HUELGA 9 DE MARZO

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
kike CGT

HUELGA 9 DE MARZO

Mensajepor kike CGT » Mar Feb 28, 2017 12:43 pm

El 9 de marzo se convoca una huelga a nivel estatal por parte de docentes, familias y estudiantes por la cerrazón del PP para aceptar la resolución del Parlamento de derogar la Lomce.

En Aragón, tras reunirnos CGT, UGT, CCOO y STEA junto a sindicatos de estudiantes y otras organizaciones, CGT ha decidido lanzar una convocatoria solo con las organizaciones estudiantiles por la negativa de los otros tres sindicatos de docentes de aceptar la petición de CGT de incluir en las reivindicaciones de la huelga la revisión de los conciertos educativos.

En este enlace está la información y las movilizaciones en las tres provincias:

http://www.cgtaragon.org/fedens/9m-cgt- ... ra-la,1906

feten7

Re: HUELGA 9 DE MARZO

Mensajepor feten7 » Jue Mar 02, 2017 10:17 pm

Entre lo contentos que tenéis a gran parte de los interinos y lo mucho que importa una ley que se sabe que se va a cambiar tarde o temprano, seguro que es un gran éxito.
Cada día os entiendo menos.

kike CGT

Mensajepor kike CGT » Vie Mar 03, 2017 12:35 am

Esto es una huelga contra la decisión del PP de no aceptar la decisión del Parlamento de derogar la Lomce y en Aragón CGT ha convocado contra la renovación de conciertos...si el hecho de que las asambleas de CGT decidiesen apoyar una convocatoria de oposiciones hace que haya interinos que no quieran sumarse a la huelga es su decisión y nosotros la aceptamos, pero no por ello vamos a dejar de luchar y reivindicar la defensa de la Escuela Pública y esta huelga la convocamos todos los sindicatos menos Csif, los estudiantes y las familias...yo no entiendo que haya gente que considere que no hay que parar y luchar por ello.

chinika

Mensajepor chinika » Vie Mar 03, 2017 1:15 am

Yo tampoco entiendo que los sindicatos no luchen por defender al interino.

Y una huelga en la que se piden muchas cosas y no una concreta me parece una pataleta no una lucha.

opositor1990

Mensajepor opositor1990 » Vie Mar 03, 2017 2:02 am

chinika escribió:Yo tampoco entiendo que los sindicatos no luchen por defender al interino.

Y una huelga en la que se piden muchas cosas y no una concreta me parece una pataleta no una lucha.

Estoy contigo, que se nos considere un simple apéndice en las reivindicaciones. Que sí estamos contra la LOMCE también contra los recortes, pero nosotros necesitamos soluciones también para nuestros problemas reales que surgen en nuestro día a día y nadie hace nada por cambiarlos ni tan siquiera te ayudan o asesoran.

kike CGT

Mensajepor kike CGT » Vie Mar 03, 2017 10:09 am

No entiendo lo de que no se luche por los interinos y lo de que seáis un apéndice de esta movilización, es por el verano????

De todos modos, tanto la Lomce como la concertada es un tema que afecta a todo el colectivo docente no a una parte....y os dejo la noticia de Público de hoy donde se concierta en Aragón dos coles que segregan por sexos:

http://www.publico.es/sociedad/tribunal ... -opus.html

chinika

Mensajepor chinika » Vie Mar 03, 2017 11:03 am

Lo de que no se luche por los interinos es algo que ha quedado muy patente en este tiempo en el que los sindicatos han defendido una convocatoria de oposiciones que era una auténtica locura.

Las oposiciones del 17 no se llevan a cabo porque no lo permite el gobierno y no porque los sindicatos hayan hecho nada al respecto. Yo, por mi parte, estoy muy decepcionado con los sindicatos y tengo la sensación de que el colectivo interino les importa un pimiento.

ejl

Mensajepor ejl » Vie Mar 03, 2017 2:23 pm

Estoy plenamente de acuerdo. Los sindicatos no nos defienden a los interinos. Solo defienden sus propios intereses. Lo de ahora no cobrar el verano es la última de una larga cadena de putadas que nos ha hecho la administración y ante las cuales ningún sindicato ha movido un dedo (incluso algunos sindicatos han tomado parte activa en gastarles las putadas a algunos interinos apoyando las oposiciones de Aragón en solitario). Creo que la mejor manera de mostrar mi desacuerdo con los sindicatos es pasar de esta convocatoria.

muyayo

Mensajepor muyayo » Vie Mar 03, 2017 3:55 pm

Los sindicatos ya os habéis retratado este año con los interinos. No es necesario que ahora intentéis convencernos de lo contrario en foros y muros de facebook. Todos lo hemos visto y oído. Lo que habléis a partir de ahora es perfecto humo. H - U - M - O. Os habéis merendado vosotros solitos la poca credibilidad con la que habíais comenzado el curso. Quizá solo se salve uno del que no diré el nombre. Quizá sea este el que merezca obtener los pocos votos de las siguientes elecciones si es que aún nos queda alguna gana de seguir votando. O quizá lo mejor sería no votar siquiera a ninguno.

kike CGT

Mensajepor kike CGT » Vie Mar 03, 2017 4:08 pm

Me parece tener muy pocas miras, entiendo que haya interinos mosqueados por lo de las opos y asumo su decisión de no hacer huelga, pero no acepto que se nos diga que no hacemos nada por los y las interinas, aquí te va un repaso de los dos últimos años, desde las elecciones sindicales:

-Decreto de Interinos, hicimos asambleas abiertas en las 3 provincias y no lo firmamos porque no se recogían las exigencias que nos transmitieron como el tema del verano y la caducidad de notas: http://www.cgtaragon.org/fedens/reunion ... -interinos

-Sexenios, fuimos el primer sindicato en ganar una sentencia retroactiva con el derecho a los sexenios, llevamos más de 400 reclamaciones hechas de manera gratuita (sin cobrar porcentajes como hacen por ahí ni obligar a afiliarte) seas o no afiliado.

-Hacemos la formación de manera gratuita a todo el mundo, afiliado o no, pagándola CGT porque no tenemos subvenciones, por nuestros cursos han pasado varios miles de interinos e interinas y nunca hemos cobrado nada. Incluso hacemos cursos gratis de preparación de opos.

-Movilizaciones todas las que haga falta, las últimas con este tema hace poco más de un año con una respuesta decepcionante en las dos últimas concentraciones, lo que no nos frena para seguir saliendo a la calle.

-Hemos peleado y seguimos reivindicando un sistema de acceso más justo.

-Hemos peleado y asesoramos con el tema del injusto reparto de horarios con los interinos, algo que también se habría evitado si se hubiese metido en el Decreto de Interinos la contratación desde el día 1 ( y lo mismo con los puntos dle verano no cobrado) de septiembre.

-Si en el Decreto de interinos, firmado por todos menos CGT, se hubiese metido el tema del verano no estaríamos en estas: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 5-300.html

-Y así un largo etc...

Dime que estás enfadado por el tema de las opos pero no me digas que no curramos y nos preocupamos por los y las interinas, máxime cuando tenemos un importante número de ellos afiliados, y algunos son delegados o delegadas y liberados y liberadas. Y no hagas la huelga si no quieres, es tu decisión y la acepto.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”