COTIZACIONES DE INTERINOS ¿CUANTO MÁS TENDREMOS QUE TRABAJAR?

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
abel

COTIZACIONES DE INTERINOS ¿CUANTO MÁS TENDREMOS QUE TRABAJAR?

Mensajepor abel » Dom Ene 31, 2016 2:26 pm

Me preocupa no solo el cobro del verano, tambien cuanto tiempo más tendré que trabajar para poder jubilarme, no solo es un tema económico, cuando estemos cerca de la jubilación veremos que al no haber cotizado estos meses de verano tendremos que continuar trabajando por que no nos van a salir las cuentas con los años trabajados. Y cuando uno es joven, estas cosas se ven lejanas pero verás que risas cuando creas que ya te toca jubilarte y te digan los de hacienda que te falta un año ( o más).

Luis_zgz

Re: COTIZACIONES DE INTERINOS ¿CUANTO MÁS TENDREMOS QUE TRABAJAR?

Mensajepor Luis_zgz » Dom Ene 31, 2016 4:20 pm

Eso realmente no es así.

Pongamos que te toca jubilarte más allá de 2027 que creo que es cuando la jubilación a los 67 sea efectiva al 100% (Ahora es a los 65 años y 4 meses y va subiendo meses cada año).

Cuando la persona en cuestión le toque jubilarse a los 67 se le calcula la pensión con las baes de cotización de los ultimos años (ahora de los últimos 19 años, a saber en un futuro).
Además se contabiliza el total de lo trabajado para poder cobrar el 100%. No estoy seguro si ahora el límite está en 35 años o en 37.
Por cada año de menos que tengas cotizado de esos 35 o 37, al valor de tu pensión se le quita un 2%.

Con un ejempo. Si tu pensión va a ser de 2000 € y te faltan dos años para los 35 o 37, no tienes que trabajar esos dos años más y jubilarte a los 69. Sino que tu pensión será de 2000*0,96

Espero haberlo aclarado.

Un saludo.

patata

Mensajepor patata » Dom Ene 31, 2016 5:08 pm

Vamos que no sólo cobramos menos ahora si no que también cobraremos menos cuando nos jubilemos con el coeficiente ese que aplicas...

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Dom Ene 31, 2016 6:16 pm

Bueno. No lo aplico yo, se aplica desde la Seguridad Social para calcular las pensiones.
Lo se porque en estos últimos años he tenido que mirar las de mi padre y de mi suegro. Está a disposición pública de cualquiera en la página web del INSS.

No tengo mucha idea de cómo cambia esto para funcionarios (creo que ahora los funcionarios se pueden jubilar a los 60 si llevan x años trabajados), pero desde ahora a cuando nos jubilemos nosotros las leyes cambiarán mucho.

Un saludo.

abel

Mensajepor abel » Dom Ene 31, 2016 7:00 pm

Gracias Luis_zgz, pero tu respuesta lejos de tranquilizarme, me preocupa y mucho, veo que a ti te queda mucho para jubilarte y pareces no darle importancia al hecho de que perdemos días cotizados, y que eso va a influir o bien en nuestra pensión o bien en nuestra edad de jubilación, ya sé que las leyes cambiarán mucho, a mi no me queda tanto, pero lo que tengo claro es que esas leyes no cambiarán a mejor, en cualquier caso pierdo días de cotización y con las actuales, si apruebo las oposiciones, no podré jubilarme a los 60 tendré que hacerlo a los 61.
Ya sé que cuando eres joven estas cosas no te las sueles plantear, pero perder días cotizados, por mucho que vayan a cambiar las leyes, no creo que beneficie a nadie, se jubile en 10 o en 30 años.

rojazo

Mensajepor rojazo » Dom Ene 31, 2016 7:24 pm

No estoy seguro pero tengo entendido q si cobras el paro cotizas,

ejl

Mensajepor ejl » Dom Ene 31, 2016 7:28 pm

rojazo escribió:No estoy seguro pero tengo entendido q si cobras el paro cotizas,

Pero cotizas en función de lo que cobras, o sea, menos. De todas formas nos joden.

rojazo

Mensajepor rojazo » Dom Ene 31, 2016 9:00 pm

Creo que cotizas lo que has cotizado los últimos 180 días, lo puedes mirar en un informe de vida laboral

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Dom Ene 31, 2016 10:15 pm

abel escribió:Gracias Luis_zgz, pero tu respuesta lejos de tranquilizarme, me preocupa y mucho, veo que a ti te queda mucho para jubilarte y pareces no darle importancia al hecho de que perdemos días cotizados, y que eso va a influir o bien en nuestra pensión o bien en nuestra edad de jubilación, ya sé que las leyes cambiarán mucho, a mi no me queda tanto, pero lo que tengo claro es que esas leyes no cambiarán a mejor, en cualquier caso pierdo días de cotización y con las actuales, si apruebo las oposiciones, no podré jubilarme a los 60 tendré que hacerlo a los 61.
Ya sé que cuando eres joven estas cosas no te las sueles plantear, pero perder días cotizados, por mucho que vayan a cambiar las leyes, no creo que beneficie a nadie, se jubile en 10 o en 30 años.

Buenas noches.

Para nada me preocupa poco el hecho de que perdamos días cotizados y tienes toda la razón en lo que dices. Simplemente intentaba aclarar un poco la situación de como se calcula una jubilación porque me parecía que no estaba bien explicada.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... ntia/40827
En cuanto al tema recurrente de la huelga. Pues cada uno ya es mayorcito para saber que tiene que hacer y cuales son sus armas para protestar. el que quiera hacer huelga por mucho que escribamos aquí la hará y el que no quiera hacerla buscará la excusa que le apetezca para no hacerla.

Un saludo.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”