Oposiciones 2018 Aragón - Próximos meses clave colectivo interinos educacion

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
niquitonipongo

Oposiciones 2018 Aragón - Próximos meses clave colectivo interinos educacion

Mensajepor niquitonipongo » Sab Mar 25, 2017 12:14 am

El colectivo de interinos de educacion esta en un momento clave, y de lo que se haga en los próximos meses va a depender su futuro...y derechos.

Hay algunos grupos que ya están trabajando y haciendo propuestas:

http://stepv.intersindical.org/noticies ... rat_interi

Un punto de vista tan respetable, como otros.

El tiempo pasa muy rapido, y no se ha concretado todavia nada en las mesas sectoriales sobre...

Numero de Plazas a convocar por especialidad en 2018-2019
Tipo de examen
Temarios
Baremos
...
O que va a pasar con la experiencia pérdida por los veranos no contratados.
O con los sexenios, que ya se cobran de oficio en otras CA
Si la informacion de convocatoria de oposiciones 2017-2018 tiene que publicarse, o sería lo lógico, en septiembre, no se tendría que estar ya trabajando en ello

Si esto sigue así... y de momento pinta muy muy mal...el año que viene TODO VA A SER IMPROVISAR, en algo muy serio, si no hay quejas del colectivo, parece que lo que queremos es que jueguen con nosotros

Empezamos a luchar tambien desde Aragón?

Buen fin de semana de estudio!

acuarela

Re: Oposiciones 2018 Aragón - Próximos meses clave colectivo interinos educacion

Mensajepor acuarela » Sab Mar 25, 2017 12:21 am

Si, estoy de acuerdo en que deberíamos hacer algo. Todo esto pinta muy mal y deberíamos movilizarnos para velar por nuestros derechos. Contad conmigo para lo que sea, debemos actuar cuanto antes.

jacobo

Re: Oposiciones 2018 Aragón - Próximos meses clave colectivo interinos educacion

Mensajepor jacobo » Sab Mar 25, 2017 10:40 am

De acuerdo con anteriores.
Para consolidar a interinos, nada hay tan fácil, como fase de oposición no eliminatoria y aumentar el porcentaje de la fase de concurso, por ejemplo, un 40% oposición y un 60% la fase de concurso, con ello se cumple el mérito, capacidad, etcétera constitucional.
Si no lo hacen es por ineptos o porque no les da la real gana.
Así de clarico
Salud.

lunallena

Mensajepor lunallena » Sab Mar 25, 2017 12:32 pm

Según el Heraldo:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 3-300.html

Todavía no se han aprobado los presupuestos, pero es cierto que habría que empezar a movilizarse y hablar de tema. STEA ha anunciado en su página web charlas informativas. A ver si somos capaces de ir todos a una.

Onofre

Mensajepor Onofre » Sab Mar 25, 2017 2:09 pm

Los procesos selectivos transitorios fueron un auténtico desastre: un proceso con partes de oposición diferentes para distintos grupos de opositores o donde se eliminan las partes prácticas de la oposición no me parece un proceso justo. Opositores con más de 9 sin plaza y opositores con 5,000 con plaza no es un proceso justo. Además creo que la experiencia ya está premiada en el concurso con un 40% de los méritos.
Me puede parecer bien que no haya partes eliminatorias (aunque sí nota mínima): no se puede consentir que se pueda aprobar con un 2 en el tema, la parte práctica no se haga, una programación de 5 y un informe que quizás no he hecho ni yo con un 10.

Maitena

Mensajepor Maitena » Sab Mar 25, 2017 7:31 pm

En mi opinión sobre todo hay que luchar por dos cosas:
1. Porque el examen sea justo con criterios de evaluación claros, ejercicios que se ajusten al temario y tribunales equilibrados y no que en el tribunal 1saquen todos 9s y en el 4 ( por poner un ejemplo) la nota máxima sea un 6...

2. Porque se saquen el máximo número de plazas en todas las especialidades y no solo en mates, lengua, geografia o inglés, que después hay muchísimas plazas de cupo que se repiten año tras año y que en realidad deberían ser definitivas. Si hay que quedarse en expectativas unos años, pues se espera, pero pasar el proceso de nuevo y además 4 u 8 años después es muy duro.
Sacando 20 plazas de física y química, dibujo, educación física, tecnología o francés etc, no se soluciona el problema de interinidad (ya se ve, q las listas están de nuevo vacías), así que por favor convocatorias mínimo de 40-50-60 plazas en listas que sacan 100 plazas de interinos en agosto....las plazas de cupo tb se deben valorar y-o convertir en definitivas para las oposiciones y realmente reducir la interinidad..

3. En cuánto al peso del concurso y la eliminación de pruebas, está claro que cada uno tendrá su opinión en función de cuanto haya estudiado o vaya a estudiar y de cuanta experiencia o baremo tenga...todas las pruebas en sí están obsoletas y no miden en realidad que tipo de profesional se es, pero algún criterio hay que tomar.... Tampoco se pueden regalar las plazas, muchos empezamos a presentarnos a oposiciones y trabajar en la transitoria y vimos cómo nuestras notas y esfuerzos no servían para nada ya que no teníamos experiencia y no hemos vuelto a examinarnos desde entonces...es un tema difícil. Debería lucharse por la NO CADUCIDAD de notas por un lado, y por otro quizás reservar algunas plazas de acceso diferenciado, quizás premiar mas el concurso en la nota.... tampoco sé si lo tengo claro....

Lo que si que tengo claro es que los interinos debemos movilizarnos ya!!! Bien a través de nuestros sindicatos, bien a través de asambleas/reuniones de interinos que se convoquen cómo cuando surgió la marea verde etc.

lunallena

Mensajepor lunallena » Sab Mar 25, 2017 7:42 pm

Totalmente de acuerdo contigo Maitena. Creo que es muy importante la no caducidad de las notas. Hace tiempo por lo visto era asi, una vez que aprobabas quedabas en expectativa hasta que hubiera plaza, antes de los años 90.

jacobo

Mensajepor jacobo » Sab Mar 25, 2017 9:20 pm

Coincido en la NO A LA CADUCIDAD DE LAS NOTAS, y que ese aprobado sin plaza, se adjudique la plaza en la siguiente oposición que convocan plazas. En mi caso, ya estaría de funcionario. Y no volviendome a examinar, sin ganas, en pruebas como dicen aquí que son todas obsoletas y no demuestran lo buen profesional que se es o no se es. Eso, la profesionalidad, creo que lo juzgan los alumnos hora a hora, cada día (el tribunal de oposición podían ser 20 ex alumnos que calificaran unos items.....) ideas nuevas hay 1000...
Salud.

kismet

Mensajepor kismet » Dom Mar 26, 2017 9:47 pm

He leído en algún comentario de arriba que en las transitorias se ponían dieces en informes, y es cierto, pero no olvidemos que también se ponen, quizás con mucha alegría, por los tribunales. Y además, en las transitorias también hubo muchos informes calificados con ceros, unos y doses que les fastidió la plaza a mucha gente que obtuvo notas altas con el tribunal en las otras dos partes. Lo que tienen que hacer es quitar toda esa parte de didáctica que es totalmente arbitraria y no mide nada, y lo de que es totalmente arbitraria y subjetiva no me lo invento, la prueba está en que lo que un año es un nueve otro año puede ser tranquilamente un cero.
Otro aspecto muy importante sería, dado el tipo de examen, considerar unos días para revisar el examen y ver dónde se falla. Pagamos una tasa que debería dar derecho a ello.

Chuan

Mensajepor Chuan » Dom Mar 26, 2017 10:46 pm

Lo de la NO caducidad de las notas lo veo de sentido común. A mí ahora me beneficia, pero cuando empecé le veía el mismo sentido cuando alguien lo comentaba. Un funcionario fijo no se examina cada pocos años. Si las notas sirven para calcular lo que uno es capaz de hacer, ¿cómo es que el interino debe seguir demostrándolo año tras año y el fijo no? Toda la energía invertida en cada nuevo examen no se usa en la educación de los alumnos, que es lo que daría algún beneficio a la sociedad. Claro que la oposición tiene que valorar mejor al que haga un buen examen, y tratar de separar de esta profesión al que no quiera trabajar, pero dudo mucho que obligar a los interinos a examinarse cada vez ayude a ningún alumno. Si después de haber estado a punto de obtener una plaza varias veces tengo que estar pensando en que me puedo ir al paro si el día del examen me duele la cabeza, algo me dice que esto no está organizado sensatamente.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”