Y CGT Zaragoza no va a preguntar???

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Onofre

Re: Y CGT Zaragoza no va a preguntar???

Mensajepor Onofre » Jue Feb 16, 2017 7:01 pm

Hace mucho que se ve por aquí a ningún representante de CGT...

...quizás él nos podría responder.

temasin

Mensajepor temasin » Jue Feb 16, 2017 9:01 pm

Onofre escribió:Hace mucho que se ve por aquí a ningún representante de CGT...

No lo verán tus ojos, que salgan a decir algo normal.

Sabes cuando cambiarían de parecer, PERO SEGURO; si se permutaran las especialidades del 17 al 18 y viceversa, su postura cambiaria, por que eso le vendría mal a alguien, que no somos ni tu, ni yo, ni otro interino crédulo de la decencia sindical, que ahora vemos inexistente, salvo una única excepción, STEA.

mirru

Mensajepor mirru » Jue Feb 16, 2017 9:45 pm

temasin escribió:
Onofre escribió:Hace mucho que se ve por aquí a ningún representante de CGT...

No lo verán tus ojos, que salgan a decir algo normal.

Sabes cuando cambiarían de parecer, PERO SEGURO; si se permutaran las especialidades del 17 al 18 y viceversa, su postura cambiaria, por que eso le vendría mal a alguien, que no somos ni tu, ni yo, ni otro interino crédulo de la decencia sindical, que ahora vemos inexistente, salvo una única excepción, STEA.

Ahí le has dado temasin.
Cada vez tengo más claro que los intereses personales de algunos, son las razones ocultas que desconocemos y que hacen que este sin sentido siga produciéndose, y que de una forma incomprensible, algunos sindicatos, sigan defendiendo su postura justificando otras razones incongruentes, a pesar de lo que están haciendo todas las comunidades autónomas. Menudos representantes tenemos.

joven

Mensajepor joven » Vie Feb 17, 2017 10:30 pm

Me han pasado por whatsapp el acta donde CGT decidió su postura, recomiendo su lectura, la añado a este comentario

fichero eliminado, desconocía que no pudiera hacerse público, lamento si he causado a alguien algún trastorno y por supuesto asumiré las consecuencias de mi acción llegado el caso
Última edición por joven el Sab Feb 18, 2017 7:03 pm, editado 1 vez en total.

vega

Mensajepor vega » Vie Feb 17, 2017 10:46 pm

Me gustaría escuchar, o leer, a algún aspirante de aquí que prefiera la oposición este año que el que viene. Alguien, como supongo que somos muchos, que aspira a una plaza fija. Alguien preconvocado, no de otras especialidades...que me explique por qué mejor este año.

PROFESOR

Mensajepor PROFESOR » Vie Feb 17, 2017 10:50 pm

joven escribió:Me han pasado por whatsapp el acta donde CGT decidió su postura, recomiendo su lectura, la añado a este comentario

Ahora me lo explico todo.

Poco más de 20 personas, entre las que hay bastantes interinos de las especialidades del 2018.

Podéis buscarlos en los listados de interinos.

Lo dicho: intereses particulares y poca visión.

Es de cajón consultar a afiliados en estos temas.

Les va a salir mal... primero en las bajas de afiliados, y segundo en las elecciones sindicales

leocamaleon

Mensajepor leocamaleon » Vie Feb 17, 2017 10:58 pm

Yo lo que flipo es que votan en diciembre y...ya está, monolítico todo.
Joder, que han cambiado todas las circunstancias. ¿Eso no cuenta? Es absurdo. Se vota y ya hasta el final. Yo no sé que mecanismos existen para hacer estas votaciones, si las asambleas se tienen que revisar en algún momento. Con semejante cambio de escenario yo pensaría que habría que revisar todo. Pero bueno, igual alguien de CGT o que haya estado allí nos puede decir.
Por otro lado decir que al menos hay una persona que estuvo allí y que sí que tiene oposiciones en el 2017.

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Vie Feb 17, 2017 11:48 pm

PROFESOR escribió:
joven escribió:Me han pasado por whatsapp el acta donde CGT decidió su postura, recomiendo su lectura, la añado a este comentario

Ahora me lo explico todo.

Poco más de 20 personas, entre las que hay bastantes interinos de las especialidades del 2018.

Podéis buscarlos en los listados de interinos.

Lo dicho: intereses particulares y poca visión.

Es de cajón consultar a afiliados en estos temas.

Les va a salir mal... primero en las bajas de afiliados, y segundo en las elecciones sindicales

A mi también se me ha ocurrido mirar y nadie de las especialidades de FP convocadas ni de Matemáticas ni de Economía, excepto creo una persona. Aquí si que puede parecer que son intereses particulares.
También es cierto que alguno de los nombres que aparecen (de un funcionario en concreto), ya se había posicionado a favor de las oposiciones. Esta persona no mira sus intereses personales por lo que parece.

Llamadme ingenuo, pero a mi me queda la duda de si realmente no se dan cuenta de la situación, son intereses personales o realmente tienen la convicción de que hay que sacar cuantas más plazas mejor. Que ojo, esto podría tener su lógica si otras CCAA hubieran convocado, pero no ahora sabiendo que somos los únicos junto con Extremadura.

niquitonipongo

Mensajepor niquitonipongo » Sab Feb 18, 2017 12:10 am

¡Muchas gracias, Joven, por subir el acta de CGT!. No me puedo creer, que las propuestas a las mesas técnicas de educación, de un sindicato como CGT, las decidan 20 personas en una reunión. Y con argumentos tan arbitrarios, poco claros, y poco razonados. Desconozco, si el resto de sindicatos también funcionan así. Pero, si es así, se entiende bastante, cómo se ha llegado a la escandalosa situación, que estamos viviendo en Aragón. Y que en otras comunidades autónomas, se ha resuelto ya de una forma más lógica.

Por favor, si el resto de sindicatos, CSIF, CCOO, UGT, o STEA, funcionan de otra forma para tomar las decisiones de las mesas técnicas, sería recomendable y ético que lo compartan, y que lo hagan público.

Está claro, que por lo que respecta a CGT, con esta prueba, más nos vale empezar a defender nosotros mismos, nuestros derechos laborales. O con este sindicato en la mesa técnica, de nada nos va a servir, para conseguir ninguna mejora (recuperar los puntos perdidos de los veranos no contratados, asignación de las vacantes de interinos en el mes de junio como se hace en otras CA,…y tantas otras cosas que están pendientes).

No acabo de entender, la forma de pensar de estos “sindicalistas”, por lo visto, poco más, que debemos darles a ellos las gracias por estar trabajando. ¡CGT, deberíais recordar que esto no es la empresa privada, que a cada interino que está trabajando, se le ha asignado ese puesto de trabajo, aunque sea temporalmente, por sus propios méritos (oposición, experiencia, formación, prueba de acceso,…)!

Es reconfortante ver lo que se ha conseguido, en estos días, anima a seguir estudiando, y a ver que en los centros hay mucha gente, con la que me gustaría coincidir y trabajar. ¡¡¡Muchas gracias a todos, los que estáis moviendo acciones para defender, y mejorar nuestros derechos!!! Algún día aprobaremos… y cuando llegue ese momento...no debemos olvidar, que durante un tiempo, trabajamos, dignamente, de profesores interinos.
(se lee cada cosa, por el foro, que creo que lo último que debemos hacer, es avergonzarnos de nuestro trabajo)

temasin

Mensajepor temasin » Sab Feb 18, 2017 4:03 pm

niquitonipongo escribió:
Por favor, si el resto de sindicatos, CSIF, CCOO, UGT, o STEA, funcionan de otra forma para tomar las decisiones de las mesas técnicas, sería recomendable y ético que lo compartan, y que lo hagan público.

Yo que he estado afiliado a todos menos a UGT te puedo decir que CSIF y CCOO, hacen las cosas como les da la gana. CCOO alguna vez hace alguna reunión, pero no vinculante a la hora de tomar posturas, meramente informativa y poco más.

CGT en eso es más democrática o lo aparenta, las cosas se deciden en reunión, los que no están no se tiene en cuenta para nada, además casi siempre están los mismos y las cosas se ven demasiado ideologizadas.

STEA es el sindicato en el que estoy ahora, también es asambleario, se tienen en cuenta lo que manifiestan los afiliados, aunque no estén presentes en las votaciones. Yo estoy muy contento a día de hoy, por que el trato y la implicación cuando vas con alguna cuestión es excelente.

Esta claro que la gente tiene que acostumbrarse a buscar el sindicato que mejor le defienda y si le defrauda,cambiar a otro sindicato.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”