HUELGA 23 DE MAYO. Por la reduccion de horas lectivas

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Cylon

Re: HUELGA 23 DE MAYO. Por la reduccion de horas lectivas

Mensajepor Cylon » Mié May 22, 2019 6:45 pm

Cylon escribió:
Atentos a esta encuesta que hay en la prensa, que siguen queriendo deformar la realidad

https://www.elperiodicodearagon.com/encuestas/cree-huelga-educacion-es-mas-presion-reivindicativa_2814.html

No les dejemos, participemos en ella

Y que mal formulada está la pregunta, menudo periodista de pacotilla quien la ha formulado.
Al reivindicar se presiona. Presión para que se cumplan los acuerdos, reivindicación para defender unos derechos y revertir los recortes.

Felicidades periodista, seguro que te contratan en Sálvame :lol: :lol:

Marcamos la opción (2), parece las más ajustada a lo que se supone que pretende decir.

Alguien ha descubierto que cada uno podemos votar tantas veces como navegadores tengamos instalados :lol: :lol:

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Mié May 22, 2019 7:43 pm

Pues nada, en mi centro más fijos que interinos van a hacer huelga....nos merecemos subida a 21 horas, sinceramente es penoso, pero tenemos lo que nos merecemos

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié May 22, 2019 8:01 pm

zaragotam escribió:Pues nada, en mi centro más fijos que interinos van a hacer huelga....nos merecemos subida a 21 horas, sinceramente es penoso, pero tenemos lo que nos merecemos

Las precariedad laboral tiene esas cosas, el miedo a las represalias, por ejemplo. Los que tengan experiencia en la privada lo saben.
Luego hay falta de conciencia colectiva, en este mismo foro queda probado que no hay modo de organizarnos como colectivo para nada. Está moviendo las cosas un par de personas nada más. Y quienes más tienen que ganar con la rebaja de horas son los interinos, pero todavía no se han puesto a votar a la encuesta para combatir la manipulación informativa de la que hemos sido víctimas.

http://www.elperiodicodearagon.com/encuestas/cree-huelga-educacion-es-mas-presion-reivindicativa_2814.html

VENGA, VOTAD DE UNA VEZ, y una vez con cada browser que tengáis :lol: :lol:

violett

Mensajepor violett » Mié May 22, 2019 9:21 pm

Han cerrado la encuesta :D Se ve que estábamos remontando :lol:

Esas horas de más que estamos haciendo, no están incluidas en el sueldo,
al cabo del curso son 45... 90 horas regaladas, así que cuando dicen... para mejorar las condiciones, pues no, realmente es REVERTIR UN RECORTE

Y esto beneficia a todos, da igual en qué subforo estén las cosas puestas, todos leemos todo y aunque suene a arenga deberíamos estar unidos, porque es la única manera de conseguir las cosas.

Una hora menos o dos supone algo de alivio al horario hipercargado de los profesores, pero supone también la creación de más plazas para fijos o interinos, así que en mi opinión, es una de las reivindicaciones más importantes que se pueden hacer en estos momentos.

¿Cómo acaban los/las maestras de infantil con sus ratios apretadas y sus 25 horas? Es simplemente agotador.

Es igual que vengan unas elecciones, queda un mes de curso para seguir moviéndonos. ;)

feten7

Mensajepor feten7 » Mié May 22, 2019 10:41 pm

Cylon, no estoy de acuerdo en que ganen más los interinos. Ganan más los funcionarios porque, de consolidar las 18, a la hora del concurso de traslados siempre podrán optar a más plazas y, a la hora de rellenar su horario, siempre podrán optar por no dar materias de relleno o tutorías. El interino se mueve al pueblo de al lado y ya está, dicho esto sin contar con los que empiezan, que son los beneficiados más directamente.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié May 22, 2019 11:08 pm

feten7 escribió:Cylon, no estoy de acuerdo en que ganen más los interinos. Ganan más los funcionarios porque, de consolidar las 18, a la hora del concurso de traslados siempre podrán optar a más plazas y, a la hora de rellenar su horario, siempre podrán optar por no dar materias de relleno o tutorías. El interino se mueve al pueblo de al lado y ya está, dicho esto sin contar con los que empiezan, que son los beneficiados más directamente.

Discrepo contigo, menos horas por profesor --> más plazas necesarias. Eso es lo básico. El reparto que hagan luego es otra cosa. Y el de carrera seguramente siempre tendrá preferencia para elegir. Además, el concurso de traslados no lo hacen todos, y aunque opten a más, sólo ocupan una. Das por supuesto además que las nuevas las convertirán en tipo plantilla definitiva y no de cupo.

Ganan los interinos por que se crean más y todos porque iremos más desahogados.

Paquito

Mensajepor Paquito » Jue May 23, 2019 12:55 am

Carlos77 escribió:
Paquito escribió:Yo no pienso hacer huelga. Si me pagan los sindicatos ese día, me uno. Sino,no.

Los derechos hace ya mucho tiempo que solo se ganan en los juzgados; lo demás es postureo y paripé para justificar la existencia de unas estructuras obsoletas.

No hay nada que hacer porque el PSOE se ve fuerte y sabe que va a gobernar de nuevo con o sin huelga.

Por cierto, una pregunta, ¿ esto solo afecta al profesorado interino? Lo digo porque en el foro de funcionarios no se habla de ello.

Ha sido leer "Yo no pienso hacer huelga. Si me pagan los sindicatos ese día, me uno. Sino,no" y dejar de leer. Cuanto cuesta entender que las huelgas no son de los sindicatos, son de los currantes, pero bueno, así nos va, que penica...

Si después de la huelga se consigue que la administración ceda, me tragaré mis palabras.

violett

Mensajepor violett » Jue May 23, 2019 10:37 am

Definición de HUELGA de wiki... para el que no sepa lo que es.

"La huelga es una forma de protesta en la que sus participantes o miembros se abstienen de realizar la actividad que realizan normalmente en perjuicio de aquellos a los que dirigen sus reclamos o sus quejas. El tipo más importante y extendido es la huelga laboral o paro que es la suspensión colectiva de su actividad por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechos sociales;1​ según la Organización Internacional del Trabajo, es uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los ciudadanos y específicamente los trabajadores (a través del movimiento sindical y las organizaciones sindicales) para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales"

La convocatoria de una huelga es algo lo suficientemente serio como para tener que aguantar desmovilizadores.

Naker

Mensajepor Naker » Jue May 23, 2019 3:42 pm

Ahora y después de la huelga, la administración cumplirá su propuesta mejorada según el sindicato csif :

2019-2020 reducción para mayores de 55
2020-2021 reducción secundaria 18 y primaria 24
2021-2022 reducción secundaria 18 y primaria 23

¿O volvera a no cumplir lo que se pacte con los sindicatos ?

Carlos77

Mensajepor Carlos77 » Jue May 23, 2019 5:10 pm

Paquito escribió:
Carlos77 escribió:
Paquito escribió:Yo no pienso hacer huelga. Si me pagan los sindicatos ese día, me uno. Sino,no.

Los derechos hace ya mucho tiempo que solo se ganan en los juzgados; lo demás es postureo y paripé para justificar la existencia de unas estructuras obsoletas.

No hay nada que hacer porque el PSOE se ve fuerte y sabe que va a gobernar de nuevo con o sin huelga.

Por cierto, una pregunta, ¿ esto solo afecta al profesorado interino? Lo digo porque en el foro de funcionarios no se habla de ello.

Ha sido leer "Yo no pienso hacer huelga. Si me pagan los sindicatos ese día, me uno. Sino,no" y dejar de leer. Cuanto cuesta entender que las huelgas no son de los sindicatos, son de los currantes, pero bueno, así nos va, que penica...

Si después de la huelga se consigue que la administración ceda, me tragaré mis palabras.

Las huelgas, para que sus objetivos se cumplan, no hay que convocarlas solo, hay que hacerlas. Con el seguimiento que parece que ha habido, y yo me esperaba menos, seguimos con el mismo horario al curso que viene fijo.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”