CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN OPOSICIÓN EOI 2019

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
dewwall

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN OPOSICIÓN EOI 2019

Mensajepor dewwall » Mié Jul 24, 2019 1:52 pm

Acabo de ver los criterios de calificación de las distintas pruebas de la oposición de EOI 2019 y sólo puedo "felicitar" a las personas que han hecho esto posible. De esta manera el opositor al menos puede tener una idea de cómo se evalúan las distintas destrezas, ejercicios, contenidos, etc... Me pregunto porqué en las OPOSICIONES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA no se hace lo mismo. ¿Es posible para futuras oposiciones tanto de EDUCACIÓN SECUNDARIA cómo de EOI o PRIMARIA o cualquier otra modalidad, se sigan estas premisas de publicar soluciones y criterios de calificación de FORMA PRECISA Y PORMENORIZADA? También me pregunto porqué no pueden se públicos estos criterios ANTES de realizar el examen. Me refiero a esos que tienen que ver con el tema y la programación y unidad didáctica. Las instrucciones que se dan en las convocatorias oficiales, suelen ser muy generales y abiertas y uno nunca está seguro de hacerlo bien o estar cumpliendo todos los requisitos. Muchas veces los opositores además de estudiar y y preparar las cosas, debemos ser "adivinos" para incluir todo lo que se debería sin que nadie lo especifique. No sé cómo lo veis los demás pero tengo la sensación de que en las OPOSICIONES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA 2018 los criterios no eran tan claros y concisos y deberían ser así siempre y para todos. Creo que es muy positivo y justo que se publiquen en primer lugar las soluciones a los ejercicios prácticos así como las correcciones de errores si es que las hubiese. Por otro lado, la forma de evaluar el desarrollo del tema de forma pormenorizada así como programación y unidad. Un saludo

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”