » Mié Sep 04, 2019 10:11 pm

Queipo escribió:Hola a todos!alguien podría decirme cuántas horas lectivas son en Aragón?en algunas comunidades se ha reducido

Novedades en Aragon:
- hay 2 días de libre disposición
- puedes poner pleito para cobrar sexenios si los tienes o los cumples y posees 100 horas formación homologada.
Salud.

rojazo

Mensajepor rojazo » Jue Sep 05, 2019 10:47 am

Pregunte a mi sindicato lo de las horas y me dijeron que en la negociación la administración y todos los sindicatos, salvo CGT, estaban de acuerdo en bajar una hora, es decir a 19 y 24.
Que CGT dijo que se bajaban dos o nada, se levantó de la mesa y entonces administración dijo pues seguimos como estamos.
Me gustaría saber la versión de CGT.
Si es así realmente, vaya tropa.
Creo que no les volveré a votar.

Tintin

Mensajepor Tintin » Sab Sep 07, 2019 1:10 pm

rojazo escribió:Pregunte a mi sindicato lo de las horas y me dijeron que en la negociación la administración y todos los sindicatos, salvo CGT, estaban de acuerdo en bajar una hora, es decir a 19 y 24.
Que CGT dijo que se bajaban dos o nada, se levantó de la mesa y entonces administración dijo pues seguimos como estamos.
Me gustaría saber la versión de CGT.
Si es así realmente, vaya tropa.
Creo que no les volveré a votar.

Como supongo que ya para este curso no se iban a poder aplicar ni una ni dos horas menos, les habrá dado igual montar el pollo. Pensarán que tienen todo el curso para conseguir las 18. Pero de todas maneras yo creo que los políticos y los sindicatos ya han tenido bastantes AÑOS para intentar revertir esto y no se ha hecho nada.

Saludos

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Sep 07, 2019 4:03 pm

No se si será verdad eso de que CGT se levantó de la mesa o no, pero ello no justifica que nos hayamos quedado igual. Si acaso lo qu eme creo es que la administración lo usara de excusa para no negociar, y con la connivencia de los sindicatos que viven de las subvenciones: CCOO, CSIF, UGT (y da igual el orden).

Con Faci de consejero todo será más dificil, así que hay que pasar de sindicatos y hacer huelga, ya que muchos fueron tan tontos de no hacerla cuando había elecciones.

Rajnar L.

Mensajepor Rajnar L. » Sab Sep 07, 2019 6:29 pm

Mientras sigamos haciendo gili huelgas de 1 día a la DGA le dará igual cualquier "pollo" berrinche o similar.

kike CGT

Mensajepor kike CGT » Dom Sep 08, 2019 12:39 pm

Lo que hay que leer. Cuando se dice que la culpa de no estar a 18-23 es de los sindicatos, ¿a qué sindicatos se acusa?
¿a los que defendieron con huelga incluida un acuerdo de 18-23 a tres cursos con obligación de comenzar la reducción en este 19-20?. CGT, CCOO y STEA.
¿a quienes dijeron que 18-23 este 19-20 o nada? Postura fuera de la realidad para cuya defensa no plantearon ni una sola movilización, y que ayudó mucho a que el planteamiento (de no tener acuerdo) de su partido hermano, PSOE, se logrará. UGT
¿a quien se desmarcó finalmente del acuerdo 18-23 en tres años con obligación de comenzar la reducción en este 19-20, diciendo que bueno... todo se podía hablar e igual no pasaba nada por empezar este curso con 25-20? CSIF

¿A qué sindicato? ¿O a todos porque son todos iguales? ¿ A qué docentes, a los que hicieron huelga o a los que no? ¿ O a todos?

Y lo de levantarse de la mesa en fin, no sé si se debe a mala intención, a mala comprensión lectora, a hablar con desconocimiento... la única persona que se levantó de la mesa fue Felipe Faci, actual consejero, y entonces secretario general técnico. Nadie más, no desde luego CGT. Lo que dice Rojazo no sé de donde sale pero no tiene nada que ver con la realidad. eN NINGÚN MOMENTO SE DIO ESE ESCENARIO. Ni CGT, ni CCOO ni STEA, que mantuvieron siempre la misma postura se negaron a negociar, ni se levantaron de ninguna mesa.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”