Elección vacantes singulares

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Mitocondrio

Elección vacantes singulares

Mensajepor Mitocondrio » Sab Nov 02, 2019 11:15 pm

Tengo una duda sobre la elección de una vacante, a ver si me sé explicar.

Cuando salen varias vacantes singulares de la misma especialidad durante varias semanas y nadie las elige porque no hay gente en la lista y tampoco la elige nadie que esté en otras listas, si a mi me interesara alguna de esas vacantes que normalmente son por enfermedad, ¿Cómo podría enterarme de cual previsiblemente va a ser de mayor duración?

Tintin

Re: Elección vacantes singulares

Mensajepor Tintin » Dom Nov 03, 2019 1:47 pm

Mitocondrio escribió:Tengo una duda sobre la elección de una vacante, a ver si me sé explicar.

Cuando salen varias vacantes singulares de la misma especialidad durante varias semanas y nadie las elige porque no hay gente en la lista y tampoco la elige nadie que esté en otras listas, si a mi me interesara alguna de esas vacantes que normalmente son por enfermedad, ¿Cómo podría enterarme de cual previsiblemente va a ser de mayor duración?

No me queda claro si es que estás o no, al menos, tú en listas de interinos y se te han pasado ya varias convocatorias para haber pedido alguna de esas singulares, pero en cualquier caso cuanto más tiempo pases sin pedirlas menos tiempo quedará para que esos profesores se incorporen a su puesto de trabajo.

Y respondiendo a tu pregunta, los únicos que pueden dar "información" sobre la estimación de la duración son los miembros del equipo directivo del centro en el que existe esa vacante, y ellos decidirán si te quieren dar esa información o no. Pero lo lógico sería que preguntases en los centros donde hayas visto esas vacantes que te interesen, ya sea por teléfono o presentándote incluso allí mismo antes de pedirlas. Es mi consejo. Muchos centros están desesperados por cubrir esas plazas. Algunas saben de antemano que serán para curso completo pero no lo pueden indicar en las vacantes mientras sea por "enfermedad".

Hay muchas de esas plazas singulares que ya se están ofreciendo por el INAEM y buscando gente que no está ni siquiera en listas de aragón, así que como dejes pasar la oportunidad de pedirlas tú, quizás te arrepientas cuando ya no vuelvan a salir.

Un saludo

Mitocondrio

Re: Elección vacantes singulares

Mensajepor Mitocondrio » Lun Nov 04, 2019 1:30 am

Muchas gracias por la información Tintín, estoy en listas pero en ninguna de esas especialidades que se ofertan aunque puedo acceder a ellas por titulación. Soy nuevo en todo esto, he trabajado por primera vez este año cubriendo una baja corta y me interesaría encadenar un contrato más largo de allí la duda.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”