TRIBUNAL 1 DE MATEMATICAS

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
barbo

TRIBUNAL 1 DE MATEMATICAS

Mensajepor barbo » Lun Ago 04, 2014 3:45 pm

Algunos datos del primero de los ocho tribunales de este proceso:

Primera prueba: Menor número de aprobados, menor nota media entre aprobados (hasta 1,10 puntos por debajo de la media de otro tribunal), menor nota más alta de entre todos los tribunales (6,72)

Segunda prueba: Menor número de aprobados (sólo 5, por hasta 11 de otro tribunal), menor porcentaje de aprobados (45,45%, frente al 100% de otro tribunal), menor nota media (5,02, todos los restantes por encima del 5,89 y uno llegando al 6,88)

A mi modo de ver, hay indicios de una diferente aplicación de los criterios de corrección por parte de los tribunales que puede constituir un claro trato discriminatorio.

Adjunto excel con estos datos y alguno más por si a alguien le pudiera interesar.
Adjuntos
Datos tribunales mates.xlsx
(10.92 KiB) Descargado 192 veces

cacaya

Re: TRIBUNAL 1 DE MATEMATICAS

Mensajepor cacaya » Lun Ago 04, 2014 5:54 pm

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Ya me había fijado en alguno de estos datos y desde luego tengo intención de recurrir los resultados.

acapuj

Mensajepor acapuj » Mar Ago 05, 2014 4:27 pm

barbo, cacaya, os he enviado un privado...

Desde luego parece que no hemos tenido buena suerte en el reparto de tribunales, los datos son significativos y dan pie a pensar que hayamos sido injustamente tratados. Dudo mucho que esto sea habitual, al menos en los procesos de las restantes especialidades hay más uniformidad (tampoco es difícil, dicho sea de paso...)

Nos queda reclamar, es nuestro derecho y también diría que obligación. Mucho ánimo para pasar el mal trago.

M4t3m4t1c4

Mensajepor M4t3m4t1c4 » Mar Ago 05, 2014 5:40 pm

Yo también soy una perjudicada pero no se que hacer.

Creo que siempre tendremos delante un tribunal soberano contra el que no se puede hacer nada.

Si sugerís alguna medida y la decís en el foro... Contad con mi apoyo.

En fin...

acapuj

Mensajepor acapuj » Jue Ago 07, 2014 11:06 am

M4t3m4t1c4, el tribunal es soberano, y no dudo de que hayan realizado su función lo mejor posible, tampoco creo que exista una intención de perjudicar a nadie.
Simplemente, el hecho de que se den unas diferencias tan notorias de unos tribunales a otros, nos puede llevar a pensar que el 'rasero' no haya sido igual para todos, y eso iría contra el principio de igualdad en el acceso a la función pública.
Por suerte, está previsto el mecanismo del recurso, que pienso es lo que procede, y después a confiar en que alguien desde dentro lo vea tan claro como nosotros (quizá sólo haga falta que lo revisen, quién sabe).

Saludos y ánimos.

pierce

Mensajepor pierce » Sab Ago 09, 2014 9:19 am

Lo pensé cuando vi las listas de aprobados. Al superar tan poca gente la primera prueba supuse que serían pocos los suspensos en la segunda. Y no son muchos, pero muy concentrados en pocos tribunales.
Ahora viendo los datos poco queda que añadir, especialmente notas medias, % y número final de aprobados, si es por el tribunal 1 ni se habrían cubierto las 50 plazas (¿?)
Normal o no estas cosas no deberían ocurrir. Yo en vuestro lugar también reclamaría.

acapuj

Mensajepor acapuj » Dom Ago 17, 2014 9:50 pm

Gracias pierce, es difícil de encajar, la verdad...

pierce

Mensajepor pierce » Vie Ago 22, 2014 5:12 pm

Ya lo creo, ¿os jugabais la plaza?

acapuj

Mensajepor acapuj » Jue Ago 28, 2014 12:16 pm

En mi caso plaza no, mi baremo es muy bajo todavía.
Me jugaba "sólo" la oportunidad de trabajar, algo que tampoco tendré, pues las notas de la segunda prueba (y del proceso en general) son tan míseras que no me dan ni para conseguir un 5 de media y entrar en preferente. Triste, muy triste.

pierce

Mensajepor pierce » Sab Ago 30, 2014 7:41 pm

:? Ánimo...

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”