Interinos EOI

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
sweet_star

Interinos EOI

Mensajepor sweet_star » Mié May 22, 2019 11:34 am

Buenos dias a todos,
Soy recien graduada y es la primera vez que me presento a las oposiciones de EOI. Bueno quiero ver que tal mas que otra cosa para ir mejor a las de secundaria el año que viene. Quizas con un poco de suerte podria entrar en alguna relativamente buena posicion en el listado de interinos (no tengo experiencia) y a ver si me llaman y empiezo algo.. He visto que hay muchos interinos en Aragon para las pocad escuelas que hay, podriais decirme cual es el panorama? La lista corre y llegan a llamar a alguien de la lista 2? por otro lado he visto ofertas singulares de ingles de las EOI, eso que significa? por que no los publican como ordinarias? Es para mi todo nuevo, no lo enseñaban en el Master.. jiji un saludo para todos

violett

Re: Interinos EOI

Mensajepor violett » Mié May 22, 2019 9:34 pm

Hola,

Ve a por todas, aunque haya gente que te diga que sin experiencia no conseguirás aprobar, nunca se sabe.

En mi opinión, si enseñas idiomas, es mucho más reconfortante enseñar a personas adultas que tienen interés. Por eso está muy bien que te presentes para las EOIs, eso de tener gente callada, que hace los deberes, que pregunta dudas con interés, que retroalimenta la clase, eso no lo vas a ver en Secundaria. El único problema es que trabajas por la tarde.

No te asuste que las listas sean muy numerosas, porque los profes de idiomas estáis muy solicitados, mucha gente está en las listas pero luego tiene otro trabajo.

Las ofertas singulares son cosas "difíciles de aceptar" o de cubrir, según lo quieras mirar, se me ocurre que tengas que dar clase en varios idiomas con jornadas parciales. Eso ya lo debes sopesar si te interesa o no, por eso no son obligatorias.

Viento

Mensajepor Viento » Jue May 23, 2019 8:41 pm