ORDENACION LISTAS INTERINOS SECUNDARIA CURSO 2015-2016

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Inter de Teruel

ORDENACION LISTAS INTERINOS SECUNDARIA CURSO 2015-2016

Mensajepor Inter de Teruel » Jue Sep 25, 2014 11:15 am

Hola compañeros, alguno sabe interpretar el último decreto de interinos y su disposición transitoria primera, para saber como se ordenaran las listas de interinos en el próximo curso. Especialmente las que este año tuvimos oposiciones. En sindicatos y servicio provincial la información que ofrecen es ambigua y contradictoria.

rasmia

Re: ORDENACION LISTAS INTERINOS SECUNDARIA CURSO 2015-2016

Mensajepor rasmia » Jue Sep 25, 2014 5:15 pm

Lo más probable, es una interpretación, es que ordenen según la última oposición celebrada. Es decir, la lista preferente de Lengua, Geografía, Matemáticas... estará compuesta por los que tienen más de 5 en la oposición de 2014.

marley

Mensajepor marley » Jue Sep 25, 2014 5:53 pm

Venga va, entro al trapo. Imagino que sois alguno de los aprobados sin plaza en esta última oposición. Lo siento, dejad de hacer spam, (con uno y dos mensajes y justo la misma cantinela), ya sabemos de que va esto, y como se ha dicho mil veces los bloques no se tocan hasta que no hay oposición.
Ánimo

celedonio

Mensajepor celedonio » Jue Sep 25, 2014 7:51 pm

Kike cgt nos dijo que era como Marley dice y yo personalmente pregunté a otro sindicato y me confirmaron lo mismo. Así, que a falta de nuevas noticias desde fuentes bien informadas eso es lo que debe interpretarse. Yo ya no sé si hay gente que busca crear confusión, interpreta sus propios deseos o qué.

rasmia

Mensajepor rasmia » Jue Sep 25, 2014 10:27 pm

Para mí el Decreto es ambiguo. Y, sí, si hubiera reordenación el año próximo me íría mejor, pero llevo ya unos cuantos años y me ha tocado de todo, como a la mayoría, y solo doy mi oponión, sin más. Yo de este gobierno me creo cualquier cosa. También firmamos hace un par de cursos contrato hasta 31 de agosto y tararí que te vi. Y las 21 horas como excepcional y bla, bla, bla.

opositor84

Mensajepor opositor84 » Jue Sep 25, 2014 11:53 pm

Creo que el decreto es ambiguo para que puedan hacer lo que les da la gana. Y todo el mundo tiene información contradictoria, a mi por ejemplo me dijeron lo que dice rasmia, pero no estoy muy seguro ni le hago mucho caso, siempre pueden cambiar de opinión. Y más información no creo que tenga nadie, es todo provisional.
Por otro lado creo que todo el mundo tiene derecho a preguntar y a dar su opinión.

marley

Mensajepor marley » Vie Sep 26, 2014 9:16 am

¿Quién te dijo eso opositor?

Btriz

Mensajepor Btriz » Vie Sep 26, 2014 9:19 am

Venga va...yo también entro al trapo...¿eres de los que no aprobaste la última oposición?...Pues creo que los que aprobaron la última oposición están su derecho de preguntar. Es más, jurídicamente la transitoria es clara...para el curso 2014-2015...Y, a partir de allí, es cierto que pueden interpretar como les salga del botillo y decirles a los sindicatos lo que gusten, pero jurídicamente la interpretación es la que es.

celedonio

Mensajepor celedonio » Vie Sep 26, 2014 10:02 am

A ver, el decreto exactamente dice en el "Artículo 13. Permanencia en listas" al que os referís: "CUANDO la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón convoque procedimiento de concurso-oposición en la especialidad en la que el aspirante se encontraba incluido en lista de espera" pues será necesario sacar tal y tal nota para mantenerse. Subrayo el cuando porque me parece fundamental.

"Artículo 8. Organización de las listas de espera.
1. Las listas de espera se adecuarán para cada curso escolar mediante la ordenación de los integrantes de éstas que con fecha treinta de junio anterior a su inicio, tuvieran reconocido el derecho a ser llamados. Las mismas se modificarán por la aplicación de los requisitos de permanencia, decaimiento y promoción de los aspirantes que las integren o por la incorporación de nuevos aspirantes conforme a lo regulado en el presente Decreto o sus normas de desarrollo"

Así pues año a año se aplica el artículo 12, "suspensión y decaimiento" donde en uno de sus puntos finales dice "CUANDO desde la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón se efectúe convocatoria de concurso-oposición de la especialidad en la que el aspirante se encontrara incluido en lista de espera preferente o lista uno, será necesario, para no decaer de listas, cumplir alguno de los siguientes requisitos...".

Es decir, si no hay oposición no se aplica el artículo 13. El año que haya, CUANDO haya oposición se volverán a reordenar siguiendo sus criterios. Si uno lo lee objetivamente eso es lo que dice. Otra cosa es que la administración parece que no le gusta explicar las cosas claramente. Poco le hubiera costado sacar un PDF detallando los pormenores del decreto. De todos modos siempre ha rodeado mucha confusión al funcionamiento de las listas de interinos de la enseñanza.

marley

Mensajepor marley » Vie Sep 26, 2014 1:12 pm

Bastante claro, gracias celedonio por volverlo a citar por enésima vez. No hay mucho margen de interpretación, incluso en reuniones con sindicatos la propia DGA lo ha repetido.
Sigo esperando que opositor me diga quien le dijo que no era así.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”