Escandaloso

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
757139

Re: Escandaloso

Mensajepor 757139 » Mié Sep 19, 2018 11:11 pm

Madre mía, chic@s !...pues sí que estamos arreglados!

A saber qué me tocará a mi en suerte!
A saber!
Estoy en el puesto 6 ....y cada plaza que sale , es para temblar y lo mismo creo les pasará a los 5 que tengo delante!

besijaca

Mensajepor besijaca » Vie Sep 21, 2018 5:06 pm

No acabo de entender que queréis... O donde queréis trabajar...
En el tiempo que llevo trabajando he dado de todo! Y eso es desde FP básica, PMAR, bachilleratos, GS...
Cuál es el problema??
Considero que debemos adaptarnos a los medios disponibles y por supuesto al alumnado. Va en nuestro sueldo.

jardo

Mensajepor jardo » Sab Sep 22, 2018 11:28 am

En el centro donde estoy ahora, salen plazas solo para Mecanizado y mantenimiento de máquinas, pero dentro hay tres ciclos que te puede tocar dar clase. Todos los profesores que entran por Mecanizado dan en uno de estos tres. Uno es Mecatrónica industrial. Y si encima eres el de menos puntos no eliges módulos, los que te quedan. Como yo muchos estamos empezando. Hay que adaptarse. Tenemos una titulación por la que estamos habilitados para esos ciclos (y se nos van a exigir esos conocimientos) y asumimos que lo más seguro es que no nos va a tocar dar la materia que más nos gusta, ni las que pueden ser "más fáciles", sobre todo los que tenemos menos puntos. Aquí ya cada uno tiene que asumir lo que pide y si al principio hay que meter más horas pues por mi parte las meto y a ir por delante de los alumnos.

Estoy totalmente con besijaca. Las normas son así y hay que asumirlas.

Lece

Mensajepor Lece » Sab Sep 22, 2018 12:08 pm

En lo referente a lo que escribí, creo que no me habéis entendido.

En mi humilde opinión, si la plaza consta de horas en varias asignaturas o incluso docencia en distintos ciclos se debería indicar en la oferta de plazas. Si el instituto al solicitar cubrir una vacante al SP, le indica que es de tantas horas en las que se imparten tantas de la asignatura principal y tantas otras de las demás y que además tantas horas son a alumnos de PMAR, etc. Estos datos se deberían incluir en las convocatorias (tan sencillo como indicarlo en el perfil).

Como os digo, creo que es tan importante saber cuántas horas vas a trabajar como en qué condiciones. Y eso es muy diferente a criticar que se oferten estas plazas que por lo general son voluntarias. La queja hace referencia a que existiendo la posibilidad de publicitarlas correctamente, no se explica en qué consisten.

jardo

Mensajepor jardo » Sab Sep 22, 2018 12:47 pm

Yo mas que nada lo digo por el tema del primer post, del problema en particular que se citaba. Que dar módulos de otro ciclo cuando entras a un centro, si estas habilitado para esos ciclos, no lo veo mal del todo. A mi me ha pasado este año y si así se hace pues bien, a currar, que para que esos nos pagan y se supone que tenemos una titulación habilitante.

Que entres a un ciclo de normal y después sea una básica si que ya me parece que se pasan un poco. Que no cuesta mucho perfilar las vacantes.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”