Renovación en el mismo puesto para interinos en Septiembre.

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
tonito

Renovación en el mismo puesto para interinos en Septiembre.

Mensajepor tonito » Vie Feb 17, 2017 4:54 pm

Hola.
En el periódico El mundo de hoy en la Comunidad Valenciana,aparece la siguiente noticia :Educación dejará que los interinos repitan en sus puestos en Septiembre.
En Aragón creéis que puede ser factible?

chabichu

Re: Renovación en el mismo puesto para interinos en Septiembre.

Mensajepor chabichu » Vie Feb 17, 2017 5:30 pm

tonito escribió:Hola.
En el periódico El mundo de hoy en la Comunidad Valenciana,aparece la siguiente noticia :Educación dejará que los interinos repitan en sus puestos en Septiembre.
En Aragón creéis que puede ser factible?

Hay una puerta abierta a algo asi en la normativa, pero se supone que es para casos especiales y tal... Yo dudo mucho que se pongan ahora a modificar la normativa para hacer algo asi de manera general.
Archivos de llamamientos poco a poco en:
https://interinosdearagon.wordpress.com

FP_Rules

Mensajepor FP_Rules » Vie Feb 17, 2017 6:28 pm

En Euskadi tienen un sistema parecido, recuerdo que un compi de curso me dijo que él tenía su plaza de interinidad de año a año, a no ser que tuviese oportunidad de ir a una que prefiriese o bien, que un funcionario la reclamase.

Estoy hablando de 2009, cuando me lo contó, no sé cómo lo harán ahora, pero entonces el sistema me pareció muy bueno para favorecer el trabajo estable y la continuidad didáctica en cada localización.

topicio

Mensajepor topicio » Vie Feb 17, 2017 8:16 pm

No creo que sea muy ético ni justo mantener una plaza de interinidad en reserva durante sucesivos cursos. En especial no sería justo hacia todo aquel que se incorpora de nuevas a las listas y que tras las baremaciones espera competir por las plazas en función de los puntos conseguidos y no por los tiempos en el orden de llegada.

tonito

Mensajepor tonito » Vie Feb 17, 2017 8:41 pm

Mincharroman

Mensajepor Mincharroman » Vie Feb 17, 2017 8:51 pm

La anterior consejera tenía intención -risas- de que los interinos estuviéramos dos o más años seguidos en el mismo puesto. Justo después de decir eso, a los cuatro días salió con lo de las listas preferentes...

Maya

Mensajepor Maya » Jue Mar 09, 2017 10:38 am

Es un tema complejo, pero en algunos casos es totalmente necesario, por ejemplo para unos padres que cada año se ven obligados a cambiar a sus hijos de colegio.

besijaca

Mensajepor besijaca » Vie Mar 10, 2017 3:19 pm

Suena utópico pero realmente los interinos deberiamos estar el menos cuatro años en nuestros centros. Y no por nosotros, sino por los alumnos y el centro. Es imposible involucrarse totalmente con proyectos de centro y alumnos en un año.

mirru

Mensajepor mirru » Vie Mar 10, 2017 8:55 pm

besijaca escribió:Suena utópico pero realmente los interinos deberiamos estar el menos cuatro años en nuestros centros. Y no por nosotros, sino por los alumnos y el centro. Es imposible involucrarse totalmente con proyectos de centro y alumnos en un año.

Estoy de acuerdo.

Sobre todo en zonas rurales, donde hay variaciones de plantilla anualmente de hasta el 60 %, es difícil que el profesorado interino se involucre, y que haya estabilidad para alumnos, padres, etc... Quizás en zonas rurales muy variables, debería valorarse.

chinika

Mensajepor chinika » Vie Mar 10, 2017 11:31 pm

Creo que en Canarias algunas adjudicaciones de interinos son para dos cursos.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”