¿Qué está permitido al perfilar una vacante?

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Naker

Re: ¿Qué está permitido al perfilar una vacante?

Mensajepor Naker » Mié Ago 28, 2019 4:07 pm

Es así, lo que pasa, que no hay unión entre los interinos afectados.

También pienso que cada uno tiene sus circunstancias y situaciones, y se actúa un poco sopesando todo.

Estoy de acuerdo que cuanto más tragas, más mierda te echan, y que al final te tienes que plantar.
Así, que es mejor hacerlo desde el principio.

Kraken

Mensajepor Kraken » Mié Ago 28, 2019 5:46 pm

Volviendo al tema de este hilo

¿Que está permitido al perfilar una vacante?

Que pasa con las vacantes que piden IDIOMAS ????
He visto muchas vacantes que piden idiomas .......en FORMACION PROFESIONAL

Es que se imparte el grado de forma bilingüe???
Es que hay alguna asignatura de inglés técnico??? si es así, porque no la imparte un profesor de ingles??? :?:
Estoy cualificado con mi título de B2 de inglés para enseñar inglés a otras personas????? :oops: Pues ya puesto me inscribo en la lista de profesores de inglés de educación secundaria.

Km 0

Mensajepor Km 0 » Mié Ago 28, 2019 6:18 pm

Kraken escribió:Volviendo al tema de este hilo

Es que hay alguna asignatura de inglés técnico??? si es así, porque no la imparte un profesor de ingles??? :?:
Estoy cualificado con mi título de B2 de inglés para enseñar inglés a otras personas????? :oops: Pues ya puesto me inscribo en la lista de profesores de inglés de educación secundaria.

http://fp.educaragon.org/noticias/notic ... icia=14443

snuf

Mensajepor snuf » Mié Ago 28, 2019 6:38 pm

Hay plazas de idiomas en Fp que tienen sentido porque hay formación en idioma, pero en Calatayud pasa algo raro, hay una que está perfilada con B2/C1 Alemán, para los ciclos sanitarios que no tienen formación en ese idioma. Entiendo que por tener año consecutivo la volverá a coger una persona que está al final de la lista.

Kraken

Mensajepor Kraken » Mié Ago 28, 2019 7:39 pm

snuf escribió:Hay plazas de idiomas en Fp que tienen sentido porque hay formación en idioma, pero en Calatayud pasa algo raro, hay una que está perfilada con B2/C1 Alemán, para los ciclos sanitarios que no tienen formación en ese idioma. Entiendo que por tener año consecutivo la volverá a coger una persona que está al final de la lista.

Pues si que llama la atención, pues no es un idioma demasiado demandado

He repasado la convocatoria completa y SOLO he visto 3 plazas perfiladas en Alemán (contando secundaria y FP), 1 para dar clase de Lengua Española y Alemán, otra para dar clase de Inglés y Alemán y la que mencionas (se supone según lo que ha pasado 'Km 0' que es para impartir una asignatura optativa de idioma técnico).

¿De verdad hay demanda de eso por parte de los alumnos?, yo veo un absentismo en clase tan enorme (en los grados medios de FP) que me cuesta creer que una asignatura extracurricular de un idioma que pocos conocen tenga exito.

Por cierto, gracias a 'Km 0' por su rápido y preciso aporte

snuf

Mensajepor snuf » Mié Ago 28, 2019 8:39 pm

El idioma extracurricular empieza este año. Ésta plaza ya se perfiló el año pasado. No tiene nada que ver con los ciclos.

Kraken

Mensajepor Kraken » Jue Ago 29, 2019 8:24 pm

Indagando un poco más he visto un listado de centros que han conseguido permiso para impartir idioma técnico en grados medios de FP como actividad extraescolar

http://fp.educaragon.org/noticias/notic ... icia=14637

Asi que estos centros tendrían justificado lo de perfil con B2 de idiomas, sin necesidad de ser bilingues. Los que no estén en este listado y tengan plazas perfiladas en idiomas, se supone que será por otros motivos (bilingüismo u otros programas)

Llega tarde para la 1º ronda de adjudicaciones, pero espero que a alguno le sirva de ayuda para las siguientes rondas

SHIELD

Mensajepor SHIELD » Jue Ago 29, 2019 8:35 pm

Kraken escribió:Volviendo al tema de este hilo

Hay grados en los que sí hay alguna asignatura en inglés (además de inglés como lengua extranjera). Los alumnos tienen la opción de dar la asignatura en inglés o en español. Yo estuve en un centro en el que en el Grado Superior de Administración y Finanzas estaba la asignatura de FOL en inglés.

Kraken

Mensajepor Kraken » Lun Sep 02, 2019 8:14 pm

Sea como fuere, no somos los únicos en extrañarnos por el alto número de vacantes perfiladas, y sobre todo por lo justificados (o no) de dichos perfiles.

Aparte del poco tiempo que se ha dado este año para buscar alojamiento para todo un curso.

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 82712.html

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”