Tribunal número 1 de Inglés

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
shocked

Tribunal número 1 de Inglés

Mensajepor shocked » Mar Jul 24, 2018 4:09 pm

Saludos a todos los que habéis conseguido una plaza, me animo a poner este post a la luz de los pésimos resultados ofrecidos por el tribunal número 1 de Inglés a los que algunos/as no les encontramos sentido

Os pongo en antecedentes:
PRIMERA PARTE :

*Tribunal con menos aprobados de los 6
*Tribunal con notas escandalosamente más bajas de los 6 , hasta 2 o 3 puntos menos de media menos que en los demás

Hasta ahí ya podemos pensar que los que se han examinado en ese tribunal o son más tontos o han estudiado menos, pero mirad...

SEGUNDA PARTE :
*Tribunal con menos de la mitad de aprobados entre los presentados, solo 13 de 30 , frente a la casi totalidad de aprobados de los demás tribuanles

*Tribunal con notas más bajas de los 6 con diferencias extremas con respecto a los demás
y lo que es mejor:
*Tribunal con MÁS SUSPENSOS en esta segunda fase de todas las especialidades de la oposición

A mi todo esto me abre muchas incógnitas, ¿es la gente que se ha examinado en ese tribunal más tonta o ha estudiado menos? A mi me da la sensación de que no y que asistimos a un proceso donde la arbitrariedad y la opacidad de los criterios no conoce limites y donde además caigas en un tribunal o en otro te puedes llevar una nota muy diferente o incluso suspender cuando en otro tendrías un 7

Siempre, en todos los procesos ha habido diferencias grandes entre tribunales , pero esto roza el esperpento
Os animo a los que estén de acuerdo conmigo en lo que expongo para poner una reclamación conjunta . Escribid por mensaje privado

jacobo

Re: Tribunal número 1 de Inglés

Mensajepor jacobo » Mar Jul 24, 2018 4:15 pm

Hola,
Creo o me suena que, casi siempre, en el primer Tribunal, el presidente suele ser un inspector de educación de la misma especialidad y es el que marca el procedimiento.
Ignoro si en inglés este año 2018 habrá sido así.Y es el que coordina a los demás Tribunales desde la DGA.

interina4life

Mensajepor interina4life » Mar Jul 24, 2018 4:37 pm

Totalmente de acuerdo. Es una diferencia exagerada...

Maitena

Mensajepor Maitena » Mar Jul 24, 2018 4:53 pm

Yo sigo pensando que tendría que hacerse como en Andalucia, que las plazas se reparten por tribunales.

topicio

Mensajepor topicio » Mar Jul 24, 2018 5:35 pm

Maitena escribió:Yo sigo pensando que tendría que hacerse como en Andalucia, que las plazas se reparten por tribunales.

Una chapuza, como es esta corrección, no se arregla parcheándola con otra chapuza.
Lo que tendría que hacerse es una corrección objetiva y homogénea (ya sea test o rúbrica mediante ítems claramente definidos y de acceso público).

Ibis

Mensajepor Ibis » Mar Jul 24, 2018 10:52 pm

Indignante. No me creo la nota que tengo. Salir del examen casi saltando de alegría y encontrarme con un suspenso...
No sé si sabrán el número de aprobados de cada tribunal antes de publicar las notas, pero desde luego en el 1 se han lucido... No hay derecho a semejante diferencia con respecto a los otros

avisphada

Mensajepor avisphada » Mar Jul 24, 2018 11:16 pm

No, el presidente del tribunal 1 suele ser un inspector, pero esta vez es un simple profesor con un historial de cadáveres alucinante. Lo siento por los que os haya tocado este tribunal. Ya puedo deciros que os habrán puesto una nota dos puntos por debajo del resto de tribunales. El señor presidente fue seguramente elegido a dedo como todos los presidentes de tribunal, y se les ordenó hacer el práctico (sí, aquel de nivel C2 y lleno de errores). No sé cuánta gente creó ese examen práctico, pero el presidente del 1 estaba seguro.
Que hayan aprobado tan pocos no es nunca casualidad. La estadística es mucho más equilibrada. Ha sido el señor presidente que, por lo que me han dicho fuentes fidedignas, impone su criterio. En secundaria se cargaba a muchísimos alumnos, y aquí no ha perdido la costumbre, con la pequeña diferencia de que aquí nos jugamos la vida.
Enhorabuena al resto de tribunales. A los del 1, estabais muertos antes de empezar.

Raq

Mensajepor Raq » Mié Jul 25, 2018 12:42 am

Seguramente estarían todos los presidentes para poner el examen práctico. En otras especialidades el presidente del tribunal 1 es presidente de presidentes. En inglés supongo que también.
De todas formas yo estaba en otro tribunal y tampoco estoy nada contenta con las nota ni con el baremo definitivo.

shocked

Mensajepor shocked » Mié Jul 25, 2018 1:05 am

Al grupo de personas que fue a quejarse del examen práctico les dijeron en inspección que el que lo había puesto era única y exclusivamente el presidente del tribunal 1, yo no lo conocía pero el dia de la lectura la gente echaba pestes de él y de las cosas que contaban se deduce que no es muy recomendable
Cuando te presentas a una oposición no piensas que tengas que competir contra este tipo de cosas, aun asi si eran 5, los otros 4 tendrían que tener voz y voto aunque según lo que dice todo el mundo ni pinchaban ni cortaban
Si os sirve de consuelo los cerca de 100 cadáveres que deja este tribunal entre primera y segunda parte no tendrán una plaza pero si han demostrado ser mejores personas y mejores profesionales que los que nos han evaluado

shocked

Mensajepor shocked » Mié Jul 25, 2018 1:31 am

8 o 9 plazas para el tribunal 1 y más de 15 ( algunos casi 20 ) para cada uno de los restantes , eso se llama igualdad de oportunidades para todos los opositores

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”