ADMINISTRACIÓN CULPABLE

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
topicio

Re: ADMINISTRACIÓN CULPABLE

Mensajepor topicio » Sab Jul 28, 2018 1:58 pm

doriangray escribió:Estoy ya muy harto de que siempre venga gente “más joven”, de edad, y repita que ellos tienen derecho a trabajar y que fíjate los interinos maduros que no estudian y están ahí tranquilamente... pues también hemos sido jóvenes y hemos aprobado sin plaza una, dos hasta tres veces. Hemos tenido que esperar a trabajar mientras tanto trabajando en lo que podíamos porque la mayoría no teníamos a los papás para pagarnos súper preparadores, cursillos, idiomas y todas esa cosas maravillosas que la “generación digital” tiene la suerte de recibir. Si tanto os molesta, escribir al justicia de Aragón, o encadenáis a las puertas del servicio provincial. A ver si nos echan a todos y nos ponen a trabajar limpiando los ies o cogiendo fruta porque somos unos inútiles que no estudiamos y no sabemos nada. Eso si, luego ponéis en práctica todo esos temas transversales de respeto, igualdad , tolerancia y esas actividades súper enrolladas por la igualdad de género y la lucha contra estereotipos. Y las súper competencias clave que os sabéis como loros. A eso lo llamo yo coherencia y solidaridad. Feliz verano!

Todo el mundo cuando entra sabe cómo funciona (para bien o para mal) el sistema de acceso, cuáles son sus defectos y la dificultad de conseguir la estabilización laboral. Así que todos hemos de ser coherentes con las dificultades y riesgos que tomamos en nuestras decisiones al elegir trabajo, y que en aquel momento de juventud nos parecieron "aceptables".
Otro tema es que con el tiempo cada vez las dificultades sean mayores, pues como en todos los ámbitos laborales: cada vez hay más gente que opta al mismo puesto de trabajo, y por tanto, cada vez hay más competencia y cada vez hay más requisitos.
Hace 20 años había déficit de profesores, poca gente se quería dedicar a la docencia y la tasa de natalidad más alta que la actual exigía que los puests se cubrieran con urgencia. Sin embargo ahora estamos en un tiempo de escasas oportunidades laborales, con un superávit de titulados universitarios (carreras, masters y doctorados) que el mercado laboral se ve incapaz de absorber, por lo que muchos ven en esto su única salida (o la opción a trabajar al Telepizza o precarios trabajos de verano). El exceso de opositores hace que los requisitos de ahora sean mas duros que los de hace 20 años, y sin duda los requisitos de ahora son más blandos a cómo serán dentro de otros 20 años.

Por ello, no resulta del todo justo "culpabilizar" a la gente "más joven" como si se tratara de usurpadores de trabajo que tan solo quieran dar patada en el culo a los "experimentados". Las condiciones de acceso son igualmente duras para los unos que para los otros, con el hándicap de que los jóvenes se han encontrado en un mundo laboral (en todos los aspectos, no me refiero solo a docencia) que les niega las oportunidades que pudieron disfrutas quienes se incorporaron a la vida adulta en los 90 o en la primera década de los 2000.

A veces hace falta un putno de vista empático en lugar de buscar una confrontación "los míos contra los tuyos"

prison break

Mensajepor prison break » Sab Jul 28, 2018 2:41 pm

doriangray escribió:Estoy ya muy harto de que siempre venga gente “más joven”, de edad, y repita que ellos tienen derecho a trabajar y que fíjate los interinos maduros que no estudian y están ahí tranquilamente... pues también hemos sido jóvenes y hemos aprobado sin plaza una, dos hasta tres veces. Hemos tenido que esperar a trabajar mientras tanto trabajando en lo que podíamos porque la mayoría no teníamos a los papás para pagarnos súper preparadores, cursillos, idiomas y todas esa cosas maravillosas que la “generación digital” tiene la suerte de recibir. Si tanto os molesta, escribir al justicia de Aragón, o encadenáis a las puertas del servicio provincial. A ver si nos echan a todos y nos ponen a trabajar limpiando los ies o cogiendo fruta porque somos unos inútiles que no estudiamos y no sabemos nada. Eso si, luego ponéis en práctica todo esos temas transversales de respeto, igualdad , tolerancia y esas actividades súper enrolladas por la igualdad de género y la lucha contra estereotipos. Y las súper competencias clave que os sabéis como loros. A eso lo llamo yo coherencia y solidaridad. Feliz verano!

Cuidado con decir eso, que la famosa lista preferente vino en parte por quejas al justicia. Que nunca volvamos a eso, por favor. Por lo demás, muy de acuerdo con tu mensaje.

Jovigirl

Mensajepor Jovigirl » Lun Jul 30, 2018 7:15 pm

Compañeros, os animo a todos a presentar un recurso de alzada, independientemente si has reclamado el examen previamente como si no. Tenemos un plazo de un mes a partir de la publicación de las notas definitivas de vuestra especialidad. En Facebook hay un grupo creado a partir de la escabechina llamado Plataforma docentes interinos de Aragón en la que se publican todo tipo de recursos, noticias y posibles acciones para llevar a cabo contra la administración. Además de otro grupo en Telegram. Yo no estoy afiliada a ningún sindicato, pero si lo estuviera me borraría de inmediato, en la manifestación que hubo el día 19 en pignatelli ni estaban ni se les esperaban. Los únicos que se están moviendo son PIA y ANIL. En dicho grupo también se informa de todos los recursos que están en marcha y son muy interesantes. Os animo a movilizarnos porque al menos que se nos escuche junto al resto de interinos de otras comunidades que han sufrido la misma injusticia.
Última edición por Jovigirl el Mié Ago 01, 2018 9:53 am, editado 1 vez en total.

Emi

Mensajepor Emi » Mar Jul 31, 2018 11:11 am

Estáis equivocados con hace 20 años, la oferta masiva fue en 1990 y 1991. Examen: exponer un tema oral tras encerrona. Ahí se colapsó, hacían falta pero entró mucha gente y se saturó, así que luego la oferta fue escasa durante años.
Hace 20 concretamente en Aragón:
Oferta en Aragón hace 20 años la super oferta de plazas fue:
Lengua 2
Griego 1
Latín 1
Mates 2
GH 0
FQ 4
BG 4
Inglés 5
Filosofía 11
Sí había dos, que al ser nuevas y no haber maestros en los institutos, sacaron más:
Tecnología 32
Música 37

EXAMEN (para tal oferta vaya examen)
Prueba 1. Eliminatoria: UN tema escrito de la especialidad elegido entre DOS bolas extraídas y un tema de legislación (se extrae sólo una bola).
Prueba 2. Eliminatoria. Práctico (como el de ahora). En algunas especialidades se incluía en la prueba 1, en muchas era eliminatorio por si mismo (en ambos casos había que sacar 5)
Prueba 3. Eliminatoria. Dos partes: exposición oral de un tema de la especialidad de entre dos bolas extraídas del temario total y tratamiento didáctico de dicho tema en el aula.

Emi

Mensajepor Emi » Mar Jul 31, 2018 11:16 am

Me han pasado la información al comentar lo de hace 20 años, una afortunada que aprobó entonces. Según especialidades me dice que una o dos plazas por tribunal.
No era tanto por comparar, también por hacer ver que los temarios son los mismos, las pruebas similares, las quejas igual.. Pero la Administración no busca un sistema objetivo y actualizado.

jacobo

Mensajepor jacobo » Dom Sep 02, 2018 3:42 pm

Bueno pasadas algunas semanas ya todo el mundo parece contento con una plaza para 1 curso más y otras nuevas de difícil desempeño y similar para 3 cursos...
Dentro de 4 años las oposiciones pues suerte para quien apruebe y los que no pues.................
Pero los ciudadanos en Valdespartera por falta de colegios, hay hermanos separados en infantil y primaria en diferentes barrios y centros y muchos niños/as fuera del barrio, por falta de plazas de escolarización...
Pero vamos, todo súper fenomenal (súper ironia)...
Salud.

Vecina

Mensajepor Vecina » Dom Sep 02, 2018 9:46 pm

Me ha tocado escolarizar a la niña este año y he tenido suerte por vivir en la Margen Izquierda, pero entre los sorteos repetidos y todo...
Lo de los hermanos es una mala decisión de años anteriores, no de ahora. La verdad es que no tengo soluciones para lo de los barrios del Sur.

Mi sobrina, que va a empezar la ESO, ya ha recibido bronca en su nuevo instituto por no haberse ido a uno más cercano a su casa. Las dichosas adscripciones.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”