OPOSICIÓN INGLÉS EOI

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
ZARAGOZA8

OPOSICIÓN INGLÉS EOI

Mensajepor ZARAGOZA8 » Dom Jun 23, 2019 12:05 am

¿Alguien puede comentar aquí qué tal ha sido el examen de inglés de EOI?
¿Qué temas han salido?
¿Ha sido muy difícil el examen práctico?
Yo no he podido presentarme por motivos personales, pero me gustaría saber cómo ha sido el examen.
Gracias y suerte a tod@s l@s que os habéis presentado.

Viento

Re: OPOSICIÓN INGLÉS EOI

Mensajepor Viento » Dom Jun 23, 2019 1:30 pm

Salieron los temas 18, 38, 62, 65 y 51, si no recuerdo mal.
El práctico tenía nivel pero bastante asequible. Consistió en hacer una redacción de entre 270-300 palabras y después analizar un texto literario en cuanto a vocabulario. Pedían significados,sinónimos, etc. Con a,b,c,d para elegir. Algo de fonética también, en plan, cual de estas palabras no rima con esta otra? Por el contexto se podían deducir muchas cosas. Es más, no sé si la han cargado porque a quien le haya salido tema y haya hecho el práctico medianamente bien, pasa a la siguiente y puede que seamos bastantes. No lo sé...

ZARAGOZA8

Mensajepor ZARAGOZA8 » Dom Jun 23, 2019 2:01 pm

Muchas gracias, Viento.
Me alegro de que el examen fuera asequible y dentro del nivel esperado.
¡Suerte!

sweet_star

Mensajepor sweet_star » Lun Jun 24, 2019 12:37 am

Pues yo discrepo bastante. Es cierto que el practico se podria deducir y tal, pero supongo que se cargaran a muchos en la redaccion. Esta claro que todos los opositores sepamos redactar pero como te puedes lucir en 270 palabras??? y los temas eran faciles uno de como solucionar el problema de plastico y otro que opinamos de la vigilancia, pero vuelvo a pensar.. tienes que ser muy buen escritor para hacer la diferencia en este caso, no se, no me fio nada. Cuando hace muchos años me presente a Cambridge C2 cuando la redaccion era 380 palabras, pense que la bordé y me pusieron un misero 70%.. entonces vi en los criterios que a parte del idioma tienes que tener un nivel cultural de la leche para dejar al examinador con una sensación agradable. Y eso que a mi me salieron 3 temas que me habia estudiado.. cierto es que me esperaba un análisis del texto mas complejo con fonetica, morfologia, sintaxis muy avanzados.. pero vamos he oido a mucha gente decir, bueno bastante asequible.. y yo pensando: no van a poder pasar a todos.. asi que me espero un palo general en los temas y en la redacción.xD ya te contare.

Mancheguita

Mensajepor Mancheguita » Lun Jun 24, 2019 1:00 pm

Hola!! El examen fue bastante asequible pero efectivamente, es probable que vayan a saco en la corrección de Temas y redacción.
Pregunto en este hilo porque está abierto, sino creo uno nuevo. ¿Sabéis dónde se publicará la lista para ir a leerlos? Sé que dijeron que en la web de educaaragon pero ¿algún apartado en particular? ¿novedades?

Muchas gracias!!! y suerte a todos :D

sweet_star

Mensajepor sweet_star » Lun Jun 24, 2019 2:59 pm

tienes que ir a oposiciones, regimen especial, llamamientos, abrir el padocc y luego elegir tu tribunal y ahi los tienes. Van por orden asi que si todavia no estas convocada, pues podrás al menos calcular.. como te ha ido? a mi cada vez que lo pienso, veo que peor..xD Viento, tu contento/a no?

Viento

Mensajepor Viento » Lun Jun 24, 2019 10:28 pm

Pues hice el tema bien y el práctico medianamente bien. Salí pensando que pasaba pero según pasan los días me entran más dudas, la verdad.

Mancheguita

Mensajepor Mancheguita » Mar Jul 02, 2019 1:30 pm

Muchas gracias sweet_star que ya estaba entrando un poco en pánico. Lo vi cuando lo pusiste pero no te pude contestar antes.

El examen...salí contenta aunque no me cayó ninguno de los temas que llevaba estudiados pero pude improvisar decentemente. La lectura, ya es harina de otro costal, creo que fue bien pero es más dificil de lo que parece leer tal cual lo que has escrito (sobretodo cuando alguna que otra vez te quedas pensando si ese 'on' es 'on' o debería haber sido 'in' jajaja). Pero bueno, habrá que esperar.

¿Se sabe algo de fechas estimadas de notas y eso? Estoy con la programación por si acaso, pero no sé si me dará tiempo a hacer materiales :roll: , tampoco es que lleve una programación espectacular.

Gracias!!!

pd. Parece que solo me meto para preguntar :lol:

sweet_star

Mensajepor sweet_star » Mié Jul 03, 2019 5:26 pm

Hola! pues supongo que mañana estarán, ya que los que acabaron ayer, tienen las notas hoy. He visto las respuestas de la parte practica entonces puedo calcular mi nota, aunque no estoy de acuerdo en una, y alguna que otra me ha sorprendido...
También he visto los criterios de evaluacion del tema y de la redacción, a ver que pasa.. que nervios!!!! Tengo la programación hecha pero no la voy a imprimir, ya que me espero una criba alucinante.. :/

epdh

Mensajepor epdh » Mié Jul 03, 2019 5:28 pm

Ya están publicadas! Han sido rápidos esta vez.

Suerte!

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”