Mismo trabajo mismo salario

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
unex

Re: Mismo trabajo mismo salario

Mensajepor unex » Sab Ene 16, 2016 4:57 pm

[/quote]

¿Te refieres a la diplomatura en estadistica? Porque si no me equivoco es la única que esta en Informática y no en SAI. Vuelvo a decir que un caso muy muy particular no puede enmendar una ley. En todo caso deberias reclamar que se admita que te presentes a SAI, no pedir que los PTFP cobremos menos.

Los tecnicos superiores que estan dando FP lo son porque sacaron plaza de oposicion hace ya bastante.

En cuanto a las mismas listas, por mi perfecto. De hecho, el 90% de compañeros de de una lista estan en la otra. Pero sigue sin ser un argumento. Es como si me dices que como no puedes presentarte a Latin por tu titulacion pues que estos cobren menos... Mezclas churras con merinas a mi juicio. Tu argumentacion podria dar la impresion de que la lista de PTFP esta reservada a unos poco elegidos... pero no es verdad, pueden presentarse Informaticos, Telecos, Electronicos, Fisicos y Matematicos. No es precisamente una lista restrictiva.

Y además, se pide una equiparación para TODOS los PTFP... ya me diras tu, que le afecta la situacion de acceso de tu titulacion a la lista de SAI a una persona de la rama de Administración, Estetica, Electronica... por nombrarte algun ejemplo.

Si pertenecemos a otro subgrupo, si no somos B21 y somos B22 y por tanto cobramos menos, de acuerdo, pero el trabajo no puede ser el mismo.

Ah! y me adelanto al argumento de la titulación... Si este va a ser el criterio, me parece muy bien, que se nos pague segun la titulacion, eso si, a los Doctores espero que se les suba el sueldo.[/quote]

Creo que perfectamente se entiende lo que digo

Mezclas especialidades que sólo son de secundaria con las que son de secundaria para FP
TODAS las especialidades de PTFP tienen una especialidad de PES asociada:

SecundariaFP --- Técnico FP

chabichu

Mensajepor chabichu » Sab Ene 16, 2016 5:04 pm

unex escribió:

¿Te refieres a la diplomatura en estadistica? Porque si no me equivoco es la única que esta en Informática y no en SAI. Vuelvo a decir que un caso muy muy particular no puede enmendar una ley. En todo caso deberias reclamar que se admita que te presentes a SAI, no pedir que los PTFP cobremos menos.

Los tecnicos superiores que estan dando FP lo son porque sacaron plaza de oposicion hace ya bastante.

En cuanto a las mismas listas, por mi perfecto. De hecho, el 90% de compañeros de de una lista estan en la otra. Pero sigue sin ser un argumento. Es como si me dices que como no puedes presentarte a Latin por tu titulacion pues que estos cobren menos... Mezclas churras con merinas a mi juicio. Tu argumentacion podria dar la impresion de que la lista de PTFP esta reservada a unos poco elegidos... pero no es verdad, pueden presentarse Informaticos, Telecos, Electronicos, Fisicos y Matematicos. No es precisamente una lista restrictiva.

Y además, se pide una equiparación para TODOS los PTFP... ya me diras tu, que le afecta la situacion de acceso de tu titulacion a la lista de SAI a una persona de la rama de Administración, Estetica, Electronica... por nombrarte algun ejemplo.

Si pertenecemos a otro subgrupo, si no somos B21 y somos B22 y por tanto cobramos menos, de acuerdo, pero el trabajo no puede ser el mismo.

Ah! y me adelanto al argumento de la titulación... Si este va a ser el criterio, me parece muy bien, que se nos pague segun la titulacion, eso si, a los Doctores espero que se les suba el sueldo.

Mezclas especialidades que sólo son de secundaria con las que son de secundaria para FP

Ya te corrijo yo los 'quote'. No mezclo nada, he puesto un ejemplo sin más. Y no, no entiendo lo que dices. Debe ser que como soy PTFP y tu de secundaria no me llega... Solo me vuelvo listo cuando me llaman del 590.
Archivos de llamamientos poco a poco en:
https://interinosdearagon.wordpress.com

unex

Mensajepor unex » Sab Ene 16, 2016 5:17 pm

[/quote]

Ah! y me adelanto al argumento de la titulación... Si este va a ser el criterio, me parece muy bien, que se nos pague segun la titulacion, eso si, a los Doctores espero que se les suba el sueldo.[/quote]

Mezclas especialidades que sólo son de secundaria con las que son de secundaria para FP y sabes perfectamente que no estamos hablando de lo mismo.

Procesos y Medios de Comunicación--- Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido
Administración de Empresas--- Procesos de Gestión Administrativa
Organización y Gestión Comercial--- Procesos comerciales
Intervención Sociocomunitaria --- Servicios a la Comunidad
Procesos Sanitarios--- Procedimientos Sanitarios y Asistenciales
Procesos Diagn.Clínicos y Productos Ortoprotésicos --- Procedimientos de Diagnóstico Clínicos y Ortoprotésico
Procesos en la Industria Alimentaria --- Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios
Análisis y Química Industrial--- Laboratorio
Informática--- Sistemas y Aplicaciones Informáticas
Sistemas Electrotécnicos y Automáticos --- Instalaciones Electrotécnicas
Sistemas Electrónicos --- Equipos Electrónicos
Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica--- Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas
Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos--- Mantenimiento de Vehículos
Organización y Proyectos  de Sistemas Energéticos--- Soldadura
Construcciones Civiles y Edificación --- Oficina de Proyectos de Construcción
Procesos de Producción Agraria --- Operaciones de Producción Agraria
Hostelería y Turismo --- Cocina y Pastelería, Servicios de Restauración

La única de la anterior que no cuadra es FOL PES y Peluquería PTFP que no coinciden con otra de PTFP ó PES respecticamente. Posiblemente me deje alguna especialidad pero más del 95% están reflejadas

Normalmente salvo excepciones van unidas por familia profesional de FP. Sabes perfectamente que se puede hacer

Lo ideal que se junten las listas con una PES FP y una PTFP FP de la misma familia en otra nueva y estaría solucionado. Por ejemplo una lista nueva:

PES Informática + PFTP Sistemas y aplicaciones informáticas = Profesor Informática (nueva lista)

Igual con las demás parejas por familias y todo solucionado.

De todas formas cambiar normativas sólo para cobrar igual que otro cuerpo, pero no para hacer las mismas pruebas ni para estar en las mismas listas ni para compartir las mismas vacantes... en fin poco más que comentar, aquí cada uno mira por lo suyo está claro.

chabichu

Mensajepor chabichu » Sab Ene 16, 2016 5:35 pm

unex escribió:

Ah! y me adelanto al argumento de la titulación... Si este va a ser el criterio, me parece muy bien, que se nos pague segun la titulacion, eso si, a los Doctores espero que se les suba el sueldo.

Mezclas especialidades que sólo son de secundaria con las que son de secundaria para FP y sabes perfectamente que no estamos hablando de lo mismo.

Procesos y Medios de Comunicación--- Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido
Administración de Empresas--- Procesos de Gestión Administrativa
Organización y Gestión Comercial--- Procesos comerciales
Intervención Sociocomunitaria --- Servicios a la Comunidad
Procesos Sanitarios--- Procedimientos Sanitarios y Asistenciales
Procesos Diagn.Clínicos y Productos Ortoprotésicos --- Procedimientos de Diagnóstico Clínicos y Ortoprotésico
Procesos en la Industria Alimentaria --- Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios
Análisis y Química Industrial--- Laboratorio
Informática--- Sistemas y Aplicaciones Informáticas
Sistemas Electrotécnicos y Automáticos --- Instalaciones Electrotécnicas
Sistemas Electrónicos --- Equipos Electrónicos
Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica--- Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas
Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos--- Mantenimiento de Vehículos
Organización y Proyectos  de Sistemas Energéticos--- Soldadura
Construcciones Civiles y Edificación --- Oficina de Proyectos de Construcción
Procesos de Producción Agraria --- Operaciones de Producción Agraria
Hostelería y Turismo --- Cocina y Pastelería, Servicios de Restauración

La única de la anterior que no cuadra es FOL PES y Peluquería PTFP que no coinciden con otra de PTFP ó PES respecticamente. Posiblemente me deje alguna especialidad pero más del 95% están reflejadas

Normalmente salvo excepciones van unidas por familia profesional de FP. Sabes perfectamente que se puede hacer

Lo ideal que se junten las listas con una PES FP y una PTFP FP de la misma familia en otra nueva y estaría solucionado. Por ejemplo una lista nueva:

PES Informática + PFTP Sistemas y aplicaciones informáticas = Profesor Informática (nueva lista)

Igual con las demás parejas por familias y todo solucionado.

De todas formas cambiar normativas sólo para cobrar igual que otro cuerpo, pero no para hacer las mismas pruebas ni para estar en las mismas listas ni para compartir las mismas vacantes... en fin poco más que comentar, aquí cada uno mira por lo suyo está claro.

Ya veo que lees igual que te manejas en los foros... espero que no impartas LMSG... Te repito que no tengo ningun problema en que se unan, te dire que estoy en ambas listas como el 95% de mis compañeros. Al igual que estoy en mas listas, tanto del 590 como del 591.

Te repito que el que tu no te puedas presentar por tu titulacion a la lista de SAI no es motivo, ni argumento, ni razon alguna para que los integrantes del cuerpo 591 cobren menos que los integrantes del 590. Hace tiempo, cuando eran maestros de taller, sin carga lectiva teorica, quizas podria entenderlo. Pero en este momento la mayor parte de PTFP hacen una labor equivalente a sus 'parejas' de secundaria; incluidas tutorias y guardias en la ESO. Es decir, realizamos el mismo trabajo y por tanto, merecemos el mismo sueldo.

Y no, no te entiendo, porque me pongo en la situacion (y seguire siendo igual de buen mal profesor en ZGZ, Teruel, Alcañiz... en SAI, Informatica o Matemáticas... y todo y mas es posible) , de cuando trabajas en esta ruleta que es el mundo interino y me toca estar en secundaria y no entiendo como podria mirar a mi compañero de departamento y decirle Eh! tio! que tu has de cobrar menos porque eres PTFP!!

Desde luego mejor mirar por uno que por joder gratuitamente al de al lado.

unex

Mensajepor unex » Sab Ene 16, 2016 5:41 pm

Yo no te he faltado al respeto en ninguna ocasión, tu ya llevas un par. Poco más que decir.

Repito:

Mismo trabajo - mismos derechos - mismas obligaciones - mismas obligaciones.

A ser feliz.

chabichu

Mensajepor chabichu » Sab Ene 16, 2016 5:43 pm

unex escribió:Yo no te he faltado al respeto en ninguna ocasión, tu ya llevas un par. Poco más que decir.

Repito:

Mismo trabajo - mismos derechos - mismas obligaciones - mismas obligaciones.

A ser feliz.

¿En qué te he faltado yo el respeto?

Mincharroman

Mensajepor Mincharroman » Mié Ene 20, 2016 12:31 am

Ya han conseguido el 74% del mínimo necesario. Animaos, hombre, que son cuatro cochinos euros para tener opciones reales -y duraderas- de que nos devuelvan el verano vía Tribunal Supremo...

Mincharroman escribió:Una iniciativa a nivel estatal para recaudar fondos para recurrir al Tribunal Supremo el cobro del verano para las personas interinas:

https://goteo.org/project/mismotrabajomismosalario

joven

Mensajepor joven » Mié Ene 20, 2016 7:14 pm

unex escribió:No comparto la opinión sobre los profesores técnicos.

Si hacen el mismo trabajo: que se presenten a la misma oposición, oposición única.

La oposición es la misma, se hacen las mismas pruebas con distintos temarios.

El trabajo que se hace en el centro educativo es exactamente el mismo, hasta tal punto que en varios centros los PES imparten materias de PT y los PT de PES

unex escribió:Si tienen vacantes separadas de la especialidad de secundaria asociada a la de técnico: que estén en las mismas listas y nos repartimos las vacantes de técnico y secundaria (con listas rebaremadas con los mismos méritos por ejemplo).

A mi personalmente me daría igual que se unificasen las listas y las plazas, me parecería lógico

unex escribió:En el caso concreto que yo conozco:

Secundaria Informátca: hay 22 aprobados de oposición en lista preferente.

Técnico Sistemas y aplicaciones informáticas: 4 aprobados.

En las últimas oposiciones de 2010 al menos 4 aprobados trabajaban en secundaria hicieron la oposición de técnico para asegurar plaza.

Este argumento es absurdo, vamos a buscar la lista de PES donde mas gente haya en lista preferente y que cobren mas...

unex escribió:Yo soy de la especialidad de secundaria Informática después de hacer el examen de oposición con nota no muy alta (alrededor de 3), tardé 2 años en coger vacantes. Tengo suerte que estos tres años selecciono vacantes aunque como cerca en Huesca, cada vez me acerco más. No puedo coger las vacantes de técnico, que en este curso ha cogido Zaragoza de inicio de curso personas sin haberse presentado a oposición.

En mi caso pagaría por coger una vacante de técnico en Zaragoza o más cerca de mi casa, con menos competencia, más vacantes y eso si peor pagada que una de secundaria.

Lo dicho si queremos mismo salario, todos a la misma oposición, agrupación en lista única y todas las vacantes para todos yo eso firmo de inmediato.

¿porque no pides una plaza de PT si quieres trabajar como tal?

joven

Mensajepor joven » Mié Ene 20, 2016 7:16 pm

chabichu escribió:
unex escribió:
chabichu escribió:
Pues opta a las plazas de Sistemas, han habido aperturas los 2 ultimos años... Este año los tecnicos han corrido mas porque se ha implantado la FPBasica Y en Informatica en segundo llamamiento hubo gente que sin presentarse a oposicion tambien pillo plaza en Zaragoza. Asi que a ver si contamos todo. El argumento de unas listas, un caso concreto, no cambia que se haga el mismo trabajo y que por tanto se merezca el mismo salario.

Tu argumento es como decir, en ByG tienen que cobar mas porque hay mas aprobados en prefente que en la lista de Matematicas (o viceversa)

Te recomiendo que revises las titulaciones universitarias habilitantes y verás como hay titulaciones que pueden dar Informática Secundara y No técnico de FP Sistemas y Aplicaciones, no tengo por que mentir. Ya me gustaría poder presentarme.

Por otro lado el sistema está asi, hay técnicos superioes de FP siendo profesores técnicos de FP Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

Y reitero no creo que sea una locura lo que digo;

Mismo salario SI, pero con las mismas oposiciones, mismas listas de interinos y juntar las vacantes.

Vaya aberración, por cierto, que un diplomado en estadística pueda trabajar como PES. Nadie entiende a cuento de que pueden hacerlo

ejl

Mensajepor ejl » Vie Ene 22, 2016 2:36 pm

Las listas de tecnología están llenas de ingenieros técnicos, que son PES con una carrera de solo 3 años, adelantándonos por la derecha a los que hemos hecho una licenciatura. Otra aberración.

"Vaya aberración, por cierto, que un diplomado en estadística pueda trabajar como PES. Nadie entiende a cuento de que pueden hacerlo"

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”