Escandaloso

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
fermitanio

Escandaloso

Mensajepor fermitanio » Jue Sep 06, 2018 9:55 pm

Hola,

soy interino contratado a 1 de septiembre. Salió una plaza de mi especialidad y la cogí, de tipo ordinaria, obligatoria y completa, sin perfilar y sin requisitos adicionales. Al llegar al instituto me dicen que debo dar un 33% de mis horas en otra especialidad (para la cual tengo título). Pero yo abochornado y cabreado, pues no estoy en listas de esa especialidad, me he presentado por oposición a la especialidad que se me ofreció. No se trata de una vacante singular ni perfilada, sino una que me han ofrecido como de mi especialidad, pero que no es tal. Escandaloso. ¿no?

He llamado a un sindicato, me han dicho que puedo reclamar para rechazar esa plaza que ya me han dado, ya que no se ajusta a derecho o procedimiento. Además me han dicho que es un problema de la DGA, y no de mi instituto. Por otra parte, he hablado con la dirección, y me han dicho que las plazas se diseñan entre dirección y jefatura de estudios, y luego se llevan a la DGA para que las determinen como obligatorias, perfiladas, singulares, etc.

Para mí un escarmio que nos ofrezcan un empleo en condiciones muy distintas a las ofrecidas. Trabajo precario y basura, porque ni estoy preparado ni quiero dar esa especialidad. Ahora juegan con nuestra estima para que no rechacemos un puesto de trabajo, amenazándonos con el paro. Una forma caciquil que está ocurriendo en Aragón y en varias especialidades.

Yo por mi parte no hubiera cogido la plaza de saber que debía dar 1/3 en otra especialidad en la que no estoy en listas ni preparado, ni que la quiero. Y posiblemente más gente hubiera rechazado esa plaza, debido a las condiciones de las instalaciones (aulas-taller) y del alumnado. Pero como resulta que los problemas de la sociedad española se arreglan en las escuelas, y mintiendo a profesores y alumnos, así nos mienten y se saltan las leyes, y nos chantajean con el paro, a la manera más becerra de los campos.

Pues un saludo y decidme qué opináis, que a mí me han dicho lo que tengo que hacer para llamar la atención, pero que no lo voy a hacer, que soy un currante. Un saludo.

Lece

Re: Escandaloso

Mensajepor Lece » Jue Sep 06, 2018 10:02 pm

viewtopic.php?f=2&t=3782&p=22823#p22823

Aquí se habló de lo mismo. Es tan común que se tiene asumido.

Si el centro remite la información a la DGA es sumamente sencillo que en las convocatorias se nos proporcione toda la información sobre la vacante.

rojazo

Mensajepor rojazo » Vie Sep 07, 2018 12:53 am

Hablas de aulas taller. Entiendo que es un plaza de fp.
Supongo que es de la misma familia profesional.

profemotivado

Mensajepor profemotivado » Sab Sep 08, 2018 1:39 pm

como comenta el compañero yo también entiendo que es de FP y de la misma familia, lo que no entiendo tanta preocupación (si tienes ambos títulos, estarás habilitado y por lo tanto capacitado) lo veo más un problema de enfado creo yo, OJO que no te lo discuto, tienes toda la razón para quejarte y estás en tu derecho, Pero también creo que todos sabemos cuando entramos en este mundo laboral, donde nos metemos y como es, y que de poco sirve quejarse, está mal hecho, pero entiendo que estás en lista de secundaria y te ha tocado horas en técnicos, por lo que a priori es más asequible y menos esfuerzo, suponiéndose de la misma familia (entiendo que no te han puesto más módulos de los que tendrías si estuvieras solo con horas de secundaria)y las vacantes de segundo llamamiento también son muy polémicas (pero cuando nos toca en segundo llamamiento una plaza completa en un buen instituto, ninguno nos hemos quejado), unos años estamos beneficiados y otros salimos perjudicados, pero a poca gente conozco que haya trabajado siempre en su ciudad).
Por otro lado el estado de las aulas taller es un problema económico que sucede en la mayoría de los institutos españoles, no solo aragoneses,y si quieres que salgan las plazas perfiladas para que puedas elegirlas o no con el lema "DARÁS FP BÁSICA, NO TENEMOS UN EURO PARA DARTE, Y EL TALLER SE CAE A PEDAZOS" vas listo, y dentro de las deficiencias existentes en muchos centros, aún no he visto ninguno que de miedo de verdad, simplemente hay que aplicarse a principio de curso para apañarte el resto del año del mejor modo posible, no podemos olvidar que nosotros estamos trabajando y tenemos nuestros derechos por supuesto, pero también nuestras obligaciones, que entre otras es tratar de dar la mejor enseñanza posible a los alumnos.
Como han comentado en esta página otros compañeros, siempre puedes llamar a los centros para preguntar a las peculiaridades de la plaza, o incluso por el centro en si, una visita siempre viene bien, (vía web para las primeras plazas elegidas nunca vienen mal), pero si llamas y ya te dicen que vas a dar horas en otro cuerpo, no coges la plaza, llamas a educación y que la recurran y así te libras de sorpresas al inicio de curso.
De todos modos tenemos suerte de tener un trabajo como este y si conoces el mundillo, no te quejas de un "modo tan caciquil y becerro del campo, recibiendo amenazas con el paro" porque me extraña bastante que nadie te haya amenazado con mandarte al paro como amenaza por quejarte.

KosDn

Mensajepor KosDn » Sab Sep 08, 2018 2:45 pm

profemotivado escribió: entiendo que estás en lista de secundaria y te ha tocado horas en técnicos, por lo que a priori es más asequible y menos esfuerzo, suponiéndose de la misma familia.

‘Pa’ flipar.

fermitanio

Mensajepor fermitanio » Sab Sep 08, 2018 3:06 pm

Claro que tenía que haber llamado y recurrir la plaza. Al no haberlo hecho tengo que aceptarla, ya que han pasado varias adjudicaciones y el proceso se complica. Es muy becerril saltarse a la torera los reglamentos, y muy campechano ir de listos, confiando en que al tonto no se le va a ocurrir llamar al centro o a la DGA. Por tanto entre chantajistas, becerros y campechanos anda la cosa. Que para ser trabajador decente hay que ser listillo y si no te comes una mier... Si un funcionario no quiere una plaza eso es bueno para el sistema educativo, y para la sociedad en su conjunto. Tener a profesores en especialidades que no quieren es malo para mí y los demás. Que conste que no he llamado mentiroso a nadie, y ese es el fondo del problema, los embustes de la administración para pescar profesores en especialidades donde pocos quieren trabajar. No es un problema educativo sino social. Pero está mal visto hablar del sistema educativo, por si la gente cae en la cuenta de lo mal que están algunas especialidades. Vaya a ser que nos quedemos sin profesores, y esto es lo que pasa para que tengamos altas tasas de interinidad. Así que mejor hablad.

rojazo

Mensajepor rojazo » Sab Sep 08, 2018 5:59 pm

KosDn escribió:
profemotivado escribió: entiendo que estás en lista de secundaria y te ha tocado horas en técnicos, por lo que a priori es más asequible y menos esfuerzo, suponiéndose de la misma familia.

‘Pa’ flipar.

Los profesores técnicos cobran menos, pero no porque lo que dan sea más fácil.
A mi me ha pasado lo mismo ir a una plaza de técnico y dar algo de secundaria, no me he quejado por que lo que queria era tener horas

joven

Mensajepor joven » Dom Sep 09, 2018 3:33 pm

profemotivado escribió:como comenta el compañero yo también entiendo que es de FP y de la misma familia, lo que no entiendo tanta preocupación (si tienes ambos títulos, estarás habilitado y por lo tanto capacitado) lo veo más un problema de enfado creo yo, OJO que no te lo discuto, tienes toda la razón para quejarte y estás en tu derecho, Pero también creo que todos sabemos cuando entramos en este mundo laboral, donde nos metemos y como es, y que de poco sirve quejarse, está mal hecho, pero entiendo que estás en lista de secundaria y te ha tocado horas en técnicos, por lo que a priori es más asequible y menos esfuerzo, suponiéndose de la misma familia (entiendo que no te han puesto más módulos de los que tendrías si estuvieras solo con horas de secundaria)y las vacantes de segundo llamamiento también son muy polémicas (pero cuando nos toca en segundo llamamiento una plaza completa en un buen instituto, ninguno nos hemos quejado), unos años estamos beneficiados y otros salimos perjudicados, pero a poca gente conozco que haya trabajado siempre en su ciudad).
Por otro lado el estado de las aulas taller es un problema económico que sucede en la mayoría de los institutos españoles, no solo aragoneses,y si quieres que salgan las plazas perfiladas para que puedas elegirlas o no con el lema "DARÁS FP BÁSICA, NO TENEMOS UN EURO PARA DARTE, Y EL TALLER SE CAE A PEDAZOS" vas listo, y dentro de las deficiencias existentes en muchos centros, aún no he visto ninguno que de miedo de verdad, simplemente hay que aplicarse a principio de curso para apañarte el resto del año del mejor modo posible, no podemos olvidar que nosotros estamos trabajando y tenemos nuestros derechos por supuesto, pero también nuestras obligaciones, que entre otras es tratar de dar la mejor enseñanza posible a los alumnos.
Como han comentado en esta página otros compañeros, siempre puedes llamar a los centros para preguntar a las peculiaridades de la plaza, o incluso por el centro en si, una visita siempre viene bien, (vía web para las primeras plazas elegidas nunca vienen mal), pero si llamas y ya te dicen que vas a dar horas en otro cuerpo, no coges la plaza, llamas a educación y que la recurran y así te libras de sorpresas al inicio de curso.
De todos modos tenemos suerte de tener un trabajo como este y si conoces el mundillo, no te quejas de un "modo tan caciquil y becerro del campo, recibiendo amenazas con el paro" porque me extraña bastante que nadie te haya amenazado con mandarte al paro como amenaza por quejarte.

NPI tienes

profemotivado

Mensajepor profemotivado » Mié Sep 19, 2018 2:07 pm

perdón a los que os habéis sentido ofendidos, por decir que la fp básica es más fácil.
efectivamente se cobra menos (cosa que me parece indignante, y como miembro de ese cuerpo he acudido a sindicatos y están moviendo propuestas que tienen buena pinta) y eso no significa que sea más fácil, pero si que tengo idea, pues llevo mas de 6 años compaginando grado superior, grado medio y FP básica en distintas especialidades, y por mi experiencia la preparación de las asignaturas (que es a la parte que yo me refería) tanto de modo teórico como práctico, es más sencillo, pues la carga temática es muy inferior a la que se debe dar en un grado superior.
la mayor dificultad en FP básica radica en tratar a los alumnos (que suelen ser más conflictivos y vagos que en las titulaciones mayores) y sobretodo motivarlos, y eso es la mayor dificultad, pero no me podéis negar que en una misma especialidad los grados superiores conllevan mucho más trabajo de preparación por la cantidad de teoría y la dificultad de las prácticas que en una FP básica y como digo llevo unos cuantos años de experiencia, tanto en electrónica como en informática y en diversos centros de la comunidad (Zaragoza y provincia y Huesca capital).
y como citaba otro compañero y yo mismo al principio de este mensaje, si que es indignante que cobremos menos que nuestros compañeros de secundaria cuando muchas veces llevamos sus asignaturas, hacemos guardias en sus cursos e incluso han salido plazas de técnicos en las que solo dan tecnología, PMAR y PAI, por ejemplo hay plazas de vehiculos que han dado solo tecnología (por lo que estás todo el curso en secundaria y cobrando como técnico).
solo respondía al correo anterior por como citaba de" modo becerril" y las amenazas por parte de administración con el paro, pues en todos los años en este mundillo no he escuchado nunca nada parecido, y si de verdad a ocurrido es entonces con razón cuando tienes que denunciar este hecho.
sin más, espero que nadie se sienta ofendido y puedan comentar educadamente sus opiniones sin contestar un escueto "NPI tienes" cuando en realidad solo opino de lo que tengo conocimiento.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié Sep 19, 2018 4:20 pm

profemotivado escribió:perdón a los que os habéis sentido ofendidos, por decir que la fp básica es más fácil.
efectivamente se cobra menos (cosa que me parece indignante, y como miembro de ese cuerpo he acudido a sindicatos y están moviendo propuestas que tienen buena pinta) y eso no significa que sea más fácil, pero si que tengo idea, pues llevo mas de 6 años compaginando grado superior, grado medio y FP básica en distintas especialidades, y por mi experiencia la preparación de las asignaturas (que es a la parte que yo me refería) tanto de modo teórico como práctico, es más sencillo, pues la carga temática es muy inferior a la que se debe dar en un grado superior.
la mayor dificultad en FP básica radica en tratar a los alumnos (que suelen ser más conflictivos y vagos que en las titulaciones mayores) y sobretodo motivarlos, y eso es la mayor dificultad, pero no me podéis negar que en una misma especialidad los grados superiores conllevan mucho más trabajo de preparación por la cantidad de teoría y la dificultad de las prácticas que en una FP básica y como digo llevo unos cuantos años de experiencia, tanto en electrónica como en informática y en diversos centros de la comunidad (Zaragoza y provincia y Huesca capital).
y como citaba otro compañero y yo mismo al principio de este mensaje, si que es indignante que cobremos menos que nuestros compañeros de secundaria cuando muchas veces llevamos sus asignaturas, hacemos guardias en sus cursos e incluso han salido plazas de técnicos en las que solo dan tecnología, PMAR y PAI, por ejemplo hay plazas de vehiculos que han dado solo tecnología (por lo que estás todo el curso en secundaria y cobrando como técnico).
solo respondía al correo anterior por como citaba de" modo becerril" y las amenazas por parte de administración con el paro, pues en todos los años en este mundillo no he escuchado nunca nada parecido, y si de verdad a ocurrido es entonces con razón cuando tienes que denunciar este hecho.
sin más, espero que nadie se sienta ofendido y puedan comentar educadamente sus opiniones sin contestar un escueto "NPI tienes" cuando en realidad solo opino de lo que tengo conocimiento.

No sé si es ni más fácil ni más dificil, es complicado valorar eso, y más en términos generales, y no en una especialidad particular. Lo que si te diré es que en las oposiciones, a pesar de ser del grupo A2 (B) tienen el mismo número de temas que los del A1 (A),y eso ya es una anomalía, dado que son de un grupo inferior.
Yo he estado en ambos cuerpos y no entiendo por qué está legislado así.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”