HUELGA 23 DE MAYO. Por la reduccion de horas lectivas

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Cylon

Re: HUELGA 23 DE MAYO. Por la reduccion de horas lectivas

Mensajepor Cylon » Mar May 21, 2019 12:21 pm

Que decepcionante es esto, y más viniendo de CGT :? :? . Pero de todos modos, la reivindicación es justa y legítima y ese señor no nos representa a cada uno de nosotros.
Me fastidia también que UGT utilizará esto para justificar su no adhesión a la huelga.

Por otra parte esa filtración también ha desvelado el talante de la Administración Educativa, no lo perdamos de vista.

Yo sigo en mis trece, on strike

saludos

violett

Mensajepor violett » Mar May 21, 2019 1:25 pm

KosDn escribió:¿Ha dimitido ya...

Parece que sí.

Pero no es el único que ha intentado sabotear esta reivindicación, no ya la huelga, la contrainformación está haciendo su trabajo.

Enseñanza: una huelga incomprensible
https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 63672.html

Dicen que ninguna comunidad ha bajado de horas y eso es mentira.
Que los maestros nunca estuvieron a 23 h...
Que se pide algo que ya está concedido...

Es todo falso.

Y que alguien diga que una cosa tan seria como una huelga, tiene "tufillo" huele a comunicado político más que a labor periodística seria.

Nuevo giro en la huelga de los docentes
https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 63675.html

Qué la administración lo llame "Diferencia de calendarios" es de risa

Educación, sorprendida por la huelga
https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 62207.html

Votar que vas a hacer algo y no hacerlo, también es (no voy a decir de dudosa ética política porque ya sabemos lo que hay)

Lambán cree que es de "dudosa ética sindical" convocar una huelga para "hacer daño político al PSOE"
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 15817.html

Pues eso, contrainforma que algo queda.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mar May 21, 2019 4:52 pm

Tendremos que redoblar nuestros esfuerzos.

¿Alguien tiene información sindical de 2015 o 2016 cuando la Admon. Educativa firmó un acuerdo con los sindicatos para la reducción de las horas lectivas?, acuerdo que no se ha cumplido....

fabar

Mensajepor fabar » Mar May 21, 2019 5:41 pm

Flaco favor ha hecho este compañero de cgt, yo no hago huelga para joder la campaña de nadie, yo la hago para recuperar nuestras condiciones laborales, revertir los recortes aún vigentes, mejorar la calidad de la educación pública y para hacer cumplir lo prometido y lo aprobado en las Cortes de Aragón y en el Parlamento. Y si tengo que ser Dios para hacerlo, pues lo haré, por dignidad y compromiso, yo también "on strike".

Hoy se ha celebrado una Mesa Sectorial frustrante donde su presidente, el Secretario General Técnico, ha abortado cualquier posibilidad de negociación exigiendo la desconvocatoria de la huelga convocada para el jueves 23 de mayo para negociar. El número dos del Departamento, Sr. Faci, ha exigido desconvocar sin ofrecer ninguna contrapartida alguna a los sindicatos. Recordamos que la convocatoria de la mesa fue posterior a la convocatoria de la huelga, sin la misma no hubiese habido mesa de negociación. Hasta la fecha siempre que se ha convocado una huelga se ha producido una negociación, que unas veces ha llegado a buen puerto y otras no, pero al menos se ha negociado. Por ello se mantiene la convocatoria de la huelga para el jueves. Adjuntamos una nota de prensa conjunta de los sindicatos convocantes.
Adjuntos
Horas lectivas y huelga..pdf
(254.63 KiB) Descargado 39 veces

Cylon

Mensajepor Cylon » Mar May 21, 2019 6:34 pm

Lo mismo digo, yo no hago huelga para joder la campaña del PSOE, sino para mejorar nuestras condiciones laborales, revertir los recortes aún vigentes, mejorar la calidad de la educación pública y para hacer cumplir lo prometido y lo aprobado en las Cortes de Aragón y en el Parlamento.

Para joder a un partido, NO LES VOTARE, y eso lo tengo claro. Mi clan y yo votaremos al partido que prometa rebajarnos las horas para el próximo curso, así de sencillo.

Un compañero me ha enseñado cuántas plazas de libre designación (a dedo) ha concedido el PSOE esta legislatura: más de 400, casi todas en el SALUD.
Para eso sí que hay dinero, ¿verdad?, Sr. Gimeno. Dos años después del nombramiento digital de cada uno de estos 'afortunados', su sueldo queda consolidado, aunque sea parcialmente, y cuando vuelven a su puesto original lo hacen con un sueldo superior al que les correspondería por su cuerpo, grupo y nivel de origen. Para ese sobrecoste, sí que hay dinero, ¿verdad?.
Si al guno no se lo cree, que busque "libre designación" en el BOA, acotando la búsqueda entre las fechas de la legislatura.
Y quien lea regularmente el BOA, seguro que sabe que en apdo. Autoridades y Personal, casi todas las semanas 'gotean' plazas de libre designación. Y para muestra la últimas, de los BOAs del 17:

RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2019, de la Gerencia de Sector de Zaragoza III, por la que se convoca procedimiento de provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto de Jefe de Grupo de Selección de Personal Temporal del Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa".
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BZHT&PIECE=BOLE&DOCR=4&SEC=FIRMA&RNG=10&SEPARADOR=&&PUBL-C=20190517

RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2019, de la Gerencia de Sector de Zaragoza III, por la que se convoca procedimiento de provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto de Jefe de Sección de Cocina del Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa".
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BZHT&PIECE=BOLE&DOCR=5&SEC=FIRMA&RNG=10&SEPARADOR=&&PUBL-C=20190517

RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2019, de la Gerencia de Sector de Zaragoza III, por la que se convoca procedimiento de provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto de Supervisor/a de Unidad de Consultas Externas del Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa".
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... C=20190517

RESOLUCIÓN de 26 de abril de 2019, de la Gerencia de Sector de Zaragoza II, por la que se convoca procedimiento de provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto de Supervisor/a General en el Hospital Universitario "Miguel Servet".
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BZHT&PIECE=BOLE&DOCR=7&SEC=FIRMA&RNG=10&SEPARADOR=&&PUBL-C=20190517

Y así hasta unas 400

#PSOE:SinRebaja18/23NoHayVoto

Cylon

Mensajepor Cylon » Mar May 21, 2019 8:17 pm

Ultimas informaciones recibidas:
Adjuntos
CIERRE NEGOCIACIÓN DE LA JORNADA LECTIVA.PDF
(114.96 KiB) Descargado 87 veces

violett

Mensajepor violett » Mar May 21, 2019 10:33 pm

CGT, STEA-i y CCOO mantienen la convocatoria de huelga y lamentan que el Gobierno "haya impedido la negociación

https://www.20minutos.es/noticia/364733 ... gociacion/

¿Y digo yo mañana no pueden negociar algo?

kike CGT

Mensajepor kike CGT » Mar May 21, 2019 11:33 pm

Si hoy se han negado a negociar si no se desconvocaba la huelga, difícil que mañana negocien

Naker

Mensajepor Naker » Mar May 21, 2019 11:43 pm

Así que finalmente nada y se mantiene la huelga.
Pues si ahora no han querido negociar, después de las elecciones nada.

Después de leer la noticia del periódico, está claro que están manipulando la información como quieren.
No han contado que el PSOE voto que si a la reducción de horas.

Yo haré la huelga, no por fastidiar al PSOE, sino para que cumplan lo que se aprobó.
Y porque hay que quejarse de alguna manera.

Prefería que se hubiera llegado a algún tipo de acuerdo.

jacobo

Mensajepor jacobo » Mié May 22, 2019 12:21 am

También hare huelga...
Por varios motivos dignidad, justicia, calidad, porque no han revertido los recortes...porque los interinos/as todas las horas son reales -sin descuentos por cargos directivos, por inspección 0 horas lectivas, etcétera, etcétera... porque es un derecho constitucional fundamental... porque el poder de decisión último es personal, soberano, y responsable. Y por solidaridad con los 3 sindicatos convocantes, que aunque tengan defectos y, a veces no no representen bien, es lo único que tenemos y lo único que hay salvo arrodillarse ente el poder y dejar que te den latigazos...
Salud.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”