Listas interinos GEO E HIST. Mi SITUACIÓN PERSONAL. Dudas. Pido consejo

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
INTO THE FIRE

Listas interinos GEO E HIST. Mi SITUACIÓN PERSONAL. Dudas. Pido consejo

Mensajepor INTO THE FIRE » Dom Abr 07, 2019 9:09 pm

Hola a todos y enhorabuena por el foro. Me presento, soy un graduado en Geo e Hist que inició su andadura en 2018, en las pasadas oposiciones en Aragón. Contacto con vosotros porque en mi entorno no conozco a gente del mundillo, y mucho menos a interinos que hayan estado funcionando en Aragón y que conozcan el funcionamiento de las listas de Geo e Hist.

En la oposición aprobé la parte tema+prácticas, aunque suspendí la parte de programación+uds. No obstante, mi nota media fue superior a 4, por lo que entré en la lista 1 de interinos para Geo e Hist en Aragón (con preferencia en Teruel).

Nada más empezar el curso (antes de llamamientos), estaba en la posición 370. Cuando se cubrieron las vacantes de curso completo quedé en una posición alrededor del 100, y a partir de ahí fui bajando durante unas semanas hasta situarme en la posición 70-80 aprox. Esa posición es en la que me he mantenido estable a lo largo del curso, número arriba número abajo. A día de hoy, me encuentro en el puesto 73 de la lista 1, bloque 75 (desconozco que significa esto último).

Tengo varias preguntas.

1. La primera es obvia ¿Creéis que tengo posibilidades de catar alguna vacante de curso completo en septiembre de 2019?

2. En caso negativo ¿Creéis que tengo posibilidades de catar alguna sustitución a lo largo del curso 2019-2020?

3. Me han llegado ecos sobre una reducción de jornada ¿Hay algo claro en esto?

Pregunto esto porque no estoy familiarizado con el funcionamiento de las listas de Geo e Hist en Aragón, ya que al ser mi primera oposición, todavía estoy algo perdido y todos los días descubro cosas nuevas que desconocía. Además, el motivo urgente que me lleva a preguntar algo así no es simple curiosidad, ya que este verano (2019) me han ofrecido un trabajo con contrato agosto-septiembre (septiembre completo). No sé si debería cogerlo o no, y que no sé cómo reaccionará la lista en septiembre 2019, y no se muy bien como funciona eso de "darse de baja" y "congelarse" en listas, ni la repercusión que tiene (creo haber leído que si te das de baja en la lista quedas fuera durante todo el curso). En definitiva, necesito orientación por parte de interinos con más experiencia que yo.

Gracias y saludos a todos. Especialmente a los que se pasan el día elucubrando sobre la "tectónica de las listas" :mrgreen:

Espero vuestras respuestas

INTO THE FIRE

violett

Re: Listas interinos GEO E HIST. Mi SITUACIÓN PERSONAL. Dudas. Pido consejo

Mensajepor violett » Dom Abr 07, 2019 10:43 pm

Sácate el B2 de algo. :|

Yo pillaría el trabajo, de dejarlo estás a tiempo si te llegara algo en septiembre.

INTO THE FIRE

Mensajepor INTO THE FIRE » Dom Abr 07, 2019 10:49 pm

violett escribió:Sácate el B2 de algo. :|

Yo pillaría el trabajo, de dejarlo estás a tiempo si te llegara algo en septiembre.

Ese es justamente el problema, que si firmo el contrato del curro veraniego estoy ya atado de manos en agosto-sept, sin poder renunciar a mitad de contrato. Por eso pregunto por mis posibilidades en sept (que estimo escasas, pero me gustaría conocer opiniones experimentadas como las vuestras)

joven

Mensajepor joven » Lun Abr 08, 2019 10:12 am

Puedes despedirte de un trabajo cuando quieras, si lo haces sin preaviso pierdes determinado derechos pero nada mas

sropositor

Mensajepor sropositor » Lun Abr 08, 2019 10:23 am

Pero cual es el problema? Coges el trabajo en agosto, haces la solicitud de vacantes de curso completo para empezar a principios de septiembre, y si te dan una vacante, te marchas del trabajo sin más diciendo que has encontrado algo mejor.

Es cosa del empresario, por no ofrecer estabilidad. Tu estás en un mercado laboral en el que hay ofertas y eliges la que más te conviene. Que no te siente mal dejar el trabajo a medias, ya que a tu empleador no le sienta mal ofrecerte un trabajo de dos meses.

Y no creo que tengas que dar preaviso ni nada porque: 1. Es un contrato temporal de menos de un año y 2. Tendrás un período de prueba (que vale tanto para empleador como para empleado)

Dicho esto, aunque desconozco cómo se mueven las listas de Geo-Hist, yo diría que estando tan atrás sería raro que te dieran una vacante de inicio de curso.

INTO THE FIRE

Mensajepor INTO THE FIRE » Lun Abr 08, 2019 2:46 pm

joven escribió:Puedes despedirte de un trabajo cuando quieras, si lo haces sin preaviso pierdes determinado derechos pero nada mas

¿Puedes explicarme que significa eso de "perder determinados derechos"?

Gracias por tu respuesta :)

INTO THE FIRE

Mensajepor INTO THE FIRE » Lun Abr 08, 2019 2:50 pm

sropositor escribió:Pero cual es el problema? Coges el trabajo en agosto, haces la solicitud de vacantes de curso completo para empezar a principios de septiembre, y si te dan una vacante, te marchas del trabajo sin más diciendo que has encontrado algo mejor.

Es cosa del empresario, por no ofrecer estabilidad. Tu estás en un mercado laboral en el que hay ofertas y eliges la que más te conviene. Que no te siente mal dejar el trabajo a medias, ya que a tu empleador no le sienta mal ofrecerte un trabajo de dos meses.

Y no creo que tengas que dar preaviso ni nada porque: 1. Es un contrato temporal de menos de un año y 2. Tendrás un período de prueba (que vale tanto para empleador como para empleado)

Dicho esto, aunque desconozco cómo se mueven las listas de Geo-Hist, yo diría que estando tan atrás sería raro que te dieran una vacante de inicio de curso.

El caso es que mi contrato de dos meses no se debe a la inestabilidad del mercado laboral, sino más bien, a que es un trabajo como "refuerzo" en la temporada alta de ese negocio. No me gustaría firmar el contrato agosto-septiembre (completos) y a principios-mediados de septiembre decir que adiós mue buenas, que les dejo tirados. No puedo hacer eso. Es por eso que pregunto sobre la posibilidad de pillar alguna vacante/sustitución ya desde el mismo septiembre (aunque tengo la sensación de que las posibilidades son escasas. Otro tema es lo de la reducción de horas lectivas, un asunto que desconozco completamente)

Gracias por tu respuesta :)

Juanito

Mensajepor Juanito » Lun Abr 08, 2019 4:53 pm

Mi opinión personal :

No dejes la oportunidad de trabajar , siempre estarás a tiempo de largarte del curro si así lo consideras llegado el momento.
Este año las listas se han movido mucho , es probable que el año que viene en vez de moverte entre el 70-80 te muevas por puestos más cercanos.
Activarte o desactivarte de las listas es elección personal. No cuesta mucho mirar la web de educaragon los lunes y los jueves y echar la solicitud.
Si por un casual te llegara alguna plaza en septiembre ( cosa que dudo ) siempre tendrías 15 días para mandar una copia del contrato y que no te echen de las listas. Luego a la finalización del contrato te vuelves a activar y punto.

Suerte ¡¡¡

INTO THE FIRE

Mensajepor INTO THE FIRE » Lun Abr 08, 2019 6:11 pm

Juanito escribió:Mi opinión personal :

No dejes la oportunidad de trabajar , siempre estarás a tiempo de largarte del curro si así lo consideras llegado el momento.
Este año las listas se han movido mucho , es probable que el año que viene en vez de moverte entre el 70-80 te muevas por puestos más cercanos.
Activarte o desactivarte de las listas es elección personal. No cuesta mucho mirar la web de educaragon los lunes y los jueves y echar la solicitud.
Si por un casual te llegara alguna plaza en septiembre ( cosa que dudo ) siempre tendrías 15 días para mandar una copia del contrato y que no te echen de las listas. Luego a la finalización del contrato te vuelves a activar y punto.

Suerte ¡¡¡

Muchas gracias por compartir tu punto de vista. Valoro mucho vuestros comentarios.

Entonces (duda burocrática), cuando salgan las vacantes de año en septiembre ¿Debo echar a todas? Tengo entendido que si no echas a todas las de septiembre hay consecuencias negativas.

Saludos

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Mar Abr 09, 2019 10:49 pm

Con esos números no creo que te llegue vacante de curso completo.
Coge el trabajo de Agosto y Septiembre sin miedo.
La lista de Geografía e Historia es de las que menos se mueve de secundaria.

Un saludo.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”