Publicación listas de interinos

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Nuevo opositor

Re: Publicación listas de interinos

Mensajepor Nuevo opositor » Mié Ago 01, 2018 11:18 pm

Cierto, yo estoy aprendiendo ahora cómo funciona realmente todo esto. De hecho el foro lo acabo de descubrir hace unos días (y no sé, por tanto, los temas que se han tratado). La verdad que es frustrante al principio pero bueno, habrá que tener paciencia y seguir formándose. Nada es gratis.

Un saludo.

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Mié Ago 01, 2018 11:39 pm

Nuevo opositor escribió:Cierto, yo estoy aprendiendo ahora cómo funciona realmente todo esto. De hecho el foro lo acabo de descubrir hace unos días (y no sé, por tanto, los temas que se han tratado). La verdad que es frustrante al principio pero bueno, habrá que tener paciencia y seguir formándose. Nada es gratis.

Un saludo.

Sobre todo piensa que al final todo llega. Incluso la plaza.
Ánimo. Es comprensible vuestra situación y lo que pensáis ahora mismo.
Un saludo.

Lece

Mensajepor Lece » Jue Ago 02, 2018 12:03 am

Nuevo opositor escribió:Cierto, yo estoy aprendiendo ahora cómo funciona realmente todo esto. De hecho el foro lo acabo de descubrir hace unos días (y no sé, por tanto, los temas que se han tratado). La verdad que es frustrante al principio pero bueno, habrá que tener paciencia y seguir formándose. Nada es gratis.

Un saludo.

El funcionamiento de las listas de interinos es raro y complicado. A lo que hay que sumar cómo de rápido o lento se puedan mover en las que estés inscrito.

Mucha suerte y paciencia.

PD yo aún sigo aprendiendo cómo se "organiza"

Maya

Mensajepor Maya » Jue Ago 02, 2018 12:54 am

Es realmente injusto y lo digo por experiencia, aunque depende mucho de las especialidades. En mi caso desde que aprobé y lo hice con una buena nota, tardé 5 años en empezar a trabajar, pero bueno al final todo llega.

Queipo

Mensajepor Queipo » Jue Ago 02, 2018 2:51 am

En la rebaremación se pueden presentar nuevos méritos? Se tienen en cuenta?

interina4life

Mensajepor interina4life » Jue Ago 02, 2018 10:46 am

Nova escribió:En la rebaremación se pueden presentar nuevos méritos? Se tienen en cuenta?

Sí. Si tienes nuevos méritos los presentas para tener más puntos. Es la idea :idea: Ánimo!!

aragonpower

Mensajepor aragonpower » Jue Ago 02, 2018 2:01 pm

El sistema de funcionamiento de la bolsa en Aragón, como bien dice Luis_zgz, es justo o injusto según la situación personal de cada uno.

Cada Comunidad Autónoma tiene su propio sistema. En Aragón da estabilidad temporal durante 3 años (solo durante 3 años) a los que se han presentado anteriormente y a los que han trabajado anteriormente. A mi me parece uno de los mejores sistemas de funcionamiento de bolsas de toda España, y lo digo por experiencia, (me encuentro en 8 bolsas de distintas comunidades en una misma especialidad). Quizás el fallo sea que únicamente tendrían que entrar en lista 1 los que han pasado los dos cortes (escrito y defensa) obteniendo más de un 5 en cada una de sus respectivas partes y por tanto en la parte final de oposición, pero veo bien que existan bloques.

Lo bueno es que si tu interés es mejorar la posición en bolsa, hace que no te duermas y te sigas formando durante los 3 años siguientes, para así tener una mejor puntuación total, esto sumado a la multiplicación (x1, x2 o x3) de tu nota de oposición.

Al final todo llega, y cuando te encuentres en la parte en la que te beneficia, lo justo o injusto cambiará, aunque debes seguir recordando que la estabilidad es temporal a 3 años, y entonces, te darás cuenta de que también es justo o injusto, aún estando en el otro lado.

Un saludo,

lenon

Mensajepor lenon » Jue Ago 02, 2018 5:23 pm

La normativa de interinos de Aragón es pública para que todo aquel que quiera trabajar como tal. Está en la página de Educaragon la misma en la que los nuevos opositores han consultado la convocatoria, los llamamientos, las notas de este CONCURSO-OPOSICION al que se han presentado. No es una cuestión de injusticia o justicia sino de desconocimiento sobre una norma que se va a aplicar a todos los que en la solicitud de participación marcaron la opción de entrar en listas. ¿Por qué se marca si no se sabe como funciona? Si se considera que otras CCAA tienen un funcionamiento mejor, adelante a presentarse a esas CCAA en las que trabajan por delante de todos los que ya estaban aquellos que aprueban sin plaza.
Creo que a quienes esgrimen el argumento de que su aprobado tiene un gran valor y por eso deberian trabajar por delante de quien no aprobó, se les olvida que se han presentado a un CONCURSO- OPOSICION no a una oposición. Si alguno no lo tiene claro y pretende ser funcionario ya sea de carrera o interino debería también conocer la legislación a este respecto "Ley del Estatuto Básico del Empleado Público" es bastante ilustrativo para comprender que en este sistema de acceso a la función pública no se le da la importancia a el examen que alguno pretende darle.

INMAC

Mensajepor INMAC » Vie Ago 03, 2018 10:38 am

Buenos días, tengo una duda sobre las vacantes de plazas singulares. El caso es que yo estoy en una de las bolsas de carácter extraordinario de Educación Secundaria de la que han estado "tirando" en los últimos meses; la cuestión es que a veces sacan plazas singulares que por mi titulación podría solicitar, pero tengo la duda, y a la vez, el miedo, de que me echen de la bolsa en la que estoy actualmente. ¿Esto podría ser así o podría estar en ambas bolsas a la vez? ¿Tal vez en ese caso tendría que ponerme en suspensión en la bolsa en la que estoy? ¿O una vez que empieces a trabajar en una bolsa, aunque sea de carácter singular, ya perteneces a la misma y te excluyen del resto? A ver si alguien me puede aclarar un poco esto, estoy muy perdida!
Gracias de antemano! Un saludo!

Lece

Mensajepor Lece » Vie Ago 03, 2018 11:09 am

Respondiendo por partes:

Por supuesto no te expulsan.

Si pides una singular, te suspenden automáticamente de las listas al igual que ocurre al conseguir una vacante ordinaria (durante la duración de la vacante).

El trabajar con una vacante singular no tiene ningún efecto en las listas en las que estés, excepto para los méritos de futuras rebaremaciones.

En definitiva, si en los llamamientos ves alguna plaza singular que te interese el único problema que le veo es cómo te valorarán los méritos si es una asignatura distinta a la que quieras presentarte en la oposición.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”