Interinos EOI

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
sweet_star

Interinos EOI

Mensajepor sweet_star » Mié May 22, 2019 11:34 am

Buenos dias a todos,
Soy recien graduada y es la primera vez que me presento a las oposiciones de EOI. Bueno quiero ver que tal mas que otra cosa para ir mejor a las de secundaria el año que viene. Quizas con un poco de suerte podria entrar en alguna relativamente buena posicion en el listado de interinos (no tengo experiencia) y a ver si me llaman y empiezo algo.. He visto que hay muchos interinos en Aragon para las pocad escuelas que hay, podriais decirme cual es el panorama? La lista corre y llegan a llamar a alguien de la lista 2? por otro lado he visto ofertas singulares de ingles de las EOI, eso que significa? por que no los publican como ordinarias? Es para mi todo nuevo, no lo enseñaban en el Master.. jiji un saludo para todos

violett

Re: Interinos EOI

Mensajepor violett » Mié May 22, 2019 9:34 pm

Hola,

Ve a por todas, aunque haya gente que te diga que sin experiencia no conseguirás aprobar, nunca se sabe.

En mi opinión, si enseñas idiomas, es mucho más reconfortante enseñar a personas adultas que tienen interés. Por eso está muy bien que te presentes para las EOIs, eso de tener gente callada, que hace los deberes, que pregunta dudas con interés, que retroalimenta la clase, eso no lo vas a ver en Secundaria. El único problema es que trabajas por la tarde.

No te asuste que las listas sean muy numerosas, porque los profes de idiomas estáis muy solicitados, mucha gente está en las listas pero luego tiene otro trabajo.

Las ofertas singulares son cosas "difíciles de aceptar" o de cubrir, según lo quieras mirar, se me ocurre que tengas que dar clase en varios idiomas con jornadas parciales. Eso ya lo debes sopesar si te interesa o no, por eso no son obligatorias.

Viento

Mensajepor Viento » Jue May 23, 2019 8:41 pm

Yo empecé de interina cogiendo una singular de EOI. Era octubre y ya no quedaban aspirantes en la lista porque mucha de la gente que está en EOI, está en secundaria también y está última va mucho más rápido. Yo estoy en ambas y siempre me ha tocado antes secundaria que EOI. Este año con las oposiciones no sé cómo acabará la cosa ya que yo también me las estoy preparando. Aprovecho para preguntar por si alguien sabe. La nota de la oposición cuenta el próximo curso a esta o solo cuando rebareman? En ese caso sería dentro de 4 años...

arantxav

Mensajepor arantxav » Vie May 24, 2019 6:43 pm

Buenas tardes,

Yo soy interina desde el año pasado de ESO y este año me presento a EOI de inglés. Alguien me puede decir si el horario de los exámenes es como el año pasado mañana y tarde? Es decir 8:30-9 y luego a las 16:00-16:30 que empieza el de la tarde??.
Cuánto os ha costado entrar? Y qué prácticos ponen? En la bases pone que será una redacción y un análisis pero ese “análisis” de qué??? Podéis explicar un poco cómo son los prácticos??? O cómo los preparáis y? Hace 15 años que no hay opos de eoi de inglés
Yo todavía no he trabajado en secundaria pero estoy cerca pero dadas las fechas que son, dudo que ya trabaje este año. Habrá Ingles de secundaria al año que viene? Yo creo que no, no?

sweet_star

Mensajepor sweet_star » Lun Jun 10, 2019 12:36 am

Hola! pues gracias por vuestros ánimos:) en dos semanas ahi nos vemos. No tengo ni idea como serán los practicos la verdad, pero con los criterios supongo que lo tipico de la carrera fonetica, morfologia, sintaxis y el analisis de texto que haciamos en la uni. Pues vaya yo pensaba que ingles saldria el año que viene en secundaria tambien.. si no sale pues me presentaré en otra comunidad autónoma.. lo que no se es cuando empiezan los llamamientos para la parte 1, si el lunes mismo o se toman unos dias... no se si después del examen volver a casa (600 km) o no..

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”