Paso a lista 1 y justificante

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
ProfeRayuela

Paso a lista 1 y justificante

Mensajepor ProfeRayuela » Lun Jul 16, 2018 3:42 am

Hola,

Primero de todo aclarar que he leído la legislación para interinos y la convocatoria de oposiciones, pero a pesar de ello tengo dudas. Escribo por si me podéis ayudar a resolverlas.

Este curso accedí a la bolsa de Lengua (Secundaria) mediante la incorporación extraordinaria a listas que se efectuó. No llegué a trabajar (me puse no disponible) por cuidado de menor de 3 años, pero sí trabajaron compañeras y compañeros que estaban por detrás de mí. Entiendo leyendo la legislación de gestión de bolsas que esto me hace pasar a la lista de personal anterior (lista 1? Por haber podido trabajar al menos un día), estoy en lo cierto?

Yo no me he presentado a las oposiciones en Aragón, aunque mi especialidad ha sido convocada, pero sí me he presentado en otra comunidad autónoma (Andalucía). Creo que debo presentar un justificante de haberlo hecho antes del 20 de julio, según dice la convocatoria.
Pueden explicarme qué tipo de justificante (tengo el papel que da el tribunal de haber hecho la primera prueba, ambos ejercicios, no sé si esto es suficiente) y dónde y cómo presentarlo, por favor? He leído en algún mensaje anterior de este foro que en Paddoc, pero si alguien me lo puede confirmar lo agradecería.

No me gustaría decaer de las listas, gracias.

Y, por último, entiendo que como no es un nuevo acceso sino una promoción de una lista a otra apareceré con los puntos que ya tenía, es así?

Muchas gracias por leer mis dudas e intentar resolverlas.

Alina

Re: Paso a lista 1 y justificante

Mensajepor Alina » Lun Jul 16, 2018 8:07 am

Será mejor que llames al Servicio Provincial y que preguntes en Secundaria.
Estando suspendida en listas y que no estuvieras trabajando por otra lista en Aragón, me temo que no promocionarás a la primera lista, ya que se pasa POR DÍA TRABAJADO, pero no te lo puedo asegurar.

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Lun Jul 16, 2018 9:06 am

Buenos días.
Hasta donde yo sé, Como bien dice Alina, al no estsr trabajando en otra lista no promocionas a lista 1. Desconozco si la suspensión por cuidado de hijo menos de 3 años tiene algún condicionante especial en este caso.
Si habías entrado este curso a lista 2 por procedimiento especial, en el momento de la oposición equivale a que estabas en lista 2 todavía (no se actualiza el paso a lista 1 hasta 30 de junio), por lo que no necesitarías ningún justificante. La gente que estaba en lista 2 no tenía la obligación de presentarse.
No obstante yo preguntaría como bien te dicen en algun0 de los servicios provinciales.
Un saludo.

chabichu

Mensajepor chabichu » Lun Jul 16, 2018 11:10 am

Si qun promocionas. Estar en suspensión por cuidado de menor es equivalente al estar trabajando en otra lista para subir a lista 1. Esa subida es posterior a la opo, asi que yo entiendo que no estas obligada a presentarte.

Un saludo
Archivos de llamamientos poco a poco en:
https://interinosdearagon.wordpress.com

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Lun Jul 16, 2018 12:29 pm

chabichu escribió:Si qun promocionas. Estar en suspensión por cuidado de menor es equivalente al estar trabajando en otra lista para subir a lista 1. Esa subida es posterior a la opo, asi que yo entiendo que no estas obligada a presentarte.

Un saludo

Mil gracias por la info. No tenía ni idea de lo del cuidado del menor. Siempre se aprende mucho en este foro. ;)

ProfeRayuela

Mensajepor ProfeRayuela » Mié Jul 18, 2018 10:03 am

En la orden de interinidad dice que en el caso de no trabajar por cuidado de menor de 3a es equivalente a haber trabajado si alguien por detrás trabaja. Entiendo entonces que sí se promociona, gracias por confirmarlo, Chabichu. Como no tenía claro si la obligación de presentarme era anterior o posterior he metido en Paddoc el justificante por si fuera necesario.

Gracias.

ProfeRayuela

Mensajepor ProfeRayuela » Mié Jul 18, 2018 10:06 am

Sobre la promoción a lista 1 podríais comentarme? Sería en el orden que teníamos en la lista previa?

chabichu

Mensajepor chabichu » Mié Jul 18, 2018 3:56 pm

ProfeRayuela escribió:Sobre la promoción a lista 1 podríais comentarme? Sería en el orden que teníamos en la lista previa?

Subes con el bloque de lista 2 q estuvieras y el mismo orden que tenias

Ardilla

Mensajepor Ardilla » Mié Jul 18, 2018 4:53 pm

Hola!! Podríais decirme en qué orden de interinos y en qué punto de la orden aparece lo de poder pasar de lista 2 a lista 1 si, habiéndote suspendido de las listas por cuidado de menor de 3 años, le adjudican una vacante a algún compañero que va detrás tuya en listas??

Esto ocurriría aunque no hayas trabajado nunca en Educación ??
He llamado al Servicio Provincial de Zaragoza y me han dicho que sólo pasaría a lista 1 si trabajaba un día en Educación...
Gracias y saludos

chabichu

Mensajepor chabichu » Mié Jul 18, 2018 5:33 pm

Ardilla escribió:Hola!! Podríais decirme en qué orden de interinos y en qué punto de la orden aparece lo de poder pasar de lista 2 a lista 1 si, habiéndote suspendido de las listas por cuidado de menor de 3 años, le adjudican una vacante a algún compañero que va detrás tuya en listas??

Esto ocurriría aunque no hayas trabajado nunca en Educación ??
He llamado al Servicio Provincial de Zaragoza y me han dicho que sólo pasaría a lista 1 si trabajaba un día en Educación...
Gracias y saludos

http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/B ... 9548963838

Artículo 3.5

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”