Y CGT Zaragoza no va a preguntar???

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
joven

Y CGT Zaragoza no va a preguntar???

Mensajepor joven » Mié Feb 15, 2017 4:24 pm

Curioso, no?

Se vendían hasta hace poco como adalides de los trabajadores aragoneses

pep

Re: Y CGT Zaragoza no va a preguntar???

Mensajepor pep » Mié Feb 15, 2017 4:28 pm

Yo como no han preguntado les he mandado un mail con mi opinión a Cgt Huesca

PabloR

Mensajepor PabloR » Mié Feb 15, 2017 11:45 pm

pep escribió:Yo como no han preguntado les he mandado un mail con mi opinión a Cgt Huesca

Procedo igual

pep

Mensajepor pep » Mié Feb 15, 2017 11:53 pm

Anpe también ha preguntado a sus afiliados

Treseros

Mensajepor Treseros » Jue Feb 16, 2017 12:36 am

De la nota de Comisiones (sobre todo del penúltimo párrafo) se ve que también están replanteándose aplazar al hablar de «situaciones extraordinarias». Y por fin veo un mensaje esperanzador cuando dicen que tienen que velar por los opositores aragoneses. Es lo único sensato y coherente que he leído en muchos días de estos cuatro sindicatos. Quizá por fin alguien nos escucha?. La pego aquí que no sé si todo el mundo la has leído.

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE OPOSICIONES
Hoy día 14 de febrero hemos sido convocados los cuatro sindicatos que firmamos el acuerdo oposiciones para que el Departamento nos informara de la reunión mantenida en Madrid el pasado día 8 de febrero con el MEC y con el resto de CCAA sobre el tema.
En ella el MEC manifiesta a los responsables de Personal de las CCAA la controversia jurídica existente por la situación creada al no tener todavía Presupuestos del Estado para 2017 y por tanto, en el caso de haber prórroga de los mismos, cuál sería la afección a la realización de oposiciones en 2017. Se les comunica que ante esta situación el MEC va a pedir Informe al Ministerio de Hacienda para que delimite la situación de la tasa de reposición y si afectaría o no a las actuales convocatorias.
Se hace una revisión de la situación del resto de CCAA en cuanto a su convocatoria o no de oposiciones y sobre todo las más cercanas a Aragón y que en los últimos días se han echado atrás como Navarra y Castilla y León.
Todas las organizaciones sindicales ponemos énfasis en la irresponsabilidad del MEC en la nula toma de decisiones que ha provocado esta situación límite este año pero que se veía venir tiempo atrás. Además de no dar soluciones ese día 8, se le pide a Hacienda que emita un informe sobre la viabilidad o no de las oposiciones de 2017 ante la no aprobación todavía de los Presupuestos para 2017.

CCOO ha mostrado su preocupación ante esta situación de inseguridad jurídica pero sobre todo ante las últimas deserciones de CCAA cercanas que podría provocar que solamente Aragón y Extremadura, CCAA sin lengua propia, fueran las únicas en convocar. Hemos defendido el trabajo realizado tras 10 mesas técnicas y dos mesas sectoriales pero hemos exigido una solución lo más rápidamente posible. No podemos esperar a Informes de Hacienda. CCOO que siempre ha estado y estará por unas Ofertas de Empleo Público abundantes para reducir la tasa de temporalidad tiene que velar también por los intereses de la mayoría de los futuros opositores aragoneses en situaciones extraordinarias como ésta y que no se habían producido nunca.

El Departamento ha solicitado un pequeño plazo de tiempo para reflexionar hasta final de semana y nos invita a que lo hagamos también las organizaciones sindicales tras lo que nos convocarán a una nueva reunión al final de esta semana.
Federación de Enseñanza
CCOO - Aragón

pep

Mensajepor pep » Jue Feb 16, 2017 12:40 am

No había leído lo de ccoo, me parece bastante esperanzador la verdad

joven

Mensajepor joven » Jue Feb 16, 2017 4:23 pm

CGT Zaragoza ya me ha mandado email para preguntar mi opinión

Al igual, eh?!?!?!?! Quien se iba a creer que un sindicato preguntase a sus afiliados...

PROFESOR

Mensajepor PROFESOR » Jue Feb 16, 2017 4:28 pm

joven escribió:CGT Zaragoza ya me ha mandado email para preguntar mi opinión

Al igual, eh?!?!?!?! Quien se iba a creer que un sindicato preguntase a sus afiliados...

No entiendo tu mensaje.
El tema es bastante serio.
Bromas, las justas

pep

Mensajepor pep » Jue Feb 16, 2017 4:30 pm

Es ironía, no broma...

joven

Mensajepor joven » Jue Feb 16, 2017 4:41 pm

pep escribió:Es ironía, no broma...

+1