ESPECIALIDADES SECUNDARIA 2020

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Cherry

ESPECIALIDADES SECUNDARIA 2020

Mensajepor Cherry » Jue May 30, 2019 11:34 am

Buenos días,
¿Alguien sabe cuándo se sabrán las especialidades que probablemente se convoquen de secundaria en el 2020? Creo que otros años por estas fechas ya se empezaba a saber algo.
¡Gracias!

biogeozgz

Re: ESPECIALIDADES SECUNDARIA 2020

Mensajepor biogeozgz » Vie May 31, 2019 11:29 am

Si, a mi también me interesaría saber.
La info que circula por ahí es que en la última mesa sectorial se habló de que para 2020 saldrían las que no salieron en 2018 más matemáticas, o sea, francés, tecnología, filosofía, latín y matemáticas.

Pero alguien que esté más informado podría confirmar, porque yo hablo de oídas.

Muchas gracias de antemano.

Maitena

Mensajepor Maitena » Vie May 31, 2019 7:13 pm

biogeozgz escribió:Si, a mi también me interesaría saber.
La info que circula por ahí es que en la última mesa sectorial se habló de que para 2020 saldrían las que no salieron en 2018 más matemáticas, o sea, francés, tecnología, filosofía, latín y matemáticas.

Pero alguien que esté más informado podría confirmar, porque yo hablo de oídas.

Muchas gracias de antemano.

Tecnología sí que salió en 2018. La que te falta de secundaria es música creo. A la lista habría que añadirle las especialidades de FP que no salieron, que son unas cuantas: sistemas electrotécnicos y automáticos, equipos electrónicos, sistemas energéticos, seguro que muchas más que no controlo... habría que coger la lista de las especialidades de FP que sí se dan en Aragón y comparar con la última opo...o bien, esperar a qué los sindicatos digan algo claro...

biogeozgz

Mensajepor biogeozgz » Vie May 31, 2019 8:41 pm

Fallo mío, las que están comentando las academias basándose en la mesa sectorial del 13 de marzo son FRANCÉS, ORIENTACIÓN, MÚSICA, LATÍN, FILOSOFÍA Y MATEMÁTICAS. De FP no dicen nada. La info la tengo de una carta que llegó al IES de la academia Arke, no sé si será fiable o no, pero de momento la única información que he tenido al respecto. No sé si os es útil y reitero que si alguien tiene información fiable sería de agradecer.

jacobo

Mensajepor jacobo » Vie May 31, 2019 9:34 pm

Parece que se trata de información privilegiada...pero las previsiones son de hace años del Decretazo del PP, con acuerdo de los 3 sindicatos que les llaman “traidores” a los trabajadores CSIF, UGT, CCOO...los 2 primeros en la última huelga ni convocaron...
No guardo la información pero es similar a la ya expuesta...
A los interinos es evidente que nos interesa aprobar y estar tranquilos con seguridad, pero más al sistema, con un 30% de personal cambiando, casi todos, cada curso de localidad, centro y/o especialidad, que quieras que no redunda en la calidad.
Lo que se debe hacer es consolidar a las personas trabajadores con más de 3 años de interinidad conforme a la Directiva Comunitaria de 1999 y a la jurisprudencia dictada del caso Mascolo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a unas compañeras profesoras italianas en una situación idéntica a la nuestra.
La criba y la encerrona ya os sonara...de las oposiciones.
Salud.

lunadecobre

Mensajepor lunadecobre » Mié Jun 26, 2019 3:13 pm

Hola compañeros:
¿Sabéis si hay previsión de oposiciones de Lengua y Literatura el curso próximo?
A los que estáis ahora de oposiciones mucho ánimo y suerte. Gracias.

Homer

Mensajepor Homer » Jue Jun 27, 2019 7:38 pm

Estoy en las mismas pero con Historia... :?:

Si alguno/a sabe algo más!!!!

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Jue Jun 27, 2019 9:54 pm

No han adjudicado a todo el mundo ni en lengua ni en historia....son de las pocas, por lo tanto sería una locura sacar otra vez si no han podido colocar a todo el mundo. Salieron con dos de las ofertas más importantes en Aragón, la de historia la mayor que nunca habíamos visto. Además son especialidades que movilizan a mucha gente, por lo que convocar para sacar menos de 40 plazas no tendría sentido, habría una criba dura, críticas etc....
Mi opinión es que al 90% no salen, pero vamos, luego hacen lo que quieren

jotalcitad

Mensajepor jotalcitad » Lun Jul 15, 2019 4:04 pm

Buenas!!

El debate es antiguo, pero ya que estamos a mitades de julio me gustaría retomar el tema. ¿Alguna idea más clara? ¿Previsiones para Biología y Geología en 2020? A estas fechas ya se tendría que ir concretando....

Muchas gracias a tod@s!!

Hilario

Mensajepor Hilario » Lun Jul 15, 2019 11:52 pm

Yo me inclino a pensar como los compañeros del principio del hilo y de otros temas parecidos. Creo que, en caso de haber oposiciones de secundaria en 2020, saldrán las especialidades que no salieron en 2018 (algunas tampoco lo hicieron en 2014 ni en 2015). Las especialidades "grandes" por número de plazas, que tuvieron una oferta como nunca antes (Lengua, Historia, Biología, Física y Química, Educación Física...) creo que no saldrán, sobre todo por el detalle que habéis comentado antes: algunas ni siquiera han podido adjudicar destino definitivo a todos los de prácticas. Eso implica que hay muy pocas ya de plantilla definitiva con las que jugar en oposiciones. No creo que en dos años se hayan producido tantas jubilaciones y traslados fuera de Aragón como para sacarlas a oposición. Tocará esperar... como siempre.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”