ESPECIALIDADES SECUNDARIA 2020

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
dlgcaspe

Re: ESPECIALIDADES SECUNDARIA 2020

Mensajepor dlgcaspe » Mié Jul 17, 2019 2:01 pm

Hola,
me uno al razonamiento del compañero Hilario y al de otros que abrieron el hilo.

Hablando con otros compañeros de otras especialidades en las que la listas suelen moverse bastante (lengua y literatura, Gª e Hª, Matemáticas, Biología, Dibujo, EF y Tecnología) también ha salido que para este proximo curso 2019-2020 están llamadas a rebaremación todas estas especialiddes, junto con Orientación Educativa y especialidades de escuela de música.

Tienen dudas de que con una próxima rebaremación, más el haber convocado recientemente algunas de estas especialidades saquen algo...

Mi especialidad es la de Orientación Educativa... la ultima convocatoria fue en el 2014... la última rebaremación fue en el cursp 2016/2017... Ahora toca de nuevo rebaremar y no está nada claro si van a sacar oposiciones este año a pesar de que van 6 años sin sacarlas. Creo que en este caso está tambien otras especialidades. :?

Bts

Mensajepor Bts » Mié Jul 17, 2019 4:28 pm

dlgcaspe escribió:Hola,
me uno al razonamiento del compañero Hilario y al de otros que abrieron el hilo.

Hablando con otros compañeros de otras especialidades en las que la listas suelen moverse bastante (lengua y literatura, Gª e Hª, Matemáticas, Biología, Dibujo, EF y Tecnología) también ha salido que para este proximo curso 2019-2020 están llamadas a rebaremación todas estas especialiddes, junto con Orientación Educativa y especialidades de escuela de música.

Tienen dudas de que con una próxima rebaremación, más el haber convocado recientemente algunas de estas especialidades saquen algo...

Mi especialidad es la de Orientación Educativa... la ultima convocatoria fue en el 2014... la última rebaremación fue en el cursp 2016/2017... Ahora toca de nuevo rebaremar y no está nada claro si van a sacar oposiciones este año a pesar de que van 6 años sin sacarlas. Creo que en este caso está tambien otras especialidades. :?

Buenas tardes , ¿ Sabes cuándo será la Rebaremacion de Orientación Educativa? ; Sii hubiera oposición la Rebaremacion sería cuando se entregan los papeles o la Rebaremacion puede hacerse anterior a la opo ?

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Jue Jul 18, 2019 9:23 am

Que haya o no oposiciones no condiciona ninguna rebaremación. Las fechas de rebaremaciones las tienes en el decreto de interinos.

dlgcaspe

Mensajepor dlgcaspe » Jue Jul 18, 2019 6:20 pm

Bts escribió:
dlgcaspe escribió:Hola,

Buenas tardes , ¿ Sabes cuándo será la Rebaremacion de Orientación Educativa? ; Sii hubiera oposición la Rebaremacion sería cuando se entregan los papeles o la Rebaremacion puede hacerse anterior a la opo ?

Hola,

como decía en el anteior correo la próxima rebaremación de Orientación Educativa es para el curso próximo: 2019/2020. Como decía el compañero zaragotam vienme especificado en el decreto de interinos.

Como también decía el compañero, que haya o no oposiciones no condiciona la rebaremación, ya que son 2 procesos diferentes; pero según mis compañeros de otros centros es un factor a tener en cuenta de cara a que saquen plazas de especialidades que sacaron en 2018: por ejemplo Gª E Hª, Lengua etc...

Respecto a Orientación... dicen que sí saldrán porque llevan 6 años sin convocar... Así que estamos al 50% de probabilidades.

Saludos

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Lun Jul 22, 2019 10:32 pm

Las plazas que se pueden sacar a oposición son las plazas de plantilla definitiva sin titular. Luego la administración saca las plazas que les da la gana. Pero la teoría es esa, deberían de sacar las plazas de plantilla.
¿Cómo saber cuáles son esas plazas? Alrededor de mitad de agosto salen las vacantes para funcionarios de carrera (desplazados, suprimidos, concursillo). Allí es donde habría que contar las plazas de plantilla definitiva sin titular (las de cupo y comisión de servicio NO).
¿A partir de cuantas plazas la administración saca esa especialidad a oposición? No lo sé. Y tampoco sé si lo saben ellos.
Matemáticas (plazas sin cubrir las últimas opos) y Orientación serán fijas. Del resto ni idea. Pero coincido con otros compañeros que careceria de sentido convocar especialidades en que se haya quedado gente en espectativa de destino (por no haber plazas de plantilla definitiva sin titular libres en su especialidad).

ladyopo

Mensajepor ladyopo » Mar Jul 23, 2019 12:36 pm

En realidad, al final hacen lo que les da la gana....una de las especialidades que se dijo en su día que iba a salir este año es música ya que no se convocan oposiciones desde el 2008. Pero hay gente que ha estado sin plaza hasta el concurso de este año y casi no surgen plazas nuevas......es muy probable que si sacan, saquen pocas plazas y también es muy probable que los que "consigan plaza", estén bastantes años en expectativa...

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Mié Jul 24, 2019 4:38 pm

Según la administración, T. Guajardo al frente: Orientación, Francés, Filosofía, Música y Latín van seguro. Puedes añadir matemáticas porque quedaron plazas desiertas, y yo ya dije que descartaría lengua e historia por no adjudicar a tod@s los aprobad@s. El resto son conjeturas, aunque estaría bien que en Septiembre los sindicatos sacaran algo de información al respecto.

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Dom Ago 18, 2019 11:40 pm

Mirad las plazas de plantilla que han salido en la oferta de vacantes para funcionarios y las especialidades donde ha quedado gente sin adjudicar destino definitivo por si os puede ayudar. O generar maa dudas.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”