Tribunal número 1 de Inglés

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
kismet

Re: Tribunal número 1 de Inglés

Mensajepor kismet » Sab Jul 28, 2018 8:15 pm

Lo de ciencia ficción es lo que describe este proceso chiflado de oposición, ni más ni menos.

interina4life

Mensajepor interina4life » Sab Jul 28, 2018 8:47 pm

“En qué me he equivocado?, qué buscan realmente los tribunales?” ESO ES LO QUE MUCHOS ESTÁN RECLAMANDO. Para poder hacer un ejercicio de reflexión con el objetivo de mejorar para la próxima convocatoria es necesario saber la respuesta a esas dos preguntas, pero con CRITERIOS OPACOS Y SIN POSIBILIDAD DE VER EXÁMENES uno va a ciegas.

Te preparas los temas, te toca uno que te sabes y te ponen un 6... En la segunda parte también te puede pasar que no hayas hecho errores de bulto y te encuentres suspenso sin saber por qué y sin posibilidad de hacer la reflexión que sugieres.

avisphada

Mensajepor avisphada » Dom Jul 29, 2018 3:07 am

Yo no me creo la teoría conspiratoria de la red de aprobados. Lo único que es seguro es que yo conocía gente muy preparada para aprobar la oposición (con plaza o sin plaza no lo sé), y por estar en el Tribunal 1 con su presidente omnipotente no han pasado el segundo examen y siempre lo pasaban. En otro tribunal hubieran obtenido más de un 5.
Los amiguismos con los miembros del tribunal siempre han existido. Todos hemos trabajado con alguien. Con eso hay que contar porque estamos en España.
Yo quitaría este sistema de mierda y pondría inspectores de la especialidad a presentarse por sorpresa a una de tus clases, un día cualquiera, sin avisar. Allí se vería quién se sabe el verbo to be, quién pronuncia mal "hotel", quién no corrije cuadernos y quién no se prepara las clases, además de comprobarse de verdad cómo se lleva la clase, cómo se resuelven los conflictos y cómo se relaciona con los alumnos. El 80% de lo que nos preguntan y cómo nos lo preguntan no sirve para nada.
He conocido opositores brillantes que en el aula de 2º ESO se los comían los alumnos. ¿Sacar un 9'5 demuestra que eres una buena profesora? Ni de coña. Solo demuestra que eres un excelente papagayo y un buen comunicador frente a otros docentes. Nada más.
Los tribunales son soberanos. La indefensión a la que estamos sometidos es manifiesta.

kismet

Mensajepor kismet » Dom Jul 29, 2018 12:08 pm

Tienes toda la razón, de hecho, es el único país de Europa donde se selecciona a los profesores de esta manera. Un sistema arcaico, absurdo y herencia del franquismo.

interina4life

Mensajepor interina4life » Mié Ago 01, 2018 2:47 pm

Yo tenía claro que el Presidente del 1 era el responsable del práctico y que en consecuencia, a los que pasaran por ahí no se lo iban a poner fácil, pero es verdad que un tribunal lo componen 5 personas...

doriangray

Mensajepor doriangray » Mié Ago 01, 2018 3:51 pm

Claro que había 4 miembros más, si no sería un poco raro. El caso es que los dos compañeros de los miembros del tribunal que estaban en dicho tribunal (tribunal 1, ni 6, ni 5, ni 2) sí que han aprobado y sacado plaza. Seguro que habían estudiado un montón, eso no lo pongo en duda. Pero otros también lo habían hecho y no pasaron. Aunque como ya se ha publicado hoy en el Heraldo de Aragón, los que no han aprobado somos todos una panda de inútiles que no sabemos nada ni estudiamos lo suficiente.

besijaca

Mensajepor besijaca » Mié Ago 01, 2018 4:10 pm

interina4life escribió:“En qué me he equivocado?, qué buscan realmente los tribunales?” ESO ES LO QUE MUCHOS ESTÁN RECLAMANDO. Para poder hacer un ejercicio de reflexión con el objetivo de mejorar para la próxima convocatoria es necesario saber la respuesta a esas dos preguntas, pero con CRITERIOS OPACOS Y SIN POSIBILIDAD DE VER EXÁMENES uno va a ciegas.

Te preparas los temas, te toca uno que te sabes y te ponen un 6... En la segunda parte también te puede pasar que no hayas hecho errores de bulto y te encuentres suspenso sin saber por qué y sin posibilidad de hacer la reflexión que sugieres.

Totalmente de acuerdo contigo.
Pese a mi horrorosa nota en Tribunal 1 no quiero reclamar quiero saber que tengo que mejorar.

Emi

Mensajepor Emi » Mié Ago 01, 2018 4:49 pm

interina4life escribió:“En qué me he equivocado?, qué buscan realmente los tribunales?” ESO ES LO QUE MUCHOS ESTÁN RECLAMANDO. Para poder hacer un ejercicio de reflexión con el objetivo de mejorar para la próxima convocatoria es necesario saber la respuesta a esas dos preguntas, pero con CRITERIOS OPACOS Y SIN POSIBILIDAD DE VER EXÁMENES uno va a ciegas.

Los criterios deberían conocerse para la próxima vez no repetir: penalizaciones, nivel, contenidos, ... Lo de ver los examenes no sé si sirve de algo porque tal como los leemos, lo puntúan, aunque lo revisen han comentado que no escriben nada en ellos, así que vamos a ver el examen como lo entregamos. No es como un examen de alumno en el que aparece todo corregido. Tenemos que pedir cambio de tipo de examen ya.

ohhlasvegas

Mensajepor ohhlasvegas » Vie Ago 03, 2018 9:06 pm

Emi escribió:

Los criterios deberían conocerse para la próxima vez no repetir: penalizaciones, nivel, contenidos, ... Lo de ver los examenes no sé si sirve de algo porque tal como los leemos, lo puntúan, aunque lo revisen han comentado que no escriben nada en ellos, así que vamos a ver el examen como lo entregamos. No es como un examen de alumno en el que aparece todo corregido. Tenemos que pedir cambio de tipo de examen ya.

Me parece muy correcta tu apreciación, pero también hay que impedir que personas que preparan oposiciones por cuenta propia sean los mandamases de los tribunales, de esta forma el proceso de convierte en un FRAUDE DE LEY.

Cabe también reseñar que se debería de sancionar a aquellos miembros de tribunal ( en especial el 1) delegaban sus funciones hacía el jefe supremo, hay que recordar que una de las obligaciones de un profesor una vez que obtiene plaza es ser tribunal y si no lo hace en condiciones debería replantearse que esas personas mantengan una plaza que sobradamente han demostrado que no deben tener

ohhlasvegas

Mensajepor ohhlasvegas » Vie Ago 03, 2018 9:10 pm

Y como dices a muchos nos encantaría ver el examen , sin corregir, pero al menos como se ha valorado ( si es que se ha valorado de alguna forma o siguiendo criterios que lo dudo) para aprender de cara a siguientes procesos, aunque quizás esto no vale de nada ya que muchos hemos aprobado
en otras convocatorias con notas elevadas y esta vez nos han suspendido con otras ridículas

También a modo de reflexión diría que me chirría que algunos opositores con doctorados o tesis en algunos de los temas teóricos hayan tenido un 0 o un 1, creo que se evidencia un total y absoluto desconocimiento del temario por parte de los miembros del tribunal

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”