¿Qué es aprobar una oposición en Educación?. ACCESO DIRECTO YA

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
fabi

¿Qué es aprobar una oposición en Educación?. ACCESO DIRECTO YA

Mensajepor fabi » Vie Mar 31, 2017 4:38 pm

¿Qué es aprobar una oposición en educación? Todos sabemos que aprobar una oposición no acredita ser el mejor profesor pero parece que para muchos haber aprobado una oposición ya les diferencia del resto. ¿En qué?
-Posiblemente en NADA, pero uno ya es funcionario y soy mejor que tú (interino) y tengo derecho a........
Has aprobado en primer lugar poR recitar un tema a un tribunal compuesto por 4-5 compañeros (igual coincidentes en instituto que alguna vez les has salvado el culo) cuando todos los dias recitas temas a treinta alumnos en clase y no un momento como pasa en la oposición dia tras día y año tras año.........
Por realizar adecuadamente unos ejercicios.....bueno todos los días años tras año realizo elabora y le resuelvo ejercicios a mis alumnos.
Por redactar con curriculum con una buena programación....A veces solo en el departamento he tenido que elaborar y realizar la programación elaboraba por curriculum distintos solito. Pero eso no es aprobar. Aprobar es si les gusta al tribunal (algunos ni idea de hacer programaciones, dicho por ellos. no me lo invento.
Pero señores eso no tiene mérito sólo si los del tribunal aburridos de oir los mismos temas y programaciones el día que parece que un opositor dice algo distinto....venga este lo ha hecho muy bien aprueba. jaja

No vale redactar día tras día, clase tan clase, año tras año temas, ejercicios, programaciones. ESO VALE CERO.

Venga ya. si la adminsitración dice que no soy válido, porque al tribunal no le he gustado y no he aprobado o incluso he aprobado pero sin plaza. ¿POR QUÉ ME SIGUE CONTRATANDO?. INCONGRUENCIA TOTAL.
Yo llevo bastantes años así he pasado oposiciones, rebaremaciones y lo que antes era válido ahora no. Cuando llegas a un punto te cambian todo. Y reconozco quién quiera meterse en el sistema puedo hacerlo. PERO QUÉ PASA CON LOS QUE HEMOS ESTADO AHÍ AÑO TRAS AÑOS CUMPLIENDO CON LA ADMINSITRACIÓN.? ESOS A LA M.

Los sindicatos. ¿que hacen por nosotros? creo que muy poco. se enriquecen con nuestros cursos. son un sacaperras, pagas y tienes el titulo.¿en qué situación estamos?. Los méritos y máster algunos sacados pagando. eso no son méritos. Pero todo está admitido.
ESTO TIENE QUE CAMBIAR. EN OTROS PAISES. 3 AÑOS Y YA ENTRAS EN EL SISTEMA

RUEGO A TODOS COMPAÑEROS QUE TENEMOS UNA OPORTUNIDAD, VAMOS A LUCHAR. YA ESTA BIEN DE NO CONSIDERARNOS PARA NADA.
INCLUSO EL TRIBUNAL EUROPEO QUE NO CONSIDERA A LOS INTERINOS TANTOS AÑOS EN LA ADMINISTRACIÓN. LO QUE SEA. ESPERO QUE ALGUNOS ESTEÍS DE ACUERDO O SINO DECID VUESTRA OPINIÓN

kismet

Re: ¿Qué es aprobar una oposición en Educación?. ACCESO DIRECTO YA

Mensajepor kismet » Vie Mar 31, 2017 7:24 pm

Por lo menos los temas y el práctico te los preparas tú, lo que es la programación te la ha podido pasar tu vecino o tu prima. También el práctico se puede filtrar. Habría que cambiar muchas cosas de esa oposición, pero no interesa.

remonju

Mensajepor remonju » Vie Mar 31, 2017 7:57 pm

Totalmente de acuerdo, y añado:
y toda ese gente que ya ha aprobado una oposición previa y que en su día no pudo entrar por no ofertar plazas suficientes, y aun sacando una nota excelente,

INJUSTICIA

mdlc

Mensajepor mdlc » Dom Abr 02, 2017 10:42 am

estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto anteriormente por los compañeros

Onofre

Mensajepor Onofre » Dom Abr 02, 2017 12:36 pm

¿Qué es aprobar una oposición en educación? El sistema de concurso-oposición sirve para entrar en la función pública como funcionario con plaza. Si te crees mejor o peor será una visión tuya o quizás porque tú sí te sientes así (a mí nunca se me ha tratado así) y "tienen derecho a..." Pues desde luego que tienen más derecho, a la hora de elegir grupos, por ejemplo. Pero eso lo tienen por ley. Y piensa que ellos también han sido interinos y también han estado puteados con los peores grupos. No lo tienen tanto a la hora de elegir plazas: es más, ahora se dan destinos a cientos de funcionarios maestros y la cantidad de familias separadas son numerosas, mientras ellos ven cómo los interinos cogeremos plazas en septiembre al lado de casa. Y su destino no será cosa de un año.

En cuanto al sistema de oposición nos puede gustar más o menos pero es el que hay y TODOS entran en él en igualdad de condiciones. Me parece lamentable y patético que en un foro de docentes se lean estos comentarios sobre los tribunales de oposiciones. Para mí son compañeros y ya es bastante duro para ellos calificar a sus propios compañeros, conocidos o no. Y no, no creo que se apruebe por amistades. Y si crees que no has aprobado por culpa de chanchullos de los tribunales, primero denúncialo y después háztelo mirar. Y si crees que con "recitar temas a los alumnos" o elaborar y resolver ejercicios a los alumnos ya apruebas una oposición es que deberías saber que el nivel que se nos exige en una oposición no es el mismo (¿debería exigírsenos el mismo? Yo creo que no). He visto muchos opositores con la idea de que su tema está perfecto, realizado a un nivel de 3º de la ESO, sin saber ni conocer el nivel de los temas y ejercicios del resto de opositores. Y lo mismo te digo con la programación. Si alguien en una oposición saca un 10 en una programación y otro un 3 por algo será. El problema es que el del 3 nunca sabrá qué ha hecho la del 10 para sacar esa nota y si es una persona como tú, pensará que el tribunal, compuesto por 5 personas que seguramente no se conozcan, se han confabulado en una trama judeo-masónica para fastidiarte a ti y regalarle la nota a la otra persona. Tu seguirás pensando que tenías una programación de 10 y a esperar a las siguientes oposiciones a que vuelva la siguiente trama.

Y ahora te voy a mostrar la definición del término "interino" que aparece en la RAE: " Dicho de una persona: Que ejerce un cargo o empleo por ausencia o falta de otro". También "Que desempeña temporalmente una función o trabajo en sustitución de otra persona, especialmente en la función pública." Yo tengo muy claro lo que soy como interino, que mi puesto es temporal y que estoy por necesidad de la administración. Y si no quiero serlo ya sé lo que tengo que hacer: aprobar o irrme a la concertada-privada. La administración saca oposiciones para cubrir una serie de puestos y es el título el que te habilita, no el aprobar una oposición. ¿Incongruencia? Pues no. El título me habilita para ejercer mi profesión, no el aprobar o no la oposición. Eso nos permite entrar en el cuerpo de funcionarios con plaza. Por cierto, hay funcionarios que consiguieron plaza con menos de un 5 en el concurso-oposición hace unas pocas convocatorias en la especialidad de maestros de inglés.

Lo de estar ahí año tras año, ha sido por necesidad de la administración. Si no hubiera tenido esa necesidad, si la tasa de interinidad fuera la óptima, no estaríamos ahí año tras año.

Vamos, que quieres que te regalen la plaza por que tú lo vales. Pero te olvidas de que el acceso a la función pública se hace por unos principios constitucionales, recogidos en el estatuto del empleado público: principio de igualdad, mérito y capacidad. Y tú te quieres saltar dos de ellos. Ya las oposiciones transitorias se saltaron el principio de igualdad (al no realizar todos los opositores las mismas pruebas). Dos opositores, jóvenes o veteranos, con experiencia o sin experiencia, deberían optar con igualdad a una oposición. Luego ya estará el concurso donde se valorarán los méritos, o en las pruebas la capacidad, que, con experiencia docente, siempre será mayor.

Un saludo.

Alberto

Mensajepor Alberto » Dom Abr 02, 2017 1:06 pm

Onofre escribió:¿Qué es aprobar una oposición en educación? El sistema de concurso-oposición sirve para entrar en la función pública como funcionario con plaza. Si te crees mejor o peor será una visión tuya o quizás porque tú sí te sientes así (a mí nunca se me ha tratado así) y "tienen derecho a..." Pues desde luego que tienen más derecho, a la hora de elegir grupos, por ejemplo. Pero eso lo tienen por ley. Y piensa que ellos también han sido interinos y también han estado puteados con los peores grupos. No lo tienen tanto a la hora de elegir plazas: es más, ahora se dan destinos a cientos de funcionarios maestros y la cantidad de familias separadas son numerosas, mientras ellos ven cómo los interinos cogeremos plazas en septiembre al lado de casa. Y su destino no será cosa de un año.

En cuanto al sistema de oposición nos puede gustar más o menos pero es el que hay y TODOS entran en él en igualdad de condiciones. Me parece lamentable y patético que en un foro de docentes se lean estos comentarios sobre los tribunales de oposiciones. Para mí son compañeros y ya es bastante duro para ellos calificar a sus propios compañeros, conocidos o no. Y no, no creo que se apruebe por amistades. Y si crees que no has aprobado por culpa de chanchullos de los tribunales, primero denúncialo y después háztelo mirar. Y si crees que con "recitar temas a los alumnos" o elaborar y resolver ejercicios a los alumnos ya apruebas una oposición es que deberías saber que el nivel que se nos exige en una oposición no es el mismo (¿debería exigírsenos el mismo? Yo creo que no). He visto muchos opositores con la idea de que su tema está perfecto, realizado a un nivel de 3º de la ESO, sin saber ni conocer el nivel de los temas y ejercicios del resto de opositores. Y lo mismo te digo con la programación. Si alguien en una oposición saca un 10 en una programación y otro un 3 por algo será. El problema es que el del 3 nunca sabrá qué ha hecho la del 10 para sacar esa nota y si es una persona como tú, pensará que el tribunal, compuesto por 5 personas que seguramente no se conozcan, se han confabulado en una trama judeo-masónica para fastidiarte a ti y regalarle la nota a la otra persona. Tu seguirás pensando que tenías una programación de 10 y a esperar a las siguientes oposiciones a que vuelva la siguiente trama.

Y ahora te voy a mostrar la definición del término "interino" que aparece en la RAE: " Dicho de una persona: Que ejerce un cargo o empleo por ausencia o falta de otro". También "Que desempeña temporalmente una función o trabajo en sustitución de otra persona, especialmente en la función pública." Yo tengo muy claro lo que soy como interino, que mi puesto es temporal y que estoy por necesidad de la administración. Y si no quiero serlo ya sé lo que tengo que hacer: aprobar o irrme a la concertada-privada. La administración saca oposiciones para cubrir una serie de puestos y es el título el que te habilita, no el aprobar una oposición. ¿Incongruencia? Pues no. El título me habilita para ejercer mi profesión, no el aprobar o no la oposición. Eso nos permite entrar en el cuerpo de funcionarios con plaza. Por cierto, hay funcionarios que consiguieron plaza con menos de un 5 en el concurso-oposición hace unas pocas convocatorias en la especialidad de maestros de inglés.

Lo de estar ahí año tras año, ha sido por necesidad de la administración. Si no hubiera tenido esa necesidad, si la tasa de interinidad fuera la óptima, no estaríamos ahí año tras año.

Vamos, que quieres que te regalen la plaza por que tú lo vales. Pero te olvidas de que el acceso a la función pública se hace por unos principios constitucionales, recogidos en el estatuto del empleado público: principio de igualdad, mérito y capacidad. Y tú te quieres saltar dos de ellos. Ya las oposiciones transitorias se saltaron el principio de igualdad (al no realizar todos los opositores las mismas pruebas). Dos opositores, jóvenes o veteranos, con experiencia o sin experiencia, deberían optar con igualdad a una oposición. Luego ya estará el concurso donde se valorarán los méritos, o en las pruebas la capacidad, que, con experiencia docente, siempre será mayor.

Un saludo.

Qué bien dicho, Onofre, qué bien dicho.

jacobo

Mensajepor jacobo » Dom Abr 02, 2017 2:36 pm

Pues no estoy de acuerdo con Onofre y Alberto, prácticamente CASI en NADA.
Es más que opinable todo.
Los sabios funcionarios de carrera, o la Administración nos puede dar esa programación de 10 puntos y nosotros la impartimos....
Y no perdemos tiempo nadie...
La situación actual es que de cualquier asignatura puede haber tantas programaciones impartiéndose como profesores hay, salvo que se unifiquen por el departamento del centro o colegio. Después cada uno la puede cumplir más o menos, no hablo de primaria o secundaria, que también existe bachiller y formación profesional y en ellos muchos ciclos y asignaturas más practicas y otras más teóricas, por lo cual son infinitas las realidades existentes.
Que nunca ha habido ni enchufes, ni lo contrario no es cierto. Verbigracia, en la universidad para ser titular. Y aquí, el presidente de los presidentes de los tribunales de oposición, que suele ser inspector...y los sindicatos...y las especialidades muy pequeñas de regimen especial. Ni todo esta podrido ni todo es el cielo de la imparcialidad, objetividad y méritos, a veces, el mérito es ser hijo de funcionario u otros...
Solo me falta leer una, grande y libre, viva la monarquía, la burguesía y las sacrosantas oposiciones inmaculadas y virginales todas ellas.
Salud.

jacobo

Mensajepor jacobo » Dom Abr 02, 2017 2:44 pm

Hol@
Un ultimo inciso.
La doctrina del Tribunal Constitucional sobre la igualdad, etcétera es muy extensa.
Cabe tanto la discriminación positiva como la negativa si están justificadas.
Nada esta más justificado que legalizar una situación de hecho, por el derecho, que son muchos años de servicio a los ciudadanos en el ámbito educativo, sanitiario, administrativo...
Existe incluso la usucapión y otras figuras jurídicas en el ámbito del Derecho, para regularizar, por ejemplo, la posesión con la propiedad. Por analogía iuris y legis, es muy similar a la materia de personal, que nos ocupa.
O sea, que no nos vendan motos de que no nos merecemos nada, ni a nada tenemos derecho. A mi esa moto no me la venden.
Las reclamaciones se hacen por las buenas (negociación) o por la "malas"(revolución y huelga).
Nosotros mismos.
Salud.

Mincharroman

Mensajepor Mincharroman » Dom Abr 02, 2017 6:13 pm

Lo de que tenga que haber siempre igualdad de condiciones es más falso que un duro de cuatro pesetas. El sistema siempre apoya al que ya está de un modo u otro dentro de él.
Léase las oposiciones para adquirir nuevas especialidades, por ejemplo. No he oído que nadie ponga el grito en el cielo porque a un funcionario le den a elegir entre ocho bolas en vez de cuatro. Y si sacan la especialidad, le "quitan" esa plaza a uno nuevo igualmente.
Y los interinos le pese a quien le pese estamos dentro del sistema, muchos desde hace lustros, así que darnos alguna ventaja con respecto al que está fuera no es más que pura lógica. Una ventaja por la que clamará el que está fuera una vez esté dentro de interino.

topicio

Mensajepor topicio » Dom Abr 02, 2017 8:16 pm

¿Qué pretendéis con esas propuestas? ¿Que sea imposible entrar a trabajar para quien no tenga experiencia previa? La experiencia ya se os está bonificando en el apartado correspondiente del concurso. Resulta vergonzoso que se clame por atajos que destrozan la principal virtud del empleo público: el acceso en igualdad de oportunidades y mediante competencia de méritos.
Un opositor novel espera que su esfuerzo no sea en vano.
Y creedme: haber estado 8, 10 o los años que sea trabajando como interinos (y cobrando por el trabajo) no es sufrir, sufrir es haber sobrevivido 3 años en paro y trabajos con sueldos míseros que ni se acercan al umbral de la pobreza, preparando unas oposiciones que de momento siguen sin convocarse. Pero parece que esos esfuerzos no son dignos ni siquiera de tenerse en consideración.
Cada persona tiene su realidad y sus problemáticas

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”