DECÁLOGO REIVINDICACIONES INTERIN@S

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
bga

Re: DECÁLOGO REIVINDICACIONES INTERIN@S

Mensajepor bga » Jue Nov 16, 2017 9:14 am

Gracias, Jacobo. Si, el concurso de méritos me parece lo más adecuado.

jacobo

Mensajepor jacobo » Jue Dic 07, 2017 8:28 pm

Hol@:
Cada par de años cobramos 100 euros menos...aunque tengas un trienio más.
Ejemplo real mío, por favor, comprobar vuestros casos y aportáis:
2013 el 2.12 1.848 euros, 2015 el 1.12. 1.757 euros, 2017 el 30.11 1.657 euros en nómina ingresado al Banco.
Similar con la extra de navidad más enero que lo suelen abonar el 23.12, a ver este año, la reducción.
Alucinante!!! Dentro de unos años 1000 eurillos...
Salud.
Post data. Ya sé que si la retención del IRPF o patatín patatán, lo que importa es el neto recibido en el banco, dato real y objetivo.

mirru

Mensajepor mirru » Jue Dic 07, 2017 10:58 pm

Lo que importa es el bruto anual menos retención y SS. Esa es la realidad. Lo que estás comparando, jacobo, puede ser muy poco objetivo.

jacobo

Mensajepor jacobo » Mié Dic 13, 2017 12:09 am

Hol@
Por ejemplo, si cobramos 100.000 euros brutos y nos retienen de SS.SS y de I.R.P.P, el 88%, cobraremos al mes 1.000 euros netos. Por lo tanto a mi me interesa el neto, no el salario bruto.
De hecho ha salido la noticia de que en enero 2018 a mitad de mes nos ingresaran el 25% de la paga extra de Navidad de 2012, que no se cobro por la mayor crisis económica del s.XX-XXI en España.
Estos años la subida fue el 0%, el de la crisis fue negativo un -5% de media, este año dicen que un +1%, que yo no lo veo...a lo mejor es que los de letras y los números no nos apañamos...
El poder adquisitivo ha bajado, ya que La Luz sube un 10%, etc....
Buenas inminentes navidades o solsticios...

topicio

Mensajepor topicio » Mié Dic 13, 2017 1:07 am

Jacobo, lo que te retienen de IRPF es un tanteo en función de tus circunstancias familiares, personales y salariales. Todo lo que te hayan retenido de más, en caso de que realmente así sea... Te lo devolverán en tu declaración de la renta...
No hay por tanto ninguna reducción injusta sobre tu salario neto.
En caso de que no te devuelvan nada, pues será que tus circunstsncias no son tan adversas como crees...

bga

Mensajepor bga » Mié Dic 13, 2017 10:55 am

Jacobo, ¿dónde has visto el enlace? He buscado en educaragon y todavía tienen colgado el abono del tercer plazo.

jacobo

Mensajepor jacobo » Mié Dic 13, 2017 4:33 pm

bga escribió:Jacobo, ¿dónde has visto el enlace? He buscado en educaragon y todavía tienen colgado el abono del tercer plazo.

Salió ayer en la prensa, supone para toda la Dga no solo educación 20 millones de euros. También lo envío el sindicato STEA y no sé si lo vi también en CCOO. No obstante, el dinero para mí es un tema menor, con los muchos aquí tratados y no solucionados, además de la calidad, fracaso escolar ( y del sistema), etcétera.
En la página web de CSIF está, como un logro de ellos. Sorry, no se enlazarlo, lo tendréis que googlear.

LeyDeOhm

Mensajepor LeyDeOhm » Jue Dic 14, 2017 4:34 pm

Buenas tardes.

Disculpas a tod@s porque ahora mismo no he leído ninguno de los posts precedentes, pero es que estoy cabreado. La administración me ha obligado a disfrutar de mis vacaciones generadas durante un contrato de tres meses que he tenido de interinidad, por sustitución, que terminó el sábado pasado, por lo que mis vacaciones duran hasta el sábado siguiente, incluido (siete días de vacaciones).

Si no me hubieran obligado a disfrutarlas (siete días de vacaciones), una vez terminada mi interinidad, hubiera podido coger una interinidad, aunque corta, porque se trata de una vacante que lleva al menos dos semanas sin cubrirse, y yo puedo optar a ella sin problemas.

Además, el lunes que viene, día 18, yo ya podría pedir vacantes porque por entonces ya han terminado mis vacaciones, pero acabo de ver que no hay ya publicación de vacantes hasta el día 4 de enero. Perfecto.

Querría preguntaros, porque hablé de este tema con otros interinos del centro donde he estado trabajando y uno de ellos me comentó que tal vez la Plataforma de Interinos de Aragón reivindica que no se produzcan estas situaciones (las de que nos obliguen a disfrutar de nuestras vacaciones generadas en un contrato inferior al curso como interinos, sin darnos posibilidad de elegir a no disfrutar las vacaciones sino esperar a final de curso).

He intentado hace poco ver la web de la PIA pero no la he encontrado.

Si sois tan generosos de compartir el link, así como de, si lo sabéis, decirme si esta reivindicación es compartida por otras agrupaciones, y si se puede firmar o ayudar de alguna manera a que no se siga produciendo esta situación injusta y que no ayuda en nada a los interinos que queremos trabajar.

Saludos.

bga

Mensajepor bga » Vie Dic 15, 2017 9:18 am

Gracias, Jacobo.

jacobo

Mensajepor jacobo » Vie Dic 22, 2017 12:50 am

jacobo escribió:
jacobo escribió:
jacobo escribió:1. Reconocimiento sexenios de oficio (y ahorramos afiliación y costes abogados).
2. Reconocimiento puntos verano baremo perdidos (gratis para la DGA).
3. Protección maternidad interinas.
4. Posibilidad realización permutas (gratis para la DGA).
5. Reducción a 18 horas lectivas. Recuperación de la jornada perdida, y saldrán más plazas, aproximadamente +20%.
6. Estabilidad interinos más de 55 años.
7. Consolidación y estabilidad todos interinos, con 1 día trabajado, 1 año, 3 años o a determinar todo...
8. 4 días lectivos de permiso retribuidos a elegir libres (conseguido en la CC.AA de Madrid).
9. Seguro que se puede aportar algunos derechos más...entre todos.
10. ID.

9 (Hilario). Eliminar obligatoriedad de todas las vacantes.
10 (Fabar). 10.1. Permiso de paternidad, con elección de fechas, por el padre.
10.2. Para interinos, permiso sin sueldo.
10.3. Por tutoría, computo de 1 hora lectiva más.
11. (Mincharroman). No caducidad perpetua mejor nota de oposiciones. (Pocholo, Joven y PabloR), precisan sin retroactividad. TEMA NO CONSENSUADO.
12. (Onofre). Concursillo anual para funcionarios.
13. (Paquito). Más presión por huelgas y seguir ejemplo de vía judicial, como el caso de Ana De Diego Porras.
14. (Mincharroman). Rebaremación cuatrianual.
15.(Mayor). Que salgan todas las vacantes en julio.
16. (Maitena). Recuperación de la compensación de horas lectivas para mayores de 55 años y bilingües. Que se paguen, den puntos, etcétera, como en otras Comunidades Autónomas.
17. (Jacobo). Contratación a 1 de septiembre, de todos los cuerpos y especialidades.
18. (Opositor 1990). Después de sustitución, estar en activo para siguientes vacantes, aunque queden vacaciones pendientes de disfrutar.
19. (Pocholo). Oposiciones tipo test.
He intentado recoger fielmente, todas las aportaciones. Si me he equivocado, lo aclaráis. A ver si KikeCGT, otro de CCOO, que están por el foro a veces lo trasladan a sus sindicatos, para la mesa sectorial, creo que STEA y la Plataforma de Interinos de Aragón PIA, ya están trabajando en este sentido, para este nuevo curso 2017-1018, seguiremos chequeando que se ha conseguido y que no se ha conseguido.
Salud.

Como la canción de Pau y la flaca, "aunque un solo día fuera" deberíamos hacer huelga y manifestación, si no cae en el olvido...

Gracias Kike y CGT, que han recogido la petición 5, ánimo, sin acritud, que hay mucho que hacer...

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”