Baja por enfermedad y cobro de sueldo

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Rosa 45

Baja por enfermedad y cobro de sueldo

Mensajepor Rosa 45 » Dom Dic 02, 2018 8:29 pm

Hola.
Buenas tardes.
Esto va dirigido a ver si alguien nos puede ayudar.
Una compañera de trabajo a consecuencia de una infección ha tenido que coger la baja ya que ha estado ingresada en el hospital.
Le han puesto a una persona para sustituirla ya que está con Jornada continua.
Sin embargo, Le han dicho que igual le descuentan algo del sueldo y el próximo mes de la extra.
Me ha preguntado y según yo creía no le descontarán, puesto que ha estado ingresada y sigue de baja.
Si sigue de baja en diciembre se supone que le pagarán a ella y a la persona que le sustituye la parte de la extra que le corresponde, pero le han dicho que le descontarán.
¿Nos podéis ayudar, ya que yo tenia entendido que no se descontaba y que incluso para cobrar el verano puedes estar de baja, ya que estás enferma y por tanto estas activa?
Os agradeceríamos vuestra ayuda, ya que yo estoy esperando a una intervención y así ya se a que atenerme?
Gracias y un buen fin de semana

manolus

Re: Baja por enfermedad y cobro de sueldo

Mensajepor manolus » Lun Dic 03, 2018 9:39 pm

Si estás de baja por intervención quirúrgica te pagan el 100%. Hay otros supuestos que permiten cobrar el 100%, que vienen detallados en la normativa.
En la página web de Stea, en licencias y permisos, están detallados.
un saludo

DinA4

Re: Baja por enfermedad y cobro de sueldo

Mensajepor DinA4 » Vie Ene 11, 2019 8:14 pm

He oído que a partir de ahora, no nos retendrán por IT transitoria, si te pones malo durante el curso, con bronquitis por ejemplo, cobraremos el 100%. ¿Es así, o lo he entendido mal? Gracias.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”