DECÁLOGO REIVINDICACIONES INTERIN@S

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Paquito

Re: DECÁLOGO REIVINDICACIONES INTERIN@S

Mensajepor Paquito » Mié Mar 14, 2018 12:10 am

Bajo mi punto de vista, la solución más realista es lanzarse ya mismo a los juzgados pero masivamente y que todo el interino que lleve más de tres años encadenando contratos,solicite la conversión en personal laboral indefinido. Hay que colapsar literalmente los juzgados de Aragón y toda España para que dentro de un año haya decenas de miles o mejor todavía, cientos de miles de sentencias reconociéndonos como personal laboral indefinido. Entonces no tendrían huev...... de seguir con la maquinaria legal de aniquilar interinos, porque estaríamos hablando de indemnizaciones masivas de 20 días por año trabajado para los que no aprobaran la oposición y nos moveríamos en unas cifras de miles de millones de euros en indennizaciónes. Y claro, ese dinero no lo pagan ni locos; antes nos hacen fijos como sea y hasta nos besan el trasero si hace falta. Esas cantidades astronómicas están reservadas solo para rescatar bancos, autopistas quebradas, para Florentino Pérez (plataforma Castor) y un larguísimo etc.......

Recuerdo los tempos, que son fundamentales. Desde que uno se pone en contacto con un abogado hasta que se presenta la demanda por vía administrativa pasan aproximadamente unos dos meses; después hay que agotar esta vía.3 meses + 3 meses del recurso de alzada. Y entonces entra en el juzgado por contencioso-administrativo. Y hay que esperar de 3 a 4 meses para tener una sentencia. Hablamos de cerca de un año. Pero estamos a tiempo si actuamos ya mismo en masa.

La administración también está sometida a unos tempos. Y eso hay que aprovecharlo. La oferta de empleo público de este año es una broma comparada con la que saldrá el año que viene y el siguiente.

Os puedo adelantar que el próximo mes de abril tengo mi juicio contra la DGA donde le reclamo que me haga personal laboral indefinido por haberme contratado tanto años en fraude de ley y también los veranos que dejó de abonarme, así como las cotizaciones de esos períodos y los puntos para el baremo que perdí. Sea cual sea la sentencia la compartiré en el foro.

Hilario

Mensajepor Hilario » Mié Mar 14, 2018 12:21 am

Paquito escribió:Os puedo adelantar que el próximo mes de abril tengo mi juicio contra la DGA donde le reclamo que me haga personal laboral indefinido por haberme contratado tanto años en fraude de ley y también los veranos que dejó de abonarme, así como las cotizaciones de esos períodos y los puntos para el baremo que perdí. Sea cual sea la sentencia la compartiré en el foro.

Deseo de todo corazón que tengas una sentencia favorable y te abonen los veranos que dejaste de cobrar, así como los puntos y las cotizaciones y la antigüedad para trienios, etc. Ahora bien, y desde mi minúsculo conocimiento de derecho, lo de hacerte laboral fijo que es lo que veo que se reivindica desde estas plataformas, creo que es incompatible con el hecho de que en Educación solo se reconoce una figura única que es el funcionario, muy distinta al laboral. Nos regimos por otras normas.

Paquito

Mensajepor Paquito » Mié Mar 14, 2018 1:05 am

Te lo agradezco Hilario. Lo dicho, el mes que viene lo sabré. La figura que se reclama es la de personal laboral indefinido NO FIJO. Es decir, contrato indefinido sin que te anden echando el 31 de agosto y contratando unos 10 días después. Pero el término NO FIJO hace referencia a que esa plaza que ocupes como laboral indefinido no la tienes en propiedad como un funcionario numerario y la ley permite que puedan sacarla a concurso oposición y en caso de que no la saques, entonces te cesan pero indemnizándote con 20 días por año trabajado. Pasas a regirte por otra legislación laboral específica para este personal. Y una de esas normas dice que tienes derecho a elegir tu puesto de trabajo lo más cerca de tu domicilio familiar.

Para que nos entendamos: pondré un ejemplo ficticio. Imaginemos que en este curso yo estaba el número 15 en las listas de interinos de Geografía e Historia. Imaginemos que en Abril un juez me da una sentencia favorable y me convierte en personal laboral fijo. Eso significaría que para la adjudicación de inicio de curso 2018-2019 seré el primero en elegir destino, y además pudiendo elegir el que estuviera más cerca de mi casa y ya no tendría que preocuparme cada curso donde me tocaba. Trabajaría en ese destino de forma indefinida sin moverme hasta el momento que saliera a oposición esa plaza. Y en ese caso, si no sacara la plaza, antes de que me cesaran, tendrían que buscarme ubicación mientras quedara una sola plaza de mi especialidad en todo Aragón, y siempre por delante de cualquier interino. Digamos que es una categoría laboral por encima del funcionario interino y por debajo del funcionario de carrera.
Por lo que me ha comentado mi abogado (y es uno de los mejores abogados laboralistas, especializado en empleo público, de toda España), normalmente la administración no suele sacar a oposición plazas ocupadas por personal laboral indefinido, por aquello de evitar pago de indennizaciones. Espero haberme explicado.

Hilario

Mensajepor Hilario » Mié Mar 14, 2018 10:44 am

Paquito escribió:Trabajaría en ese destino de forma indefinida sin moverme hasta el momento que saliera a oposición esa plaza. Y en ese caso, si no sacara la plaza, antes de que me cesaran, tendrían que buscarme ubicación mientras quedara una sola plaza de mi especialidad en todo Aragón, y siempre por delante de cualquier interino. Digamos que es una categoría laboral por encima del funcionario interino y por debajo del funcionario de carrera. Por lo que me ha comentado mi abogado (y es uno de los mejores abogados laboralistas, especializado en empleo público, de toda España), normalmente la administración no suele sacar a oposición plazas ocupadas por personal laboral indefinido, por aquello de evitar pago de indennizaciones. Espero haberme explicado.

Me queda más claro ahora este punto. Un saludo y suerte.

Lobo

Mensajepor Lobo » Mié Mar 14, 2018 4:55 pm

Paquito escribió:Te lo agradezco Hilario. Lo dicho, el mes que viene lo sabré. La figura que se reclama es la de personal laboral indefinido NO FIJO. Es decir, contrato indefinido sin que te anden echando el 31 de agosto y contratando unos 10 días después. Pero el término NO FIJO hace referencia a que esa plaza que ocupes como laboral indefinido no la tienes en propiedad como un funcionario numerario y la ley permite que puedan sacarla a concurso oposición y en caso de que no la saques, entonces te cesan pero indemnizándote con 20 días por año trabajado. Pasas a regirte por otra legislación laboral específica para este personal. Y una de esas normas dice que tienes derecho a elegir tu puesto de trabajo lo más cerca de tu domicilio familiar.

Para que nos entendamos: pondré un ejemplo ficticio. Imaginemos que en este curso yo estaba el número 15 en las listas de interinos de Geografía e Historia. Imaginemos que en Abril un juez me da una sentencia favorable y me convierte en personal laboral fijo. Eso significaría que para la adjudicación de inicio de curso 2018-2019 seré el primero en elegir destino, y además pudiendo elegir el que estuviera más cerca de mi casa y ya no tendría que preocuparme cada curso donde me tocaba. Trabajaría en ese destino de forma indefinida sin moverme hasta el momento que saliera a oposición esa plaza. Y en ese caso, si no sacara la plaza, antes de que me cesaran, tendrían que buscarme ubicación mientras quedara una sola plaza de mi especialidad en todo Aragón, y siempre por delante de cualquier interino. Digamos que es una categoría laboral por encima del funcionario interino y por debajo del funcionario de carrera.
Por lo que me ha comentado mi abogado (y es uno de los mejores abogados laboralistas, especializado en empleo público, de toda España), normalmente la administración no suele sacar a oposición plazas ocupadas por personal laboral indefinido, por aquello de evitar pago de indennizaciones. Espero haberme explicado.

Me gustararía saber si la condición de personal laboral indefinido no fijo es compatible con el cobro de trienios, sexenios, etc.........
Yo tengo dudas de si éste es un buen negocio....

magicboss

Mensajepor magicboss » Jue Mar 15, 2018 11:16 am

Lobo escribió:Me gustararía saber si la condición de personal laboral indefinido no fijo es compatible con el cobro de trienios, sexenios, etc.........
Yo tengo dudas de si éste es un buen negocio....

En principio, tomando por experiencia otros Ministerios, las condiciones no son las mismas. El laboral indefinido cobra menos, no tiene "moscosos" (O tiene menos) y puede tener unos complementos si y otros no. Por ejemplo, podría tener trienios, pero no sexenios, que son específicos de funcionarios de Educación. Normalmente las condiciones son algo peores.
Además, sería bueno que algún experto en esto aclarara, si para los traslados se funcionaria igual que en otros ministerios. Es decir, si por ejemplo un administrativo laboral indefinido de Hacienda o Sanidad podría pedir el traslado a Educación como docente, si tiene la titulación y el master (O el CAP de hace treinta años), y con que baremo (La antigüedad es la misma estés en el Ministerio que estés cuando te trasladas entre Ministerios) . O si un funcionario tendría preferencia de cara a un traslado, supresión de plaza... Y muchas más cosas.

jacobo

Mensajepor jacobo » Lun Abr 02, 2018 9:53 am

SINDICATO DOCENTE E INTERIOS.
Pasan los días, como decía un bolero... una canción...
Creo que a pesar de iniciativas que participo como el PIA Plataforma de Interinos de Aragón...
...de ANIL... la Asociación del abogado Martos, de Cádiz...
Ya que somos unos 6000 interinos y 14.000 de carrera, si hiciéramos un Sindicato Docente de ellos y de nosotros en especial, se podrían lograr más derechos en las mesas de negociaciones que verse en la necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia para reclamar los sexenios o cualquier derecho que tendrían que tramitar DE OFICIO...
Aunque ya existen varios sindicatos y algunos ayudan mucho o poco, según opiniones varias, otros parece que no ayudan nada e incluso nos perjudican, viviendo anclados en el siglo XIX, tal vez sea necesario un “plus” de renovación con alternativas reales y con reivindicaciones claras y terminantes.
También, es posible si se ve una postura inequívoca y decidida de algun sindicato existente, es más fácil votarles y no complicarse la vida en nuevas acciones...
No sé como vera el foro este tema.....

jacobo

Mensajepor jacobo » Lun May 28, 2018 11:26 pm

...que bonitos tiempos aquellos de la Marea Verde...que se luchaba por "algo"...(prometo...prometo hasta que...-lo que rima-)... ;)
...cuando los colegas están en el poder, nos olvidamos de todo, hasta de los principios...
salud...

jacobo

Mensajepor jacobo » Sab Jul 21, 2018 2:15 pm

Enhorabuena a los aprobados.
Espero que no nos olviden y apoyen en lo que quieran o crean, desde la equiparación salarial -mismo trabajo igual a mismo sueldo- que en el Pais Vasco, Navarra y otras Comunidades Autónomas (CC.AA.) del mismo país España.
El próximo curso NOVEDAD esta en la web de educaragon,hay como en otras CC.AA., dos días de libre disposición por los trabajadores (tipo moscoso) de enseñanza.
De todo lo demás, poco o casi nada se avanza.
Unas oposiciones, muy mejorables en general. Aunque algunos abogamos por un nuevo modelo, y por la consolidación y estabilización real de las personas no de las plazas, que propuso el PP y CSIF, UGT y CC.OO., ya que hay jurisprudencia laboral que mas de 3 años de temporal en fraude la sanción en fijo indefinido. En la jurisprudencia contencioso administrativo a raíz de Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se esta avanzando en ese mismo sentido, pero tampoco esta consolidada, entre otras cosas por la división en 17 Tribunales Superiores de Justica de cada CC.AA.
Salud, y buen verano.

jacobo

Mensajepor jacobo » Jue Sep 20, 2018 11:10 pm

jacobo escribió:1. Reconocimiento sexenios de oficio (y ahorramos afiliación y costes abogados).
2. Reconocimiento puntos verano baremo perdidos (gratis para la DGA).
3. Protección maternidad interinas.
4. Posibilidad realización permutas (gratis para la DGA).
5. Reducción a 18 horas lectivas. Recuperación de la jornada perdida, y saldrán más plazas, aproximadamente +20%.
6. Estabilidad interinos más de 55 años.
7. Consolidación y estabilidad todos interinos, con 1 día trabajado, 1 año, 3 años o a determinar todo...
8. 4 días lectivos de permiso retribuidos a elegir libres (conseguido en la CC.AA de Madrid).
9. Seguro que se puede aportar algunos derechos más...entre todos.
10. ID.

Hola;
Últimas noticias.
1. Según ha comentado un compañero/a, al menos ya condenan en costas a la DGA en la reclamación judicial de los sexenios.
8. Al menos, ya nos dan 2 moscosos.
Todo lo demás pendiente...
Mientras solo nos preocupemos de nuestro caso y los otros de ganar dinero con academias, negocios y preparadores con animo de lucro, poco avanzaremos...
Salud.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”