DUDA LLAMAMIENTOS Y LISTAS DISCAPACIDAD

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Alexandra

DUDA LLAMAMIENTOS Y LISTAS DISCAPACIDAD

Mensajepor Alexandra » Jue Jul 12, 2018 9:18 am

Saludos!

Ayer comentando con una compañera de oposiciones, le dije que no había pasado a la segunda fase, pero que al menos estaría en lista 1, y me dijo que me informara porque los de discapacidad funcionamos de otra manera. Me sorprendió mucho, pero la realidad es que he mirado el último BOA que indica algo del aspecto selectivo en personas con discapacidad y no queda nada claro.

¿Alguien me puede decir si hay diferencias? y si las hay, el funcionamiento, por favor.

Gracias y suerte a todos

Emi

Re: DUDA LLAMAMIENTOS Y LISTAS DISCAPACIDAD

Mensajepor Emi » Jue Jul 12, 2018 9:47 am

Llama a personal de secundaria y te lo explicarán bien.

César

Mensajepor César » Jue Jul 12, 2018 12:27 pm

Te lo explico Alexandra:

Resulta que en el nuevo decreto dice que para aquellos aspirantes con minusvalía "todas las vacantes serán de carácter voluntario" lo cual nos beneficia a la hora de poder elegir o bien, no decaer, en determinados supuestos.
En cualquier caso, sí entras en paddoc verás, en la pantalla de inicio, tus datos y, debajo de éstos, las aplicaciones. Sí te fijas bien, a pesar de haber ingresado por el acceso número 2 de discapacidad o de haber presentado el dictamen técnico facultativo que te legitima como discapacitada, comprobarás que el último dato personal dice "Discapacidad: no" (siempre hablo de la pantalla de inicio, no de la aplicación para modificar los datos personales!!).
Seguro que te sorprenderá al igual que a mi. El tema es que, para disponer de dicha prerrogativa ( toda vacante tiene carácter voluntario) debes ser tú quien lo solicitar en Educación, no en los servicios provinciales, sino en el departamento central sito en la Avenida de Ranillas.

Lo comentado y el acceso diferenciado, con su reserva de plazas, son las únicas diferencias que nos afectan a los "afortunados de no ser tan capaces". ;)

Espero haberte ayudado compañera!

Alexandra

Mensajepor Alexandra » Jue Jul 12, 2018 12:51 pm

Muchas gracias por la contestación!!

Entonces, entiendo que tengo que personarme en Educación (en la dirección que me has puesto) para modificar ese criterio, tendría que hacerlo ya?

También deduzco que cuando salen las listas pasamos a una lista normalizada con todo el mundo, no como en la oposición que aparecemos en lista separada, no?

Muchas gracias!

César

Mensajepor César » Jue Jul 12, 2018 1:03 pm

Si, apetecemos juntos y, salvo lo de la "voluntariedad de las vacantes obligatorias", todo es igual.

Yo no he activado aún la prerrogativa, pero hace un mes estuve en el servicio provincial de Zaragoza y pregunté por el tema. Fue entonces cuando me explicaron que había que solicitarlo en Ranillas.

Supongo que habrá que hechar una instancia- solicitud o algún tipo de escrito. Yo llamaría primero a Ranillas para llevar todo lo que pidan.

Un saludo!

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”