Exámenes de septiembre

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
lunadecobre

Exámenes de septiembre

Mensajepor lunadecobre » Dom Ago 09, 2015 12:59 pm

Hola a todos, quería preguntaros, si aceptas corregir exámenes de septiembre, y entonces estás contratado pongamos 15 días para ese fin, ¿te perjudica esa situación a la hora de coger una plaza de curso? quiero decir, como estás dado de alta en el sistema ¿se supone que ya estás colocado y entonces no te llaman de las listas? Porque si es así entonces no habrá nadie interesado en corregir.
Gracias

vicmat

Re: Exámenes de septiembre

Mensajepor vicmat » Dom Ago 09, 2015 1:26 pm

No, no hay ningun problema, saldrás en los actos de eleccion que convoquen. Eso si, el contrato el año pasado era de cinco dias creo. solo la semana de los examenes.

lunadecobre

Mensajepor lunadecobre » Dom Ago 09, 2015 1:42 pm

Gracias

marley

Mensajepor marley » Dom Ago 09, 2015 4:13 pm

¿Después de que nos despiden en verano pensáis ir a corregir?
Mejor me callo lo que pienso....

lunadecobre

Mensajepor lunadecobre » Dom Ago 09, 2015 6:57 pm

Sí, yo también prefiero no responderte

Kinder

Mensajepor Kinder » Dom Ago 09, 2015 10:51 pm

A ver Marley, no peques de ingenuo. Claro que la gente piensa en ir a corregir (aunque yo, personalmente tampoco lo entiendo). Te recuerdo que en el curso 2012/2013 firmamos un contrato hasta el 31 de agosto, a mitad de curso nos dijeron que el 30 de junio a la calle y fuimos 3 el de la guitarra los que no volvimos a corregir en septiembre. Así que ahora la gente que ya firma el contrato sabiendo lo que hay...
Yo ya no me sorprendo de nada, ese año me decepcioné muchísimo con el colectivo en general, no entendí en su día (y ahora no busco entenderlo) que después de la marranada que nos hicieron luego la gente se arrastrase por 5 días, cuando realmente si hubiésemos dejado de ir todos es cuando podíamos haber hecho más presión que en las huelgas. En el instituto que estaba yo entonces únicamente dijimos que no 2. Y en otros, como el de Albarracín, que durante todo el curso se las dieron de superreivindicativos fueron TODOS!!!!! (a excepción de la de música, pero su ausencia fue por motivos que nada tenían que ver con la protesta).
Pero bueno, supongo que cada uno actuamos según nuestra conciencia y nuestras convicciones, siento si alguien se ha sentido mal con mi comentario, prometo que no quería herir a nadie, pero posiblemente este sea uno de los temas que más consigue encenderme.

Respondiendo a la pregunta inicial: tranquilo, aunque vayas saldrás convocado a principio de curso (si por tu posición en la lista te corresponde) y pides normal y corriente como cualquier otro año. Aparecer ACTIVO en listas no indica que estés trabajando sino que no estás en situación de suspensión de llamamiento.

atanasiamendrugopan

Mensajepor atanasiamendrugopan » Lun Ago 10, 2015 11:39 am

Otra pregunta sobre los exámenes de Septiembre. Siempre había tenido entendido que, desde que nos despiden el 30 de Junio, si a tí te ofertan hacer el contrato para los exámenes de Septiembre y dices que no te interesa, no era motivo de decaimiento de las listas. Pero ahora me dicen en el SP de Teruel que eso es como una renuncia. ¿Es así? Es decir, ¿una vez que nos lo ofrecen estamos obligados a cogerlo?

Kinder

Mensajepor Kinder » Lun Ago 10, 2015 12:11 pm

No, no estamos obligados y además no tiene ninguna consecuencia negativa para ti. A no ser que hayan cambiado la ley este curso.

atanasiamendrugopan

Mensajepor atanasiamendrugopan » Lun Ago 10, 2015 12:16 pm

Ok, muchas gracias, me estaba asustando ya... :) Y en el SP de Zaragoza me han dicho tambien que en absoluto estamos obligados, ni decaemos de listas por ello ni nada.

seocuenta

Mensajepor seocuenta » Lun Ago 17, 2015 7:49 pm

No creo que sea un problema, ya que si bien estás dado de alta en el sistema como bien indicas, en el sistema también se aclara que es algo transitorio (supongamos 15 días, siguiendo tu mismo ejemplo) por lo que si te tenia que tocar, te va a tocar sin problemas. Si no te toca, tampoco es resultado de esto! Un saludo y suerte con eso

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”