desahogo

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Alina

desahogo

Mensajepor Alina » Vie Ago 03, 2018 11:48 am

No quiero pensar, pero tampoco puedo quitarme el fracaso de la cabeza.

Acabo de revisar y he visto que aprobé por libre, sin plaza, en 4 ocasiones por la especialidad de inglés. En 2004, 2008, 2010 y 2015. Con notas bajitas que oscilaban entre el 5,3927 y el 6,2212 en fase de oposición. Con cualquiera de esas notas hubiera tenido plaza este año. Quizá hubiera podido incluso tener más nota puesto que la suerte cayó en uno de mis temas favoritos, el 41.

Pero decidí presentarme por promoción interna, era la primera vez que podía hacerlo... Aunque las bolitas no fueron especialmente propicias, tampoco fue el desastre total pero continúo sin plaza de secundaria. Estoy leyendo muchas quejas sobre la dureza del tribunal 1. El que nos examinaba a los de promoción interna. De haberme presentado por libre, no me hubiera tocado ese tribunal.

Algunos nacemos estrellados.

huca

Re: desahogo

Mensajepor huca » Vie Ago 03, 2018 1:08 pm

Alina escribió:No quiero pensar, pero tampoco puedo quitarme el fracaso de la cabeza.

Acabo de revisar y he visto que aprobé por libre, sin plaza, en 4 ocasiones por la especialidad de inglés. En 2004, 2008, 2010 y 2015. Con notas bajitas que oscilaban entre el 5,3927 y el 6,2212 en fase de oposición. Con cualquiera de esas notas hubiera tenido plaza este año. Quizá hubiera podido incluso tener más nota puesto que la suerte cayó en uno de mis temas favoritos, el 41.

Pero decidí presentarme por promoción interna, era la primera vez que podía hacerlo... Aunque las bolitas no fueron especialmente propicias, tampoco fue el desastre total pero continúo sin plaza de secundaria. Estoy leyendo muchas quejas sobre la dureza del tribunal 1. El que nos examinaba a los de promoción interna. De haberme presentado por libre, no me hubiera tocado ese tribunal.

Estoy igual que tu. Ademas hay mucha injusticia. Creo que va a trabajar gente con menos puntos y con menos experiencia que una por el dichoso sistema de ordenar la lista por bloques, e incluso con menos nota de examen. Todos tenemos derecho a trabajar de lo nuestro y para ello la administración debería gestionar mejor el llamamiento de interinos y sus listas.
ÁNIMO

ohhlasvegas

Mensajepor ohhlasvegas » Vie Ago 03, 2018 9:02 pm

En España somos idiotas, se descubre que el presidente de tribunales de Inglés parece que tiene un negocio de preparar opositores en casa y en academia, que sus compañeros no han pinchado ni cortado en las notas, estaban allí de meros convidados de piedra ( muy poca dignidad y profesionalidad de su parte ) y que ha entrado gente nueva sin experiencia de ningún tipo mientras que docenas de interinos de gran valía y recorrido se han quedado en la cuneta del tribunal 1 y de los otros tribunales y aquí nadie hace nada. Me resulta preocupante el grado de desidia que alcanzamos

EvaLyL

Mensajepor EvaLyL » Vie Ago 03, 2018 10:31 pm

Sí está cantidad de plazas se hubiesen ofertado en convocatorias anteriores muchos con mucha experiencia tendríamos plaza. Sin embargo, en mi caso concreto se han sacado plaza 60 personas con menos experiencia que yo, lo que me deja en una situación muy delicada para el próximo curso. Y mi sindicato felicita en su página la labor de inspección y tribunales...Esto no tiene sentido!!!!!!!!!

kismet

Mensajepor kismet » Sab Ago 04, 2018 11:08 am

Efectivamente, nos han robado las plazas en nuestra puta jeta, menuda consolidación de empleo...si en convocatorias anteriores hubieran salido las que tenían que salir esto no habría pasado. Pero todo esto quedará aquí, en un triste foro de desahogo, y al final, somos los inútiles de la experiencia, con convocatorias anteriores aprobadas, los que oh!no sabemos sacarnos una «oposición» y nuestros años de experiencia no sirven de nada.

doriangray

Mensajepor doriangray » Sab Ago 04, 2018 11:36 am

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. La expresión “consolidación de empleo” parece una broma de mal gusto. Y los porcentajes que barajan los sindicatos es otro insultó. En la especialidad de inglés, han sacado plaza un montón de gente sin experiencia o con experiencia mínima. Yo no me creo que la gente con más experiencia no haya estudiado y vivan acomodados dando clase. Más bien es todo lo contrario pero cada uno ve las cosas a su manera y dependiendo de sus circunstancias. Me gustaría reiterar lo dicho por otros compañeros. Muchos, la mayoría, de la gente con experiencia han aprobado ya varias veces la oposición sin plaza. Pero todos sabemos que no siempre las cosas salen igual y que la suerte influye bastante. Todo el mundo cumple años y lo que ahora parece una injusticia intolerable para muchos, puede llegar a ser una realidad con el tiempo. Un poco de solidaridad y respeto no estaría de más.

PME

Mensajepor PME » Sab Ago 04, 2018 11:47 am

Solo por curiosidad... de las 88 plazas de inglés, ¿cuántas han sido ocupadas por gente con pocos puntos de experiencia? ¿y cuánto es "poca experiencia"... todos aquellos que no tengan el tope?

doriangray

Mensajepor doriangray » Sab Ago 04, 2018 11:58 am

Toda mi solidaridad y respeto para los opositores con experiencia y que han estudiado. Creo que está claro el título de este hilo. Quién no lo entienda es libre de opinar pero quizás debería tener un poco de empatía. Creo que está claro lo que se entiende por “poca experiencia”.
Es muy sorprendente que en nuestro gremio se valore tan poco y especialmente por parte de los propios docentes o aspirantes. “Quítate que me pongo yo”.El tiempo pone las cosas en su lugar.

interina4life

Mensajepor interina4life » Dom Ago 05, 2018 12:18 am

La experiencia docente sin más no garantiza que uno sea mejor profesor, la experiencia en la conducción no nos hace mejores conductores. Todos conocemos casos de profesores con años que ni saben ni quieren enseñar.

Si estamos de acuerdo con el hecho de que ser funcionario de carrera no garantiza ser mejor profesor que un interino, tampoco lo es que un candidato tenga años computados a sus espaldas. ¿Os habéis parado a pensar que los que llevamos años quizás transmitimos esa poca fe en el sistema? A lo mejor un candidato con poca experiencia pero con buena cabeza y ganas transmite ilusión y buenas ideas que merecen una plaza...

interina4life

Mensajepor interina4life » Dom Ago 05, 2018 12:21 am

Alina escribió:No quiero pensar, pero tampoco puedo quitarme el fracaso de la cabeza.

Entiendo tu frustración, Alina. Curioso que no haya aprobado nadie de otros accesos, por no decir otra cosa. Mucho ánimo.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”