DECÁLOGO REIVINDICACIONES INTERIN@S

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
jacobo

Re: DECÁLOGO REIVINDICACIONES INTERIN@S

Mensajepor jacobo » Mié Sep 27, 2017 9:02 pm

jacobo escribió:
jacobo escribió:1. Reconocimiento sexenios de oficio (y ahorramos afiliación y costes abogados).
2. Reconocimiento puntos verano baremo perdidos (gratis para la DGA).
3. Protección maternidad interinas.
4. Posibilidad realización permutas (gratis para la DGA).
5. Reducción a 18 horas lectivas. Recuperación de la jornada perdida, y saldrán más plazas, aproximadamente +20%.
6. Estabilidad interinos más de 55 años.
7. Consolidación y estabilidad todos interinos, con 1 día trabajado, 1 año, 3 años o a determinar todo...
8. 4 días lectivos de permiso retribuidos a elegir libres (conseguido en la CC.AA de Madrid).
9. Seguro que se puede aportar algunos derechos más...entre todos.
10. ID.

9 (Hilario). Eliminar obligatoriedad de todas las vacantes.
10 (Fabar). 10.1. Permiso de paternidad, con elección de fechas, por el padre.
10.2. Para interinos, permiso sin sueldo.
10.3. Por tutoría, computo de 1 hora lectiva más.
11. (Mincharroman). No caducidad perpetua mejor nota de oposiciones. (Pocholo, Joven y PabloR), precisan sin retroactividad. TEMA NO CONSENSUADO.
12. (Onofre). Concursillo anual para funcionarios.
13. (Paquito). Más presión por huelgas y seguir ejemplo de vía judicial, como el caso de Ana De Diego Porras.
14. (Mincharroman). Rebaremación cuatrianual.
15.(Mayor). Que salgan todas las vacantes en julio.
16. (Maitena). Recuperación de la compensación de horas lectivas para mayores de 55 años y bilingües. Que se paguen, den puntos, etcétera, como en otras Comunidades Autónomas.
17. (Jacobo). Contratación a 1 de septiembre, de todos los cuerpos y especialidades.
18. (Opositor 1990). Después de sustitución, estar en activo para siguientes vacantes, aunque queden vacaciones pendientes de disfrutar.
19. (Pocholo). Oposiciones tipo test.
He intentado recoger fielmente, todas las aportaciones. Si me he equivocado, lo aclaráis. A ver si KikeCGT, otro de CCOO, que están por el foro a veces lo trasladan a sus sindicatos, para la mesa sectorial, creo que STEA y la Plataforma de Interinos de Aragón PIA, ya están trabajando en este sentido, para este nuevo curso 2017-1018, seguiremos chequeando que se ha conseguido y que no se ha conseguido.
Salud.

Como la canción de Pau y la flaca, "aunque un solo día fuera" deberíamos hacer huelga y manifestación, si no cae en el olvido...

huca

Mensajepor huca » Mié Sep 27, 2017 10:19 pm

Las reivindicaciones están ¡muy bien!! y yo también añadiría la de Hilario.

jacobo

Mensajepor jacobo » Sab Oct 21, 2017 6:24 pm

OPOSICIONES:
- Consurso por baremo de méritos, sin fases de opociones eliminatorias.

En su defecto, para imparcialidad y objetividad EXÁMENES TIPO TEST, sin parte práctica, solo teórica.
Saludos y salud.

pocholo

Mensajepor pocholo » Sab Oct 21, 2017 6:38 pm

En esto ultimo estoy mas de acuerdo, lo de tipo test si que lo veo objetivo y ademas contra mas viejo eres mas cosas vas aprendiendo. Lo de no hacer examen, a parte de ser muy complicado de que te lo admitan, hay que dar alguna oportunidad al que viene sin experiencia, y con su conocimiento compensa algo de la experiencia. Yo creo que se nos ha de valorar la experiencia, pero no solo.

SilenceSong

Mensajepor SilenceSong » Sab Oct 21, 2017 7:24 pm

Yo lo que creo es que, una vez tenemos claras nuestras reivindicaciones, ¿por qué no hacer una huelga indefinida hasta que se nos concedan? O al menos, se negocien y consigan la mayoría... Tenemos oportunidades ahora que somos muchos interinos, tenemos mucha fuerza para presionar. Los que queden/quedemos después, a seguir tragando con la precariedad si queremos trabajar

Mincharroman

Mensajepor Mincharroman » Sab Oct 21, 2017 9:11 pm

SilenceSong escribió:Yo lo que creo es que, una vez tenemos claras nuestras reivindicaciones, ¿por qué no hacer una huelga indefinida hasta que se nos concedan? O al menos, se negocien y consigan la mayoría... Tenemos oportunidades ahora que somos muchos interinos, tenemos mucha fuerza para presionar. Los que queden/quedemos después, a seguir tragando con la precariedad si queremos trabajar

Totalmente de acuerdo. Es ahora o NUNCA, señores sindicatos...

mdlc

Mensajepor mdlc » Dom Oct 22, 2017 10:36 am

Buenas

yo tambien estoy de acuerdo en la mayoria tales como: acceso diferenciado o promocion mediante concurso, que las vacantes de inicio de curso sean todas opcionales,etc...

saludos

KosDn

Mensajepor KosDn » Dom Oct 22, 2017 5:44 pm

mdlc escribió:Buenas

yo tambien estoy de acuerdo en la mayoria tales como: acceso diferenciado o promocion mediante concurso, que las vacantes de inicio de curso sean todas opcionales,etc...

saludos

Idem, pero aquí el tiempo pasa y una vez más sindicatos mutis.

bga

Mensajepor bga » Dom Oct 22, 2017 7:28 pm

Estas reivindicaciones, ¿cuándo y cómo se las vamos a hacer llegar a la administración? ¿Vía sindicatos, plataforma de interinos...?
Yo quitaría la prueba de la programación. Al traerla hecha de casa, casi todos la tenemos bien y sólo ralentiza el proceso de oposición y quita tiempo de estudio.

jacobo

Mensajepor jacobo » Mié Nov 15, 2017 9:45 pm

bga escribió:Estas reivindicaciones, ¿cuándo y cómo se las vamos a hacer llegar a la administración? ¿Vía sindicatos, plataforma de interinos...?
Yo quitaría la prueba de la programación. Al traerla hecha de casa, casi todos la tenemos bien y sólo ralentiza el proceso de oposición y quita tiempo de estudio.

Hola, creo que desde la Plataforma de Interinos de Aragón se esta trabajando en todos los puntos, en especial, en el acceso, el sindicato Stea, parece que apoyo y un poco tal vez CGT, tal vez Kike, nos diga algo...
Lo que dices de la parte de llevar de casa la programación al examen de oposición es de risa!!!!aqui vemos anuncios que de "preparadores", que te la venden, al menos, algunos "barata", evidentemente, te la puede haber pasado cualquiera y ya no es personal, ni original, ni nada. Sería una parte a eliminar.
Abogamos por un concurso por baremo de meritos, al fin y al cabo, es lo que hace la empresa privada al examinar un Currículum Vitae, "puntúa" las titulaciones y los años de experiencia profesional, y evidentemente se puede presentar todo el mundo al proceso de selección de empleo publico, cada uno con sus meritos y su capacidad.
Salud.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”