MOTIVOS EXCLUSION 2A PARTE

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Qqq

MOTIVOS EXCLUSION 2A PARTE

Mensajepor Qqq » Jue Jul 09, 2015 12:42 am

El año pasado excluyeron a gente por auténticas pijadas. ¿Qué sabéis de este año? de momento no puedo aportar nada, si me entero lo pongo.

Opositora

Re: MOTIVOS EXCLUSION 2A PARTE

Mensajepor Opositora » Jue Jul 09, 2015 12:52 am

¿Exclusiones por...?

No vaya a ser que alguno vayamos a repetir alguna de esas cosas. Estoy intentando tener cuidado mil, pero tengo un miedo tremendo a que se me haya escapado algo.

Nito

Mensajepor Nito » Jue Jul 09, 2015 6:39 am

Ayer tiraron a gente en el tribunal 5 de inglés por tener interlineado a espacio simple en cuadros....

Alina

Mensajepor Alina » Jue Jul 09, 2015 10:29 am

Lo de los cuadros pasa siempre. Es Arial 10 en todo el texto, hay otras comunidades que permiten letra más pequeña o interlineado más pequeño en los cuadros. Pero aquí no.

Esta vez quité todos los cuadros, porque en el cambio de un cuadro a otro parecía que no guardaba exactamente el interlineado doble.

Opositora

Mensajepor Opositora » Jue Jul 09, 2015 10:32 am

Tengo esa preocupación. En las tablas tengo todo a espacio doble, pero entre los cuadros parece que no guarda espacio. Y o lo hago a mano uno a uno a ojímetro, o lo dejo como está que realmente cumple la norma. Pero me da miedo que me rechacen la programación por eso porque "parezca" que no está a doble espacio.

Otra gran duda que tengo es donde empezar a paginar.

Esto es un sin vivir :P

PD: esto me pasa por tener la programación lista desde hace tanto tiempo, si tuviera que estar haciéndola estos días no tendría tanto tiempo para estresarme con los detalles!

ejl

Mensajepor ejl » Jue Jul 09, 2015 11:49 am

Cuando pones una tabla a espacio doble, el word te mantiene la misma separación entre las líneas del texto que entre la última línea de un cuadro y la primera del cuadro de debajo. Lo que pasa es que las rayas que dibuja entre los cuadros tienen que quedar en medio del interlineado. Yo he probado a imprimir una página de tabla y una página de texto normal, las superpongo, y las líneas de texto tienen exactamente el mismo espaciamiento en las dos páginas. En principio, la convocatoria no dice nada de que no se puedan trazar rayas para separar líneas, pero si hay dudas bastaría con quitarle todos los bordes a la tabla; se puede poner el encabezamiento en negrita o subrayado para distinguirlo del resto y no hacen falta rayas. Y otra cosa que se me ocurre también para mayor claridad si no se ponen rayas es dejar líneas en blanco para separar unos cuadros de otros; tampoco dice la convocatoria nada de que no te puedas dejar alguna línea en blanco y habitualmente se hace para separar título de texto o distintos bloques de texto. En fin, si alguien tiene alguna idea de como mejorar la apariencia de las tablas será bien recibida.

Opositora

Mensajepor Opositora » Jue Jul 09, 2015 12:26 pm

Yo al final he encontrado donde estaban las opciones para modificar la separación entre celdas y lo he tocado para que se separen más las celdas y de impresión de doble espaciado.
Uso el Open Office, así que imagino que las tablas no son exactamente iguales.

ejl

Mensajepor ejl » Jue Jul 09, 2015 12:43 pm

No es la impresión que les dé. El año pasado me dijeron que medían el espaciado con una plantilla.

Opositora

Mensajepor Opositora » Jue Jul 09, 2015 12:44 pm

Lo acabo de comprobar y haciendo lo que he hecho coincide con doble espacio. Pero si no lo hubiera forzado, no coincidía. Las tablas son una trampa mortal.

Vecina

Mensajepor Vecina » Jue Jul 09, 2015 1:13 pm

Creo que las tablas es lo que más nos trae de cabeza a todos. El otro día, cuando fui a la tienda a imprimir, se lo comenté al de la tienda y me dijo que Word y cualquier otro programa del estilo eran el caos para el tema de las tablas. Os puedo decir que es así, ya que he tenido tanto Open Office como Star Office y es así. Sí, ya sé que son dos versiones de lo mismo... pero ocurre. Me dijo que lo mejor era trabajar con un programa de maquetación. Él estaba elaborando unos menús para un bar y me enseñó algunas cosillas que se veían sencillísimas y que a nosotros nos quedaría una chapuza. El problema no somos nosotros, es el programa.
Bueno, el problema realmente es que te tengan que poner un 0 por una tontería como la presentación de una tabla. Lo que importa es el contenido, pero esto es lo de siempre y no me voy a extender, que me cabreo.

A mí me aceptaron la programación y las tablas las hice poniendo el contenido a espacio simple y dejando una línea en blanco debajo de cada línea de texto. Vamos, si he entendido bien es lo que comentaba Ejl. Eso sí, ojo porque si el programa te quiere tocar las narices busca lo que sea para hacerlo. Al ir haciendo eso se me quedaban unas líneas más altas que otras y descubrí que donde le apetecía me ponía un tamaño de letra distinto de 10. Tal vez 10'5, porque al ojo era imperceptible. Pero sólo al seleccionar todo y ponerlo a 10 se quedaba todo en su sitio. La tontería me hizo perder un rato. Os lo digo por si os pasa, que sé que es una cosa rarísima pero si pasa os hará pasar un mal rato y no es plan, y menos con lo que nos jugamos.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”