¿Cómo sabría si me llaman o no de la bolsa de interinos?

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
frostien23

¿Cómo sabría si me llaman o no de la bolsa de interinos?

Mensajepor frostien23 » Jue Ago 16, 2018 12:06 am

Hola
Es la primera vez que estoy en bolsa y no sé muy bien el proceso que puede llevar esto.¿Cómo sabría si me llaman o no de la bolsa de interinos? tengo que seguir la lista en la plataforma de educaragón, llaman telefónicamente, por correo?. No es que tenga muchas posibilidades debido a mi nota, pero por estar atento.

Gracias por adelantado

rojazo

Re: ¿Cómo sabría si me llaman o no de la bolsa de interinos?

Mensajepor rojazo » Jue Ago 16, 2018 12:19 am

Debes estar pendiente y mirarlo. Después de la adjudicacion de inicio de curso salen dos a la semana.
Debes de mirar los lunes y los jueves. Suele salir a las dos de la tarde.
Si te convocan tienes hasta las doce del día siguiente para pedirla. Y más o menos a las dos horas se publica a quien se le adjudica la plaza. Que se incorpora al día siguiente.
Por ejemplo si te convocan el lunes tienes hasta las doce del martes para pedirla. Y el miercoles te incorporas.
Si es el jueves pides Hasta las doce del viernes. Sale publicada el viernes y el lunes te incorporas

Lece

Mensajepor Lece » Jue Ago 16, 2018 12:28 am

Rojazo lo ha explicado perfectamente, sólo un par de cosas más:

El día 24 de agosto, vas al Paddoc y en la parte inferior izquierda entras en "Actos de elección de interinos" allí podrás ver todas las vacantes y pedirlas en el orden que quieras.

A partir del 27 si no has tenido suerte, en el mismo lugar se van a ir publicando las vacantes semanales (lunes y jueves). Se piden de la misma manera. Si por alguna razón, como vacaciones o festivos, el llamamiento no se realiza lo indican.

Según vaya pasando el curso hay que estar atento a cómo se mueve tu posición en la lista (también en el Paddoc). Algunas (matemáticas, física y química p.ej.) se mueven realmente rápido y hay que tener cuidado de no ser expulsado.

DinA4

Mensajepor DinA4 » Jue Ago 16, 2018 5:54 pm

Estas son las fechas publicadas en Educaragon.
Adjuntos
CALENDARIO ORIENTATIVO INICIO DE CURSO 2018-2019 para publicar(2).pdf
(29.77 KiB) Descargado 101 veces

jardo

Mensajepor jardo » Jue Ago 16, 2018 7:29 pm

frostien23 escribió:Hola
Es la primera vez que estoy en bolsa y no sé muy bien el proceso que puede llevar esto.¿Cómo sabría si me llaman o no de la bolsa de interinos? tengo que seguir la lista en la plataforma de educaragón, llaman telefónicamente, por correo?. No es que tenga muchas posibilidades debido a mi nota, pero por estar atento.

Gracias por adelantado

Si entras en educaragon, gestion de personal, oferta de vacantes .... aún está colgada la última convocatoria del 11 de junio. Mírate todos los archivos y así lo vas entendiendo.

lbv

Mensajepor lbv » Vie Ago 17, 2018 2:19 pm

Disculpad, yo tambien soy nueva y estoy algo perdida. Espero podais resolverme las siguientes tres dudas:

He hecho la oposición para profesora de FP este año (en junio 2018). He entrado en la lista 2 porque no saqué un 4 ni he trabajado nunca como profesora. Segun he leido en vuestros correos, el dia 24 de agosto tengo que ver todas las plazas convocadas (en el paddoc, en "actos de elecccion de interinos") pero ¿me aparecerán a mi esas plazas al estar tan atras en la lista 2? yo creo que tengo a mas gente por delante que numero de plazas que saldrán. Es decir, por ejemplo, si hay 100 plazas ¿no se activaran y les apareceran únicamente a los 100 primeros de las listas o nos aparecen a todos los que nos hemos presentado y estamos en listas y todos debemos solicitarlas por orden de preferencia?.

Y después, si no te han adjudicado ninguna plaza, hay que meterse a ver tu paddoc cada lunes y jueves a las 12h para ver si ha salido alguna plaza nueva. Esa plaza nueva, de nuevo, ¿nos aparece a todos los que no tenemos plaza o le aparece unicamente al que este el siguiente en la lista?. Es decir, si yo estoy por ejemplo la numeor 150 y han dado las 100 plazas iniciales y sale 1 nueva ¿convocaran para esa plaza al que este el numero 101 o a todos los que estemos del 101 para atras?

Y mi ultima pregunta: Cómo miro en paddoc cómo va corriendo la lista de mi especialidad? es decir, cómo sé en qué puesto estaba la persona a la que le han dado la ultima plaza que ha salido?

Siento mucho mi perdimiento y agradezco muchisimo vuestra ayuda. Estoy asustada por si pudieran convocarme y no enterarme y me quede sin plaza o me saquen de las listas. Soy muy despistada y estas cosas me pasan siempre. Me pierdo en la burocracia. Quiero estar atenta y que no se me pase nada. Gracias de nuevo por la ayuda!

lunadecobre

Mensajepor lunadecobre » Vie Ago 17, 2018 2:42 pm

Hola,a principio de curso pueden hacer un llamamiento masivo y tienes obligación de presentar la instancia con las plazas, si no te tiran de listas, aunque sepas que por estar atrás no te van a coger. Tienes que estar pendiente y mirar también las plazas singulares, a veces una plaza de muy pocas horas aunque tengas que hacer un sacrificio es lo que te permite estar en la lista uno el año siguiente. Como ya explican los compañeros, tienes que mirarlas lunes y jueves. Un saludo.

Lece

Mensajepor Lece » Vie Ago 17, 2018 2:52 pm

Hay unas normas, que reconozco no me he leído por completo. Puedo decirte lo que me ha ocurrido:

lbv escribió:Disculpad, yo tambien soy nueva y estoy algo perdida. Espero podais resolverme las siguientes tres dudas:

He hecho la oposición para profesora de FP este año (en junio 2018). He entrado en la lista 2 porque no saqué un 4 ni he trabajado nunca como profesora. Segun he leido en vuestros correos, el dia 24 de agosto tengo que ver todas las plazas convocadas (en el paddoc, en "actos de elecccion de interinos") pero ¿me aparecerán a mi esas plazas al estar tan atras en la lista 2? yo creo que tengo a mas gente por delante que numero de plazas que saldrán. Es decir, por ejemplo, si hay 100 plazas ¿no se activaran y les apareceran únicamente a los 100 primeros de las listas o nos aparecen a todos los que nos hemos presentado y estamos en listas y todos debemos solicitarlas por orden de preferencia?.

Yo también he estado en lista dos (bastante atrás), y pude solicitar todas las vacantes.

(...)Y después, si no te han adjudicado ninguna plaza, hay que meterse a ver tu paddoc cada lunes y jueves a las 12h para ver si ha salido alguna plaza nueva. Esa plaza nueva, de nuevo, ¿nos aparece a todos los que no tenemos plaza o le aparece unicamente al que este el siguiente en la lista?. Es decir, si yo estoy por ejemplo la numeor 150 y han dado las 100 plazas iniciales y sale 1 nueva ¿convocaran para esa plaza al que este el numero 101 o a todos los que estemos del 101 para atras?

Hay días que convocan a todo el mundo (la mayoría) y días que no (si hay algún criterio lo desconozco).

Y mi ultima pregunta: Cómo miro en paddoc cómo va corriendo la lista de mi especialidad? es decir, cómo sé en qué puesto estaba la persona a la que le han dado la ultima plaza que ha salido?

Ya puedes consultar tu posición real en las listas para este curso en el Paddoc. Está en el lado derecho "Listas de interinos" y luego "Posición en listas". Según se vaya actualizando podrás ver cómo vas subiendo (o bajando) en cada provincia.

Importante: las listas se actualizan diariamente. Para cada llamamiento semanal cierran la actualización sobre las 12, el puesto que tengas a esa hora es el que te valdrá.

Siento mucho mi perdimiento y agradezco muchisimo vuestra ayuda. Estoy asustada por si pudieran convocarme y no enterarme y me quede sin plaza o me saquen de las listas. Soy muy despistada y estas cosas me pasan siempre. Me pierdo en la burocracia. Quiero estar atenta y que no se me pase nada. Gracias de nuevo por la ayuda!

En el Paddoc, te indicará si tienes llamamientos activos. Y cuando acabes de pedir las vacantes puedes comprobar si has pedido todas las obligatorias. Espero que te sirva de ayuda, aunque seguro que es más sencillo hacerlo que leer tochos como este.

Te dejo dos enlaces, para que veas un poco cómo funcionan los llamamientos semanales:

Este enlace es el del último llamamiento del curso pasado:
http://www.educaragon.org/GestionPerson ... sp?id=1509

Este enlace es una guía de cómo pedir vacantes durante el curso en el Paddoc:
http://www.educaragon.org/files/2017092 ... Eleccion(2).pdf

Ánimo y suerte.

Lece

Mensajepor Lece » Vie Ago 17, 2018 2:56 pm

Repetido

757139

Mensajepor 757139 » Vie Ago 17, 2018 3:05 pm

Mira Ibv , yo estoy como tú de despiste y nervios por si hago algo mal y salgo volando de la lista.
Supongo que sacarán una lista con todas las personas convocadas y otra con las vacantes.
Si estás en la lista, tienes que empezar a poner vacantes sí o sí , y las obligatorias sobre todo; que no se te olvide ni una de estas últimas porque si no, nos echan de la bolsa y por lo tanto decaemos de la lista uno o dos.
Es decir, si no me equivoco y que me rectifique el que sea más veterano y sepa más, que has de ir poniendo las obligatorias por preferencia y si entre las vacantes ofertadas hay alguna voluntaria o singular que te interese, pues vas alternándolas con las voluntarias, pero las voluntarias no hay que dejar NI UNA SIN PONER porque si no, decaemos.
Yo estoy igual. No sé por dónde empezar porque es la primera vez; estoy en la lista uno y no sé si es mejor ya estar convocado el día 24 o que me convoquen en los siguientes llamamientos.
Miedo hasta de presionar alguna tecla del programa que no corresponda y hacerlo todo mal y decaer ....
Vamos! Parece hasta mentira que estemos con los ordenadores a todas horas y ahora surjan estas dudas y miedos a hacerlo mal.
Un saludo y espero lo hagamos correctamente para no decaer de la lista.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”