DECÁLOGO REIVINDICACIONES INTERIN@S

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Maya

Re: DECÁLOGO REIVINDICACIONES INTERIN@S

Mensajepor Maya » Vie Jul 28, 2017 1:59 pm

Otra reivindicación sería, que si por el motivo que sea no se pueden sacar todas las vacantes en julio, que se alternen, una año primaria en ese mes y al siguiente año secundaria

Maitena

Mensajepor Maitena » Vie Jul 28, 2017 2:51 pm

Para fijos e interinos, recuperación de la compensación de horas lectivas para mayores de 55 años y para profesores que dan su asignatura en bilingüe.
De paso, y por pedir que no quede, que paguen las tutorías, que somos de las pocas comunidades que ni dinero, ni puntos, ni nada....

jacobo

Mensajepor jacobo » Mié Ago 09, 2017 8:55 pm

Hola:
Paquito tiene cierta o mucha razón con el caso De Diego Porres.
Creo teníamos que organizarnos, con los mejores despachos, para reclamar los abusos jurídicos de ser interinos durante sexenios, e ir a los Tribunales Europeos de Derechos Humanos y al de Justica de la Unión Europea, donde es más díficil que llegue las corrupciones nacionales, que lleven a sentencias denegatorias.
Salud.

pocholo

Mensajepor pocholo » Jue Ago 10, 2017 12:27 pm

Me parecen bien todas las que se han dicho, pero una puntualización:

La de poder mantener la nota de la ultima oposición, es muy necesaria, y una de las reivindicaciones mas importantes, pero, sin retroactividad. Es decir, que no cambiar las reglas del juego con retroactividad, que sea a partir de las siguiente oposiciones, ya que sino , empezaremos como con la lista preferente, que había a muchos que les gustaba, porque ya estaban en ella.

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Jue Ago 10, 2017 4:51 pm

pocholo escribió:Me parecen bien todas las que se han dicho, pero una puntualización:

La de poder mantener la nota de la ultima oposición, es muy necesaria, y una de las reivindicaciones mas importantes, pero, sin retroactividad. Es decir, que no cambiar las reglas del juego con retroactividad, que sea a partir de las siguiente oposiciones, ya que sino , empezaremos como con la lista preferente, que había a muchos que les gustaba, porque ya estaban en ella.

Muy bien, sin retroactividad para que los que no estén trabajando, y vivan en casa de los padres recién terminado el máster puedan sacar nota y les sirva para siempre y al resto, incluso a décimas de plaza no nos sirva.... Vaya reivindicación de interinos mas absurda, seguramente ni un 10% de los interinos esté de acuerdo

PabloR

Mensajepor PabloR » Jue Ago 10, 2017 5:10 pm

A mi también me parece lógico que sea sin retroactividad lo de la nota

Mincharroman

Mensajepor Mincharroman » Jue Ago 10, 2017 5:44 pm

No estoy de acuerdo. Si he trabajado de interino gracias -entre otras cosas- a la nota lograda en oposiciones, no veo por qué tiene que tener fecha de caducidad, al igual que no la tienen mis otros méritos aportados. Hay que construir sobre lo ya logrado, en vez de hacer tabula rasa alegremente. Algunos no tenemos la capacidad de rebobinar nuestra vida.

joven

Mensajepor joven » Vie Ago 11, 2017 12:19 am

Yo tampoco creo que deban guardarse. Eso beneficia a quienes se presentaron a unas oposiciones cuando había facilidades con respecto a quienes no tuvieron ocasión. Si se cambian las reglas del juego a mitad del partido no debe ser a costa de quiénes han tenido menos oportunidades.

Yo haría examen tipo test para los conocimientos teóricos y prácticos y con criterios de calificación públicos y ese tipo de examen de ahí en adelante y solo mientras que la prueba sea igual mantener la nota pero hacerlo con carácter retroactivo lo veo con algo que buscan algunos de los que aprobaron con buenas notas cuando se escogía 1 tema de entre muchas bolitas y la media de los informes estaba cerca del 10, eso no es justo para quiénes no tuvieron ese tipo de pruebas

Chuan

Mensajepor Chuan » Vie Ago 11, 2017 1:34 pm

Yo no sé cuál es el mejor sistema de oposiciones. Nunca lo he tenido claro, ni creo siquiera que haya un sistema perfecto. Lo que sí que tengo claro es que no guardar la nota no beneficia a los alumnos. Tampoco es que crea que lo que voy a decir sea una verdad universal. Es simplemente mi opinión personal.

Trabajo como interino desde hace más de 20 años. Me he presentado a todas la oposiciones que se han convocado desde que acabé la carrera. No siempre cada dos años, pues en ocasiones han estado muchos años sin convocarse. Nunca me he presentado sin estudiar (sólo para mantenerme como interino). Siempre he hecho lo posible por sacar plaza. De hecho, en tres ocasiones he estado a punto de hacerlo, pero cuando se presentas varios cientos de personas para dos plazas, obtener una de ellas no es muy fácil que digamos.

Este próximo año lo volveré a intentar si se convocan. Vuelta a pasarme horas y horas entre temarios, ejercicios y programaciones. Mis compañeros funcionarios de carrera, por su parte, podrán preparar mejor sus clases, dedicarse a formación, participar en proyectos educativos o simplemente relajarse para afrontar mejor su trabajo. Yo, como tantos otros, estaré estudiando por enésima vez lo mismo, pues si algo se tuerce esta vez o cambian las condiciones de contratación me iré al paro, y con las cosas de comer no se juega.

Ya he demostrado varias veces que estoy preparado para trabajar de profesor. ¿De verdad hace falta seguir haciéndolo? ¿De verdad que eso beneficiará a los alumnos?

Un saludo.

Mincharroman

Mensajepor Mincharroman » Vie Ago 11, 2017 1:43 pm

Algunos han (hemos) aprobado sin plaza antes de las transitorias, que en todo caso siguen siendo igual de válidas que las demás convocatorias (¿o alguien cuestiona a los que obtuvieron plaza en aquellas?)
El que no tuvo esa "facilidad" es porque en ese momento no cumplía los requisitos, no es ninguna "injusticia". El sistema, de forma más o menos periódica, da ese tipo de ventajas a los que ya han entrado en la rueda. Y a cada uno le toca cuando le toca, no cuando quiere.
Me pregunto si los que se quejan ahora de la retroactividad de las transitorias lo harán también cuando ellos hayan sacado nota en una de ellas. "No, hombre, tengo una buena nota en la transitoria, pero no es justo para los que vienen detrás. Mejor que no me la cuenten y me pasen por encima".

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”