VACANTES LARGA DURACIÓN

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
maherro2

VACANTES LARGA DURACIÓN

Mensajepor maherro2 » Vie Ago 24, 2018 4:23 pm

Si en la solicitud al marcar una de las vacantes, en paddoc pone que es de larga duración, ¿qué significa?
Porque en el pdf de las vacantes aparece como obligatoria y no pone nada de larga duración, pero luego en paddoc ese código aparece como voluntaria y de larga duración

epdh

Re: VACANTES LARGA DURACIÓN

Mensajepor epdh » Vie Ago 24, 2018 4:46 pm

Acaban de sacar en educaragon una modificación de las vacantes donde se modifican algunas de larga duración y pasan a ser voluntarias :shock: :shock:

Emi

Mensajepor Emi » Vie Ago 24, 2018 5:43 pm

Son de tres años de duración, será por su dificultad para cubrirlas, pero cuando den destino a los de prácticas, ¿podrían desaparecer?

Vecina

Mensajepor Vecina » Vie Ago 24, 2018 5:57 pm

A finales de curso sacaron una lista de centros en los que las plazas para interinos iban a durar 3 años en vez de uno. Especifican los motivos: a veces son para todo el centro y a veces para los que den a un grupo o tipo de alumnado en particular. Por ejemplo, en algunos colegios hay aula TEA y eran de larga duración sólo las plazas en las que se diera clase al Aula TEA.
Aquí podéis ver la normativa y los listados:
http://www.educaragon.org/GestionPerson ... sp?id=3254

Habría estado bien que hubieran puesto esto desde el principio, pero mejor una corrección que llevarse una sorpresa.

Arquímedes

Mensajepor Arquímedes » Vie Ago 24, 2018 6:21 pm

Entiendo que esas plazas de larga duración salen este año y no volverán a salir hasta el curso 21-22 porque tienen una duración de 3 cursos, es decir, a quien se la asignen tendrá que estar los 3 cursos y tampoco será convocado en el inicio de curso de los próximos cursos, ¿no?

Nueva

Mensajepor Nueva » Vie Ago 24, 2018 6:33 pm

Soy de fuera.
Alguien me podría decir el Centro Sierra de la Virgen de Illueca, por qué es de larga duración?
Gracias

besijaca

Mensajepor besijaca » Vie Ago 24, 2018 7:01 pm

Intento buscar la normativa que regula la permanencia de los interinos en estos puestos de larga duración pero no consigo encontrarla.
La pregunta es... si se acepta una vacante de larga duración y quiero estar solo un año por aceptar en otra comunidad o país, cuales son las consecuencias? Decaimiento en listas?
Solo he encontrado la normativa que regula los centros... pero no a los interinos....
Alguien de sindicatos sabe más?

ebronauta

Mensajepor ebronauta » Vie Ago 24, 2018 7:16 pm

Nueva escribió:Soy de fuera.
Alguien me podría decir el Centro Sierra de la Virgen de Illueca, por qué es de larga duración?
Gracias

yo tampoco entiendo los motivos para que pongan a Illueca, yo creo que se cubren las plazas sin problema.

aragonpower

Mensajepor aragonpower » Vie Ago 24, 2018 9:31 pm

besijaca escribió:Intento buscar la normativa que regula la permanencia de los interinos en estos puestos de larga duración pero no consigo encontrarla.
La pregunta es... si se acepta una vacante de larga duración y quiero estar solo un año por aceptar en otra comunidad o país, cuales son las consecuencias? Decaimiento en listas?
Solo he encontrado la normativa que regula los centros... pero no a los interinos....
Alguien de sindicatos sabe más?

SI, decaes de listas si eres tú la que renuncias a ese puesto.

Esas plazas las hacen para estabilidad del profesorado en el centro y para con el alumnado.
Última edición por aragonpower el Vie Ago 24, 2018 9:41 pm, editado 1 vez en total.

aragonpower

Mensajepor aragonpower » Vie Ago 24, 2018 9:35 pm

ebronauta escribió:
Nueva escribió:Soy de fuera.
Gracias

yo tampoco entiendo los motivos para que pongan a Illueca, yo creo que se cubren las plazas sin problema.

Viendo las que ha salido de "estabilización" (Illueca, Castejón de Sos, Maella, Cantavieja, Belchite, Bujaraloz, etc.) llego a la conclusión de que deben ser centros en los que los profesores estén un año y no repitan y la DGA querrá cubrir este problema para los alumnos a través de esta "estabilización"...

Illueca es cierto que está cerca de Zgz, pero posiblemente su problema sea el de esa falta de estabilización, al igual que ocurre en el resto de centros, tipo Castejón de Sos o Cantavieja...No tanto por la lejanía, sino por la continuidad

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”