OPOSICIÓN INGLÉS EOI

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
sweet_star

Re: OPOSICIÓN INGLÉS EOI

Mensajepor sweet_star » Dom Ago 25, 2019 1:08 am

bellesinister escribió:Hola a tod@s, os comento que la chica que renunció lo hizo porque tenía ya plaza en otra comunidad, al parecer. Llamaron por teléfono, como ya habéis comentado, a la siguiente en la lista. Desconozco las razones por las que aquella chica se presentó, sacó la máxima nota en la oposición y después renunció pero, sinceramente, creo que le honra haber renunciado. De todos es sabido que hay "acaparadores de plazas" en todos los cuerpos y por todo el país: gente que se saca varias plazas, se "suspende" y sigue con su plaza hasta que otra le vaya mejor and so on... La verdad es que esta gente está en su pleno derecho de hacerlo pero dar la oportunidad a otra persona para que coja la plaza...pues me parece que es lo que hay que hacer.

La otra persona que está exenta de hacer las práctica, será porque tenía también su plaza o por alguna otra razón que no conozco.

Por otra parte, puedo decir que soy una de las personas afortunadas en haber conseguido una de estas plazas. Y os animo a que sigáis haciendo puntos. Recordad que esto es un CONCURSO-OPOSICIÓN y que se ha quedado mucha gente con notazas fuera de las plazas por tener apenas puntos. Así que "morid al palo", coged todo (o casi todo) lo que os llegue (recordad que los cuartos de jornada valen tanto como las jornadas completas!), seguid siendo hormiguitas y lo conseguiréis. Os aseguro que si yo he podido (y empecé a trabajar en EOI en 2007), todo el mundo puede. Pero esto es una carrera de medio-largo fondo. Ánimo!!!!

Felicidades:) yo me quedé a 0,1 de la plaza, pero estoy superfeliz. A ver si en cuanto hagan la rebaremacion podré coger algo de experiencia aunque me apunté a varias bolsas en varias comunidades y paradójicamente en Aragón parece que menos posibilidades tengo en la EOI..
intento ser optimista pero no cuento con que el lunes publiquen demasiadas vacantes..

ZARAGOZA8

Mensajepor ZARAGOZA8 » Dom Ago 25, 2019 1:02 pm

bellesinister escribió:Hola a tod@s, os comento que la chica que renunció lo hizo porque tenía ya plaza en otra comunidad, al parecer. Llamaron por teléfono, como ya habéis comentado, a la siguiente en la lista. Desconozco las razones por las que aquella chica se presentó, sacó la máxima nota en la oposición y después renunció pero, sinceramente, creo que le honra haber renunciado. De todos es sabido que hay "acaparadores de plazas" en todos los cuerpos y por todo el país: gente que se saca varias plazas, se "suspende" y sigue con su plaza hasta que otra le vaya mejor and so on... La verdad es que esta gente está en su pleno derecho de hacerlo pero dar la oportunidad a otra persona para que coja la plaza...pues me parece que es lo que hay que hacer.

La otra persona que está exenta de hacer las práctica, será porque tenía también su plaza o por alguna otra razón que no conozco.

Por otra parte, puedo decir que soy una de las personas afortunadas en haber conseguido una de estas plazas. Y os animo a que sigáis haciendo puntos. Recordad que esto es un CONCURSO-OPOSICIÓN y que se ha quedado mucha gente con notazas fuera de las plazas por tener apenas puntos. Así que "morid al palo", coged todo (o casi todo) lo que os llegue (recordad que los cuartos de jornada valen tanto como las jornadas completas!), seguid siendo hormiguitas y lo conseguiréis. Os aseguro que si yo he podido (y empecé a trabajar en EOI en 2007), todo el mundo puede. Pero esto es una carrera de medio-largo fondo. Ánimo!!!!

¿Acaparadores de plazas?
Además de que, como tú misma dices, están en su pleno derecho de hacerlo, nadie ocupa más que una plaza, aunque esté suspendido en "otras".
Recuerda que también gracias a ell@s, los interinos tenemos trabajo.

Los que verdaderamente nos perjudican son esos que en el llamamiento de "Inicio de Curso" se suspenden con cualquier excusa, porque saben que hay muchas posibilidades de que les toque Teruel y luego en el segundo llamamiento aparecen los primeros de la lista y se quedan en Zaragoza.

Esos son los que no juegan limpio y perjudican a todos los demás.

lgo

Mensajepor lgo » Dom Ago 25, 2019 6:04 pm

La chica que sacó la máxima nota no ha renunciado. Es una de las exentas de la fase de prácticas. Fue un chico el que renunció, al parecer, porque también había sacado plaza este mismo año en otra CCAA. Saludos

bellesinister

Mensajepor bellesinister » Lun Ago 26, 2019 11:23 am

La chica que sacó la máxima nota no ha renunciado. Es una de las exentas de la fase de prácticas. Fue un chico el que renunció, al parecer, porque también había sacado plaza este mismo año en otra CCAA. Saludos[/quote]

Ostras! Me había convencido de que la que había renunciado era la chica!!! Pues entonces lo que dije no vale ná de ná! La chica sigue teniendo dos plazas de funcionaria, como tiene derecho...

bellesinister

Mensajepor bellesinister » Lun Ago 26, 2019 11:24 am

ZARAGOZA8 escribió:

¿Acaparadores de plazas?
Además de que, como tú misma dices, están en su pleno derecho de hacerlo, nadie ocupa más que una plaza, aunque esté suspendido en "otras".
Recuerda que también gracias a ell@s, los interinos tenemos trabajo.

Los que verdaderamente nos perjudican son esos que en el llamamiento de "Inicio de Curso" se suspenden con cualquier excusa, porque saben que hay muchas posibilidades de que les toque Teruel y luego en el segundo llamamiento aparecen los primeros de la lista y se quedan en Zaragoza.

Esos son los que no juegan limpio y perjudican a todos los demás.

Depende a lo que aspires, claro. En efecto, deja una plaza libre para interinos pero también ocupa una plaza de funcionario que no saldrá en futuras oposiciones.

lgo

Mensajepor lgo » Lun Ago 26, 2019 1:59 pm

Opiniones aparte, además de estar en su derecho, no creo que le hayan regalado ninguna de las plazas. Es una práctica legal en todo el territorio nacional y abierta a tod@ el/la que quiera pasar por el proceso de oposiciones de nuevo. En lugar de demonizar a quien decide hacerlo, por el motivo que sea que no conocemos ni debemos juzgar, deberíamos unirnos para conseguir que la administración convoque las plazas que debe, porque así nos va.

novata89

Mensajepor novata89 » Dom Sep 01, 2019 6:08 pm

Me podriais decir cada cuanto se abria la bolsa de la EOI de inglés? Mas o menos claro. He visto que las convocatorias de la EOI oposiciones llevaban 10 años o algo asi sin salir, pero creo que la bolsa se abrió varias veces. Alguien me lo podria confirmar?

bellesinister

Mensajepor bellesinister » Lun Sep 02, 2019 10:36 am

novata89 escribió:Me podriais decir cada cuanto se abria la bolsa de la EOI de inglés? Mas o menos claro. He visto que las convocatorias de la EOI oposiciones llevaban 10 años o algo asi sin salir, pero creo que la bolsa se abrió varias veces. Alguien me lo podria confirmar?

Las últimas oposiciones habían sido en 2004. En noviembre de 2006 se abrieron por primera vez listas tras la oposición. Después, creo que se han abierto unas 3 - 4 veces más, si mal no recuerdo. Varias de ellas en Teruel ya que es la provincia que menos pide la gente y en la que la lista corre más rápidamente (cosa que no entiendo porque se está divinamente!). Espero haberte ayudado :)

bellesinister

Mensajepor bellesinister » Lun Sep 02, 2019 10:42 am

lgo escribió:Opiniones aparte, además de estar en su derecho, no creo que le hayan regalado ninguna de las plazas. Es una práctica legal en todo el territorio nacional y abierta a tod@ el/la que quiera pasar por el proceso de oposiciones de nuevo. En lugar de demonizar a quien decide hacerlo, por el motivo que sea que no conocemos ni debemos juzgar, deberíamos unirnos para conseguir que la administración convoque las plazas que debe, porque así nos va.

Esta persona está en su pleno derecho, claro que sí. Pero yo no estoy de acuerdo con esa política. Opinión personal.

En cuanto a lo que dices de que la administración saque más plazas, espero que estés hablando de otros cuerpos que no son EEOOII. O eso, o es que no conoces muy bien como está el tema de las Escuelas. Actualmente hay unas 13-14 plazas de plantilla definitiva sin titular (si no he contado mal). Añade alguna jubilación que se producirá este año. En ningún caso van a ser 20 plazas de plantilla para el curso 2020-21 (a no ser que abran el CARLEE para los profesores de EEOOII) con lo que mucho me temo que va a haber gente (como pasó en alguna especialidad de secundaria el año pasado) que se van a quedar en expectativa de destino.

Eso sí, también os digo que de aquí a 5-6 años se van a jubilar muchos profes y que tendrán que sacar plazas de nuevo. Pero hoy, por hoy, la cosa está así.

sweet_star

Mensajepor sweet_star » Lun Sep 02, 2019 9:29 pm

belle, muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que siempre me proporcionas un montón de información. A mi también me interesaba saber eso que dice novata, ya que aunque tenga vacante a día de hoy, puede que me adjudiquen una vacante mejor dentro de unas semanas en otra comunidad también en la EOI, lo que supondría que decaería de Aragón...y así puedo hacer los cálculos que quizás pueda volver a entrar con la misma nota que he sacado en estas oposiciones dentro de 4-5 años pero con más experiencia. Porque se guardan las notas 3 convocatorias, ¿no?

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”