LISTAS INGLÉS SECUNDARIA

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Jovigirl

LISTAS INGLÉS SECUNDARIA

Mensajepor Jovigirl » Mar Jul 24, 2018 7:34 pm

Hola compañeros, soy nueva en listas y me gustaría saber cómo se han movido las bolsas de interinos de inglés en Aragón en los últimos años, si se han llegado a agotar las listas y si hay posibilidad de trabajar en lista 2. Me comentaron una sola compañeras que a principios de curso salían como 200 y pico vacantes, pero desconozco cuántos docentes estaremos este año con las nuevas incorporaciones. Alguien me puede animar? Después de la criba estoy con una nota muy baja porque el práctico me mató...supongo que somos muchos en la misma situación, agradecería toda la información que me podáis aportar. Saludos

Mpballarin

Re: LISTAS INGLÉS SECUNDARIA

Mensajepor Mpballarin » Mar Jul 24, 2018 8:05 pm

Este curso pasado en Navidad ya estaba agotada la lista 1 de inglés. Mi experiencia me dice que se mueve rápido. Aunque muchas plazas vayan para los que las han sacado en las oposiciones, probablemente estas personas, que también hubieran estado por encima tuyo, desaparecerán de la lista. Ánimo

Jovigirl

Mensajepor Jovigirl » Mar Jul 24, 2018 10:00 pm

Muchas gracias, esperemos que vaya rápido y se llegue a lista 2 , pero aún falta por saber la lista definitiva, y siempre Nos quedarán las benditas plazas singulares. :roll:

Hilario

Mensajepor Hilario » Mié Jul 25, 2018 3:49 pm

Los datos son que desde el curso 2014/15 se ha abierto la lista de forma extraordinario dos veces, una antes y otra después de las oposiciones de 2015. Todos los años se ha llegado a Lista 2. Este año con la oposición (había muchas plazas), no sé si se repetirá la misma dinámica, pero sin duda es una de las listas que más se mueve.

danizgz87

Mensajepor danizgz87 » Mié Jul 25, 2018 7:19 pm

Hilario escribió:Los datos son que desde el curso 2014/15 se ha abierto la lista de forma extraordinario dos veces, una antes y otra después de las oposiciones de 2015. Todos los años se ha llegado a Lista 2. Este año con la oposición (había muchas plazas), no sé si se repetirá la misma dinámica, pero sin duda es una de las listas que más se mueve.

Ya sé que quizá no sea el foro más adecuado pero siento curiosidad . Que opinión tenéis acerca de la lista de física y química (movimientos, plazas,...). Para este curso quizá pase a la lista 1 por ha recibido trabajado en otra especialidad como es matemáticas según decreto.

interina4life

Mensajepor interina4life » Mié Jul 25, 2018 10:34 pm

FyQ también se mueve bastante y se llega a lista 2

Jovigirl

Mensajepor Jovigirl » Lun Jul 30, 2018 1:07 am

Alguien puede explicarme cómo funcionan las plazas singulares ? Todo el mundo me dice que empezó trabajando con vacantes singular y no sé cómo hay que solicitarlas . Gracias

ladyopo

Mensajepor ladyopo » Lun Jul 30, 2018 10:33 am

Jovigirl escribió:Alguien puede explicarme cómo funcionan las plazas singulares ? Todo el mundo me dice que empezó trabajando con vacantes singular y no sé cómo hay que solicitarlas . Gracias

Cuando prevén que una plaza no va a ser cubierta por el procedimiento habitual (suele ser o bien porque se han acabado las listas de esa especialidad, o bien porque esa plaza tiene un perfil difícil de encontrar o bien porque es una parcial en un pueblo lejano que no suele interesar a nadie) la sacan por singulares. En la seccion de oferta de vacantes, colgarán un archivo con esas vacantes y otro con los requisitos que hacen falta para poderla cubrir. Si no recuerdo mal, es obligatorio estar ya en alguna lista, no puedes cogerla si no estás en alguna otra lista ya. Por poner un ejemplo que se ha dado recientemente en inglés: la lista de interinos a punto de acabarse y siguen saliendo vacantes; las sacan por singulares y puede optar a ellas cualquier persona que esté en alguna lista, tenga una licenciatura de humanidades y el B2 de inglés. Una persona de la lista de geografía e historia con el B2 la coge ya que no ve posibilidades de trabajar en su especialidad. Esto se ha repetido muchas veces estos último años. Por otra parte, si durante ese mismo curso escolar y mientras están realizando esa sustitución, abren listas de inglés, esa persona con echar los papeles, entraría en la lista de inglés sin necesidad de tener que hacer la prueba.
Espero haberme explicado bien. Un saludo

Jovigirl

Mensajepor Jovigirl » Lun Jul 30, 2018 7:00 pm

ladyopo escribió:
Jovigirl escribió:Alguien puede explicarme cómo funcionan las plazas singulares ? Todo el mundo me dice que empezó trabajando con vacantes singular y no sé cómo hay que solicitarlas . Gracias

Cuando prevén que una plaza no va a ser cubierta por el procedimiento habitual (suele ser o bien porque se han acabado las listas de esa especialidad, o bien porque esa plaza tiene un perfil difícil de encontrar o bien porque es una parcial en un pueblo lejano que no suele interesar a nadie) la sacan por singulares. En la seccion de oferta de vacantes, colgarán un archivo con esas vacantes y otro con los requisitos que hacen falta para poderla cubrir. Si no recuerdo mal, es obligatorio estar ya en alguna lista, no puedes cogerla si no estás en alguna otra lista ya. Por poner un ejemplo que se ha dado recientemente en inglés: la lista de interinos a punto de acabarse y siguen saliendo vacantes; las sacan por singulares y puede optar a ellas cualquier persona que esté en alguna lista, tenga una licenciatura de humanidades y el B2 de inglés. Una persona de la lista de geografía e historia con el B2 la coge ya que no ve posibilidades de trabajar en su especialidad. Esto se ha repetido muchas veces estos último años. Por otra parte, si durante ese mismo curso escolar y mientras están realizando esa sustitución, abren listas de inglés, esa persona con echar los papeles, entraría en la lista de inglés sin necesidad de tener que hacer la prueba.
f

Fenomenal,muy bien explicado, mil gracias! Lo que no me ha quedado claro es el tema de la adjudicación, si varias personas piden esa vacante singular, qué criterios se tienen en cuenta? Es decir, puesto en la lista, méritos o el perfil, Muchísimas gracias por contestarme :P

chabichu

Mensajepor chabichu » Mar Jul 31, 2018 2:22 am

Jovigirl escribió:
ladyopo escribió:

f

Fenomenal,muy bien explicado, mil gracias! Lo que no me ha quedado claro es el tema de la adjudicación, si varias personas piden esa vacante singular, qué criterios se tienen en cuenta? Es decir, puesto en la lista, méritos o el perfil, Muchísimas gracias por contestarme :P

El criterio es el número de orden más bajo de la otra lista. Por ejemplo El 23 de GyH entra antes que el 26 de LyL
Archivos de llamamientos poco a poco en:
https://interinosdearagon.wordpress.com

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”