Incompatibilidades

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Bacterio

Incompatibilidades

Mensajepor Bacterio » Mar Sep 01, 2015 2:01 pm

Hola tengo una duda sobre incompatibilidades:
Soy autónomo y sé que me tengo que dar de baja cuando haga el contrato de la vacante, sin embargo desde mi gestoría me han informado que de la seguridad social no es instantánea la baja, al contrario que de autónomos puede tardar unos 15 días o así. Sabéis si estar de alta en la seguridad social, aunque hayas cursado la baja de autónomos me va a crear algún problema??
Gracias

EvaPA

Re: Incompatibilidades

Mensajepor EvaPA » Mar Sep 01, 2015 9:51 pm

En principio no, porque aunque la seguridad social tarde en cursar la baja tu solicitud ya estará hecha y en caso de que te dijeran algo siempre puedes demostrar que tu solicitud de baja está hecha con anterioridad a la fecha de contrato.

Bacterio

Mensajepor Bacterio » Mar Sep 01, 2015 10:57 pm

Muchas gracias Eva!!

Aragonés

Mensajepor Aragonés » Sab Sep 05, 2015 2:43 pm

Hola Bacterio:
Yo estoy en la misma situación que tú. ¿Si hay alguien de algún sindicato que nos pueda echar una mano?
En mi caso si pudiera continuar si me adjudicasen una vacante de pocas horas por ejemplo seguiría como autónomo si se pudiese. ¿Alguién sabe qué plazo hay para presentar compatibilidades? o en otro caso :Si es requisito indispensable estar de baja de autónomo en el momento de firmar el contrato?.
Gracias!!!

MariaFP

Mensajepor MariaFP » Dom Sep 06, 2015 12:09 pm

Hola, yo os puedo contar mi caso del año pasado. Era autónoma y me convocaron para cubrir una baja a jornada completa que resulto ser para todo el año. Tal como entregue los papeles de la adjudicación pregunte por la compatibilidad y lo que me respondieron fue que oficialmente no conceden compatibilidades. Lo que pasa es que si te adjudican una parcial y la solícitas digamos que dejan tu expediente a la espera de ser revisado y como tu ya la has pedido eso te exime de responsabilidades. Digamos que no lo tramitan y puedes ejercer (siempre que tu actividad como autónomo no se beneficie de que seas maestro/profesor) Pero, en el caso de que exista beneficio o de que la plaza sea de jornada completa se deniega la compatibilidad.
En mi caso solicite telemáticamente la baja el mismo día de la adjudicación (22/9) pero la administración cuenta por quincenas, así que paso a ser efectiva con fecha del 31/09. No se puede hacer de otra manera y a efectos de fechas no hay pluriempleo que es lo que penaliza. Al menos a mi nadie me ha reclamado nada de momento.
No se si habrá cambiado algo desde hace un año, para aseguraros llamar a Zaragoza a la sede de educación de la expo que es donde me lo explicaron a mi.
Espero ser de ayuda.

Aragonés

Mensajepor Aragonés » Dom Sep 06, 2015 1:04 pm

Muchas gracias mariafp, la verdad es que me ha servido de mucha ayuda. La verdad que con estas tonterías se pasan nervios y hay que andar con " pies de plomos".
Mañana llamaré al servicio provincial de educación, si me lo cogen claro....porque hubo un día que no había manera...
En fin, menos mal que está este foro, porque la administración son todo obstáculos... Gracias otra vez!!

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”