HUELGA 23 DE MAYO. Por la reduccion de horas lectivas

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Cylon

Re: HUELGA 23 DE MAYO. Por la reduccion de horas lectivas

Mensajepor Cylon » Mié May 22, 2019 12:24 am

yo juraría que en 2016 se firmó un acuerdo al respecto. Si lo tenéis alguno podriáis colgarlo?

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Mié May 22, 2019 12:59 am

Yo también la haré por dignidad, espero que no haya ni un interino que no la secunde, que os jugáis el trabajo, y no me vale lo de que "de un día no vale para nada"....lo que seguro no vale para nada es no hacer NADA!

kike CGT

Mensajepor kike CGT » Mié May 22, 2019 1:01 am

Aquí un compañero explica bastante bien lo sucedido.
https://www.eldiario.es/aragon/elprisma ... 69862.html

4roses

Mensajepor 4roses » Mié May 22, 2019 9:20 am

Es la única forma de presionar darles donde les duele y donde tenemos fuerza, días antes de unas elecciones, que se juegan su carguito. Creo que es la primera vez en años que estoy de acuerdo con mi ex-sindicato CCOO.

Dicho esto, lo de ir de victimas creo que no les da votos, si es cierto que hoy se puede negociar, ¿se llegará hoy a un acuerdo?. Apuesto que si.

Paquito

Mensajepor Paquito » Mié May 22, 2019 11:38 am

Yo no pienso hacer huelga. Si me pagan los sindicatos ese día, me uno. Sino,no.

Los derechos hace ya mucho tiempo que solo se ganan en los juzgados; lo demás es postureo y paripé para justificar la existencia de unas estructuras obsoletas.

No hay nada que hacer porque el PSOE se ve fuerte y sabe que va a gobernar de nuevo con o sin huelga.

Por cierto, una pregunta, ¿ esto solo afecta al profesorado interino? Lo digo porque en el foro de funcionarios no se habla de ello.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié May 22, 2019 12:58 pm

Nooo

esta huelga concierne y afecta a TODOS los profesores, con independencia de si són interinos, fijos o en prácticas.
Pero a quien más afecta es a los interinos, pues si logramos siquiera 1h de bajada, eso hará que haya que contratar a más profesores interinos, o los tiempos parciales sean de más horas o se conviertan en tiempos completos. En ese sentido, los más interesados en hacer la huelga somos los interinos..

Y respecto a que el PPSOE se sienta fuerte, da lo mismo cómo se sienta. Los profesores y sus familias son un número de votantes nada desdeñable, y si cada uno de nosotros hace que su familia NO vote al PSOE si no cumple y baja ya las horas, perderá un par de escaños seguro.
Mi clan lo tiene claro
, NO hay rebaja, NO HAY VOTO.
Última edición por Cylon el Mié May 22, 2019 4:03 pm, editado 1 vez en total.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié May 22, 2019 1:12 pm

Atentos a esta encuesta que hay en la prensa, que siguen queriendo deformar la realidad

https://www.elperiodicodearagon.com/encuestas/cree-huelga-educacion-es-mas-presion-reivindicativa_2814.html

No les dejemos, participemos en ella

Y que mal formulada está la pregunta, menudo periodista de pacotilla quien la ha formulado.
Al reivindicar se presiona. Presión para que se cumplan los acuerdos, reivindicación para defender unos derechos y revertir los recortes.

Felicidades periodista, seguro que te contratan en Sálvame :lol: :lol:

Marcamos la opción (2), parece las más ajustada a lo que se supone que pretende decir.

fabar

Mensajepor fabar » Mié May 22, 2019 2:03 pm

Paquito escribió:Yo no pienso hacer huelga. Si me pagan los sindicatos ese día, me uno. Sino,no.
Los derechos hace ya mucho tiempo que solo se ganan en los juzgados; lo demás es postureo y paripé para justificar la existencia de unas estructuras obsoletas.
No hay nada que hacer porque el PSOE se ve fuerte y sabe que va a gobernar de nuevo con o sin huelga.
Por cierto, una pregunta, ¿ esto solo afecta al profesorado interino? Lo digo porque en el foro de funcionarios no se habla de ello.

No estoy de acuerdo, en los juzgados se consiguen muchas cosas, sí, y yo también tengo contenciosos abiertos, pero lo uno no quita lo otro. Con presión social y negociación también se consiguen muchas cosas. Esta legislatura se bajó de 21 a 20 horas en secundaria, se recuperó el sueldo cuando estás de baja, se crearon dos días de libre disposición por conciliación, etc. y no lo ha mandado ningún juez, sino la negociación colectiva.
Afecta a todos, si se comenta aquí será porque es el foro más activo, porque afecta aún más a interinos y por no dividir la conversación.

Carlos77

Mensajepor Carlos77 » Mié May 22, 2019 4:01 pm

Paquito escribió:Yo no pienso hacer huelga. Si me pagan los sindicatos ese día, me uno. Sino,no.

Ha sido leer "Yo no pienso hacer huelga. Si me pagan los sindicatos ese día, me uno. Sino,no" y dejar de leer. Cuanto cuesta entender que las huelgas no son de los sindicatos, son de los currantes, pero bueno, así nos va, que penica...

fabar

Mensajepor fabar » Mié May 22, 2019 6:34 pm

http://fe.aragon.ccoo.es/noticia:387747--HUELGA_EN_EDUCACION_23_DE_MAYO
https://www.cgtaragonlarioja.org/fedens/tu-no-negocias-yo-huelga

Estimadas compañeras, estimados compañeros,
En la Mesa Sectorial de Educación celebrada ayer el Departamento frenó cualquier negociación, exigiendo la desconvocatoria de la huelga sin ofrecer ninguna propuesta.
Por lo tano, los sindicatos CCOO, CGT y STEA-i, hacemos un llamamiento a secundar la Huelga de educación mañana jueves 23 de mayo.

TERUEL*
Asamblea: 12.00 h. Plza. San Juan
Concentración: 18.00 h. Servicio Provincial de Educación (C/ San Vicente de Paúl, 3).

ZARAGOZA*
Puntos informativos: 8.30 h. IES Miguel Catalán y IES Corona de Aragón
Almuerzo-asamblea: 10:30 h. Sede CCOO (Pº de la Constitución, 12, 5ª planta).
Concentración: 12.00 h. Plza. España.
Concentración: 18.00 h. Edificio Pignatelli (Paseo María Agustín, 36).

HUESCA*
La Delegación de Gobierno ha denegado toda posibilidad de concentración en Huesca capital, en contra del derecho a la huelga.
Para más información contactad con las compañeras de la sede FECCOO-Huesca

*Recuperamos las camisetas verdes contra los Recortes

Por las 18 y las 23 h.
Por la recuperación y mejora de las condiciones laborales de l@s docentes.
Adjuntos
d94982cb292fbff3d95fe7f6807c72bc000063.png
d94982cb292fbff3d95fe7f6807c72bc000063.png (706.74 KiB) Visto 340 veces
Zaragoza-65941.jpg
Zaragoza-65941.jpg (38.55 KiB) Visto 340 veces

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”